16 agosto, 2008

La reconciliación - Parte 2

Pasaron tres horas, y Encarnación ya había desayunado con Denisse y Delmar, sus hijos que ya habían partido hacia el colegio. Se encontraba en el hall central de la planta baja cuando escuchó a su marido bajar por las escaleras como una tromba. “Félix!!!!! El auto!!!!”, gritaba desaforado a su chofer.

- “Encarna, amor de mi vida, vuelo hoy mismo a Buenos Aires, necesito encontrar a Demian. Danilo me recoge en su avión privado y Duillo viaja directamente desde Denver a Argentina. La idea es reunirnos con mi hermano menor hoy mismo a lo sumo mañana.”

Encarnación no hizo mas que sonreír para su esposo no se intranquilizara. Bastante mal le había sonado eso de que “Danilo lo recogería” teniendo en cuenta las inclinaciones sexuales de su cuñado… Pero en fin, nada podía hacer.

- “Ve amado esposo" -dijo Encarnación con un acento de culebrón mexicano-. Era tarde. Dionisio ya estaba sobre el Jaguar XK-150 que había pertenecido a su padre, rumbo al aeropuerto de Tumbes donde –a pesar de que sonara mal- lo recogería su hermano Danilo.

Cuando el 737 de Ferrante Kramer Enterprises tocó tierra del Aeropuerto de Tumbes, el Jaguar ya se encontraba en las inmediaciones de la pista 3. Dionisio estaba ansioso y en cuanto la nave se detuvo, casi ni dio tiempo a que los auxiliares de abordo, colocaran la escalerilla. Mientras Dionisio subía, con la compuerta abierta, Danilo lo esperaba en la parte superior, para fundirse en un abrazo.

Mientras lo hacían, Félix, el chofer comentó entre dientes, “Estos hijos de puta…son todos re-parecidos. Todos iguales…” En efecto, el parecido entre todos los hermanos Ferrante Kramer, mas allá de los años que los separaban, era verdaderamente asombroso.

Las casi 4 horas y media que tardaron en volar los 3.143 Km. que separan Perú de Buenos Aires, fueron para Dionisio una descarga emocional. Danilo no hizo más que escucharlo.

Verdaderamente estaba sorprendido de ver tan exaltado a su hermano mayor. A Danilo un par de veces en el trayecto se le dio por preguntarle a Dionisio el motivo del odio que había tenido hacia Demian todo este tiempo y el porque de este cambio repentino. Le pareció que era escarbar más en la herida. Tal vez ahora no fuera necesario. Ya habría tiempo, una vez que todos estuvieran juntos de nuevo, para explorar este tema. Era un momento feliz. Hacía mucho que los Ferrante Kramer –más allá del éxito de sus negocios- no tenían un momento feliz para compartir en familia.

¿Por qué arruinarlo entonces con planteos psicológicos baratos?

Danilo dejo que Dionisio hablara de los planes del reencuentro. Estaba como un adolescente. De golpe, le pidió el teléfono satelital. Danilo extrañado se lo pasó.

- “Voy a hacer unos arreglos para la fiesta de bienvenida de Demian”, dijo superado. Danilo siguió sin entender…

- “Dani –dijo Dionisio usando un apodo de su infancia- “… Va a volver el hijo pródigo!!! Y hay que festejarlo!!!”, y sin mirarlo empezó a marcar. Danilo empezó a preocuparse. Dionisio estaba demasiado entusiasmado.

¿Y si algo no salía como el planeaba?

Continuará…

12 comentarios:

Luis dijo...

Qué se trae este Dionisio entre manos?.No me creo ni ahí que quiere reencontrarse con Demian.. Apuren la historia. No sean vagos.

Laura

Anónimo dijo...

Me he quedado enganchada con la parte que sigue... yo diría que ansiosa, veremos qué pasa con el señor en cuestión.

Un abrazo curioso!

Unknown dijo...

Escaleras, autos carísimos, mansiones, jets privados, sexualidades ambiguas...en cualquier momento entra en escena Juan Carlos Thorry con un clavel en la solapa y una copa de champán. La historia de los Ferrante Kramer parece rodada en Argentina Sono Film en los '50....Es que a veces pierdo la paciencia frente a tanta ostentación ¿Nunca estos muchachos trataron de subir en Caseros al tren de las 6 y 40?....parece mentira, che...lo que ha hecho el riojano Mendez en la mentalidad de algunos argentinos.
Bueno...me desahogué...mozo!!! traiga un Barón B, svp !
(gracias, fieras, cada vez mejor. Abrazos)
REL

©Claudia Isabel dijo...

entre los que trataron de subir al tren estoy yo, y sigo esperando...asi es la vida del pobre!
Apoyo los dichos del señor Esmoris Lara, y si queda algo de BB manden!
me quedo a esperar el final de esta historia...

El Peruano Dorado dijo...

No saben todavía las partes que quedan... Cuando AlexB se inspira, su pluma se desliza cual skate de la era del riojano Méndez.
Me sacaste una lágrima, Roberto, con el recuerdo de Thorry... Vivía muy cerca de casa, acá por Padua. Un abrazo, Plasomar. Yn un beso para vos, Claudia.

Patricio

Alex B. dijo...

Roberto. La tecnologia de los años que corren obviaron entre tanta opulencia de los Ferrante Kramer, los telefonos blancos utilizados en la epoca de oro de Argentina Sonofilm por Chiquita Legrand. Los Ferrante evidentemente son una familia que ha triunfado, y la vida de los hermanos de Demian parece rodada en el viejo canal 7. La del peruano Dorado, en Cronica TV

Un abrazo y gracias por acompañarnos

AlexB
co-brain
El Peruano Dorado

Unknown dijo...

por dio!!!! kiero mas!
salues desde sci-terror
H

manu dijo...

coincido con laura osicrán hay algo turbio en la cuestón. yo no me confío y prefiero mirar de reojo. veremos como sigue.

salute.

MARAIA BLACKE dijo...

Que lindo chicos!!! Creo que se aproxima uno de los momentos más emotivos que nos toca vivir a todos los que seguimos atentamente la vida de nuestro querido Demian...
Entonces ... Por qué pensar mal? Pensemos que Dionisio está realmente arrepentido después de todos estos años...pensemos por ejemplo, que está preparando un gran festejo con comidas y danzas típicas de su Tumbes natal...que por ejemplo habrá "chupe de cangrejo" y Milanesa de toyo", platos que eran la perdición de Demian y seguramente no faltara "la danza de la pava", baile en el que Demian y Dionisio se destacaban...Lo que me pregunto es si después de tantos años - sobre todo de los vividos en estas pampas- Demian se acordará que debe danzar cual pavo criollo enamorado y no como una pato criollo...

Saludos!

Unknown dijo...

oooooook golden peruan! jeje voy a tomar tu opinion terminrare un informe sobre reanimator y le damos mas sci-fi como al principio
salutes!!

H

Unknown dijo...

a y gracias!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que intrigada me quedo. Un beso, sigo leyendo.