10 junio, 2008

El evangelio según Demian - Parte 3

Don José miraba con desconfianza al peruano. Después de una serie de preguntas sin sentido por parte de Demian, se encontraba medio fastidiado. No había puntos en común entre él y aquel hombre al que llamaban “… El gran maestro Ferrante Kramer”. Estaba arrepentido de haberle ofrecido la entrevista, y maldecía por lo bajo a los de la Editorial Planeta

Fue entonces que por pura casualidad apareció la primera pregunta coherente del Peruano Dorado. Saramago estaba hablando de su “Evangelio según Jesucristo”, y Demian mencionó al pasar su obra cumbre…

- “Ah, usted también escribió sobre religión?.... Yo, por caso, escribí allá por 1965 La Biblia Peruana, pero no …”

Demian iba a decir que “… No tenía un ejemplar porque una conspiración en su contra había hecho desaparecer todas sus obras de la faz de la Tierra”, pero no pudo hacerlo. El gran Saramago lo paró en seco, y se abalanzó sobre él, abrazándolo como no recodaba que alguien lo hiciera desde la época en que estuvo preso en San Francisco junto a aquel grupo de fanáticos de "Village People”.

Demian no comprendía la razón de tanta emoción en el portugués… Aquel, no podía emitir palabra, solamente lo abrazaba con fuerza, y sollozaba anunciando una inminente catarata de lágrimas.

- “Ahora comprendo, no reparé en tus iniciales… DFK, DFK!”, repetía extasiado Don José, mientras le pedía a Demian un pañuelo -que no tenía, por supuesto-, y le hacía señas de que pronto se recompondría y le haría saber al Peruano Dorado el motivo de su exaltación.

Luego de uno minutos, Saramago se tranquilizó. Y comenzó a contarle a Demian una historia conmovedora que llenó de orgullo y recíproca emoción a Demian. Don José le contó que su pasión por las letras había llegado de la mano de un montón de fotocopias, allá por los ’60, que a modo de improvisado libro -ya que no lo era técnicamente- dejaban ver en su primera página “La Biblia Peruana”, de un tal “DFK”, o mejor dicho, “The Peruvian Bible”, ya que se encontraba escrito en inglés.

- “Todas mis obras, querido Demian, tuvieron por norte aquella Biblia tuya”.

Saramago a esa altura comenzaba a tutear al peruano, como aquel que intenta estar cerca de su “Dios” intimando desde el lenguaje; el portugués quería hacer propio y único ese momento… Y tratarlo de tú, lo hacía sentir como un amigo de Demian de toda la vida.

Ferrante estaba azorado, pocos habían leído su Biblia: Scorcesse, Bill Gates, Nicola Di Bari, Gerard Depardieu, Pocho La Pantera (aunque siempre dudó que supiera leer), Dionisio -su hermano-, Walter Liberatti, y paren de contar... Siquiera él recordaba bien de qué se trataba su libro.

De pronto, los roles se invirtieron. Demian pasó a ser la estrella, y Saramago un ferviente admirador del Peruano: "DFK… Demian Ferrante Kramer!.. Cómo no me di cuenta!”, repetía el viejo escritor, entusiasmado como chico con juguete nuevo.
Continuará...

10 comentarios:

MARAIA BLACKE dijo...

esta noche no duermo...no se me ocurre (o si pero tengo miedo) como puede continuar esta historia...

Es alucinante Abrir la pagina y escuchar "Love is in the air" ...esa canción Peru, es para vos...

bye

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOO!!!

Justo cuando pensé que no podía sorpenderme nada del peruano...

Se pasan, en serio!!!

A ver en que termina esta nueva desventura??

Saludos...

El Peruano Dorado dijo...

Chicas amadas del Peruano: la historia va a terminar como todas. Lo del Peruano es como esos sketchs de programas de TV donde la historia de fondo es siempre la misma, pero en la que los matices la hacen diferente.
O se piensan que las vamos a sorprender con un Saramago presentando a Demian ante la Sociedad Internacional de Escritores??
En breve, un patético desenlace.... Besos.

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

nooo, es muy fuerte esta historia...me quedo esperando el final...
Hay una versión más vieja de "Love is in the air" la de Barry Manilow!!!
Besitos

Leandro DS dijo...

QUE EMOCIONNNNN, como si el Peruano me hubiese dedicado un ejemplar!
Las cosas no le saldran bien siempre pero de que es un GRANDE no hay duda.

ItoCuaz dijo...

Por fin, parece que al fin leéremos una gloriosa historia sobre DFK!!!! Ey, ya estoy de vuelta: hoy acabé el semestre, la puta madre!

Un abrazo!

El Peruano Dorado dijo...

Claudia: coincido que esta historia no es para todos. Un éxitode Demian es lo que menos esperamos, pero....
Sobre Manilow, no sabía que tuviera una versión anterior.Indagaremos!

Sí, Leo, parece que se le da por primera vez al Peruano. La historia nos está llegando por partes. Y es la primera vez que llegamos a una "Parte 3", con tanta espectativa favorable para Demian.
Nos contaron que lacuarta es laúltima parte.O sea, el desenlace está en la próxima entrega.. Se le dará??

Ito: suerte que volviste!... Veo que terminaste los exámenes y cambiaste el avatar. Parece ser que todos estamos de cambios!!... Cambiará la suerte para este peruano que no tiene paz??

Nos vemos en pocos días. Espero ansioso el final como ustedes. Y me están prometiendo una historia desde hace tiempo. La tiene que traer AlexB que está ocupado negociando un contrato para la Fundación con Los Pumas. Ni bien vuelva del zoológico, seguramente nos deleitará con "FerranTV", un penoso emprendimiento televisivo de cable del peruano, y "Vacaciones tormentosas en Miramar", de las peores que se tomó Demian en su vida; supera a lo que le ocurrió en Las Toninas cuando lo cnfundieron con el Hombre de la Atlántida.
Un abrazo.

Patricio

Arthur dijo...

Bueno, ya al menos la Biblia Peruana sacó a Demián de éste nuevo lío.

Asíque no hay fracaso ésta vez, a menos que meta la pata de nuevo.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Verena Sánchez Doering dijo...

mi querido amigo
es verdad no nos conocemos, pero nos une la amistad por este espacio, donde compartimos y unimos la geografia
te doy las gracias por estar cerca y ademas por tu voto en NPB y tu voto, gracias
yo acabo de dejarte un regalo en el blog Lagrimas de Freyja, con mucho cariño
te dejo un abrazo grande y que estes muy bien
mil besitos


besos y sueños

Osito Jacky dijo...

Mira que no caer en quien era Damian...

Un abrazo!!!