23 agosto, 2008

La reconciliación - Parte 4

Dionisio golpeó la puerta y se abrazó efusivamente con Don Horacio. Sus hermanos se sorprendieron, tratando de entender como había surgido esa relación tan extraña entre el primogénito y ese viejo mugriento.

Dionisio entró. Sus hermanos hicieron un ademán y saludaron con la mirada a Don Horacio, quien les devolvió el gesto con una sonrisa, mientras pensaba “Estos hijos de puta son todos re-parecidos. Todos iguales…” Casualmente, el mismo pensamiento que tuvo Félix el chofer de Dionisio en el aeropuerto de Tumbes.

- “Habitación 13, segundo piso”, había dicho Don Horacio cuando entraron. Hacia allí fueron los hermanos. Cuando estuvieron frente a la puerta, Dionisio golpeó. Una. Dos. Tres veces y no tuvo respuesta. “¿Estará?”, le preguntó a Don Horacio que se acercaba rezagado. “Si!”, dijo el viejo… “Llegó hace un par de horas, pero vino dado vuelta…”, ese último término tal vez más volcado al lunfardo que a la sinceridad, no fue comprendido por los hermanos de Demian que abrieron la puerta del cuarto para encontrarse con él.

La habitación estaba en penumbras. Sobre una mesa, varios libros, unos apuntes escritos de puño y letra, restos de comida. Contra una pared, había una especie de plancha de corcho con algunos recortes de diarios pegados con chinches (algo acerca de Bill y Belinda Gates que eran poseedores de un ejemplar de un libro incunable, un juicio inconcluso a Jorge Telermann por un gasto cuando fue intendente de la ciudad de Buenos Aires por la edición de un libro que nunca salió a circulación, y una declaración de Martín Scorsesse sobre un proyecto trunco), algunas fotos en las que se veía a Demian con Menem, con Jim Morrison, con Elvis…

- “Deben ser trucadas”, dijo Danilo, por lo bajo. “… Hoy con el Photoshop se hacen maravillas".. Hasta había una pequeña foto, arrugada y amarillenta que a los tres hermanos los enterneció. Seguramente tomada en Tumbes… Demian, de niño, abrazado a Fami, su fiel mascota, la perra colie que Dionisio en un pecado de juventud le sacrificó a escondidas.

Estaban en un lugar donde muy pocos habían llegado. En la intimidad del Peruano Dorado. Con la persiana cerrada no entraba mucha luz. Los hermanos pudieron reconocer que sobre la derecha, el bulto que estaba sobre la cama era Demian que roncaba estrepitosamente.

Dionisio tomó el papel de hermano mayor que le correspondía y se acercó y placidamente colocó su mano en la espalda de Demian, mientras suavemente dijo:

- “Demian…Demian…aquí estamos”

Continuará…

10 comentarios:

Luis dijo...

Uyy!,cómo se ha puesto esto!. Pero no me tragolo de Dionisio. Su odio por Demian es muy profundo. No tarden con lapróxima parte... Es la última?

Laura

Unknown dijo...

Un pequeño detalle pero de iumportancia, a mi criterio.
Me llamó la atención como estaba escrito en la plancha de corcho el apellido del ex Jefe de Gobierno de Buenos Aires: Telermann, con doble "N", dandole un acento germánico al árbol genealógico del pelado. Va con una, en realidad...como Superman, que tiene la misma raíz y se nota al vuelo. Solo Reutemann se escribe con dos "N" porque tiene un pool sojero.

Gracias por esta historia y por permitirme el detalle de quitarles una "N". Bue_as _oches.
Abrazo de RELL (con doble "L")

Leandro DS dijo...

Amigos, no opinaba en las anteriores partes porque la espectativa era demasiado.
Ahora espero al descenlace de todo esto, que esta vez no tengo la menor idea si terminara bien, mal, o sin que nadie sepa que pasó :p
Un abrazo!!!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, paso a saludarte e informarte que deje 3 regalitos pasa ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS, por mi parte no es obligatorio pasar por ellos ni continuar con la cadena, pero si de venir a comunicártelo. Besos, cuídate.

El Peruano Dorado dijo...

REL, sos un maestro!!!... No puedo dejar de cagarme de risa. Bue_as _oches... Genial!!!
Un abrazo..

Leo: estás excusado, pero la próxima que vengas pidiendo perdón, traé un dinero para arreglar a lagente que toma nota en elLibro de Lealtades... Un abrazo.

Poetiza,pasaremos por el Blog para buscar premios y regalos. Adelantadas gracias.Un beso.

Patricio

PD: como habrán podido apreciar -especialmente REL, que es un detallista extremo, casi un BMX de la ortografía-, AlexB desapareció del Blog... Solicito a todos una "Cadena" por su reaparición, a través de pequeños comentarios o posdatas.

©Claudia Isabel dijo...

Rel es un capo!
Alex B desaparecido?
Please Alex, volvé, que te necesitamos!!! la historia debe continuar, dale, volvé!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, acabo de leer el post del Domingo, quiza lei mal? Gracias por pasar por tus premios. Un beso a la distancia, cuidate mucho.

manu dijo...

sigo pensando lo mismo. acá hay algo raro. tanto cruces de miradas entre hermanos, tanta exitación de Dionisio ya es extrema...y sigues sin dar pistas. no es justo.

saludos!

Demian dijo...

Manu... Tiempo al tiempo!!... Ya se viene la útima parte!. Esta noche o mañana, el desenlace!
Un abrazo y gracias por visitarnos.

Patricio

Demian dijo...

AlexB??...Disculpame, hermano!!!. Ya que se me había pasado tu nombre!!.. Fue Demian quien me dijo: "Pato, ese AlexB no es el que escribía historias mías hace un tiempo?". Revisé y era tu nick... Perdoname, pero la próxima que te ausentes tanto tiempo por "Razones profesionales", el reingreso hacelo pancarta en mano anticipando tu llegada. Bienvenido igual, y mandÁ fruta!.

Patricio