22 abril, 2008

El primogénito - Parte 1

La carta era sucinta...

“Demian:

No sé si has sentido de mí, si alguien te ha contado... Solo sé que nos une algo que sucedió hace mucho, en Chile. Conseguí tu dirección por pura casualidad, llegué a pensar que habías muerto. Espero que al leer estas palabras, algo dentro tuyo te haga sentir lo que yo siento ahora. Soy como tú, porque somos familia...Pronto sabrás de mí. Para servirte...

TU PRIMOGÉNITO"

Venía de Valparaíso, Chile, y no tenía remitente. Demian la sostenía en la mano. Ya había terminado de leerla hacía un buen rato. Pero continuaba mirándola como quien fija la vista en un punto, mientras la mente viaja vaya uno a saber uno a qué confín del tiempo y del espacio...

No obstante la aparente quietud reinante, la mano de Demian temblaba, y con ella la hoja de papel que casi pendía de ella. Sentado sobre el borde de su cama, el peruano no emitía palabra. Su expresión era tensa...

- “Eh!!... ¿Qué te pasa, peruano?... ¿Malas noticias?”, se animó a romper el silencio, Don Horacio...

- “Mirá vos!... Cómo si me faltaran problemas!”, reflexionó en voz alta el Peruano Dorado, saliendo del éxtasis en que se hallaba.... “Pero, por más que quiero hacer memoria, no me acuerdo... Génito, Génito... No recuerdo tener ningún primo con ese nombre!”, remarcó el peruano, ante la mirada estupefacta del viejo Don Horacio, que intentaba entender de qué hablaba...

- “A ver!... Dame la carta un momento, que quiero leerla”, ordenó, a lo que Demian asintió sin mosquear...

- “Peruano, sos un animal!... La verdad, no sé cómo podés ser un escritor renombrado, si sos tan burro!”, gritó Don Horacio.... “Sos una bestia, la carta la firma TU HIJO, eso significa PRIMOGÉNITO, buuurro!”, bramó cerrando los puños en clara actitud de quererlo trompear...

- “¿Un hijo… Pero, qué está diciendo? ... ¿Un hijo?… ¿Y mío?.... Es una locura, debe ser un error!!... ¿Y dígame, cómo se llama?... ¿Pero… de dónde salió?”… , comenzó a lanzar preguntas el Atila tumbesino, dando muestras de encontrarse sumamente inquieto.

Y no era para menos... A pesar de saber coquetear ante amigos y conocidos acerca de sus andanzas amorosas, Ferrante era consciente de sus dudas sobre haber roto su virginidad con una mujer de verdad alguna vez. Demian sabía que relaciones carnales había tenido, y muchas.

Pero todas raras, cuestionables… Se había comido muchos “caramelitos” (1) en su vida, con Pocho La Pantera, con Steve McLogan en Salt Lake City, y con tantos otros amigotes, era cierto…. Pero estaba claro para él que esa clase de mujeres jamás quedaba embarazada. Y no lo sabía solamente por los libros de biología que había leído, sino por experiencia propia (2).

Fue entre toda esa presión insoportable que el Peruano Dorado explotó…

- “¿Hijo?... Ma que hijo ni ocho cuartos!”, bramó furioso, “... A mí nadie me va a sacar un peso!... Si vienen por lo mío, están muy equivocados!... Se van a llevar un buen chasco, a mí nadie me va a sacar nada”..

Y si alguna vez tuvo la razón Ferrante, fue aquel día: No había forma de sacarle nada, no tenía nada... Ferrante era un caso único para el derecho comercial: Patrimonio Cero”.

(1). Como los chocolatines “Jack”, que vienen con sorpresa…
(2). Cuando rompió su virginidad inversa
Continuará...

9 comentarios:

Arthur dijo...

Buenassss Peruano, Patricio y Alex B. La verdad es que pobre Demian, sale de una para entrar a otra, Ja! como si de verdad las aventuras fueran lo suyo, digo, su vida es realmente una aventura.

Pero se puede remediar con una prueba de ADN. Me muero por saber lo que sigue.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Peruanos, Alex, Patricio; pues que buenas metidas de pata está dando el pobre de Demian, sale de lo del vino para entrar a que disque tiene un hijo.

Espero que la prueba de ADN salga negativa, porque si no, entonces ahora sí la que se le va a armar al pobre de Demian.

Me divierto mucho con tus historias de fracaso, uy, sorry por alegrarme de tus fracasos, no debe seer nada bárbaro, pero, dale, que los demás la pasamos bomba, y sí además vos disfrutás escribiendo, pues entonces está genial el asunto.

Suerte con la prueba de ADN.

Por cierto, te dejé un comment en tu post anterior.

Saludos, abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Arthur y Gusthav. Siempre firmes junto al peruano. Dentro de la primera parte de esta entrada, hay unos LINKS a viejas desventuras de Demian, que quizás les agregue datos. Y a no deseperar!!!... Que Demian tenga un hijo es algo difícil de aceptar. Pero puede ser. La habrá puesto en el lugar correcto alguna vez??.
Un abrazo, y gracias por la buena onda que traen siempre. Nos eguiremos visitando. Abrazos x 2

Patricio/ AlexB

©Claudia Isabel dijo...

el peruano dejó embarazada a una "Mucha-chota"? nooo, que fenómeno...solo a Demian le puede pasar algo asi...

Alimontero dijo...

ah nooooooooo!! era lo que le faltaba para complicar mas las relaciones chileno-peruanas... dime que es mentira porfa-!!
Besos
Ali

Alimontero dijo...

Hola, me olvidé decirte que hice un destacado de tus historias en Punto Aparte, mi blog.. creo que merecen ser destacadas, por ser algo diferente..
Un abrazo desde Santiago, algo mas al centro de Valparaíso...

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Ali. Gracias por visitar nuestro Blog, y mucho más por este regalo de destacar al Peruano en el tuyo con tanta pompa. No sé si lo merecemos, pero creo que muchos -como vos-, deben apreciar que AlexB y yo hacemos "El peruano Dorado" con mucho cariño y dedicación. A veces nos parece mentira haber pasado las 400 historias, y estar escibiendo desde hace casi 2 años.
Nos divertimos muchos, estamos muy contentos y agradecidos.
Ah!!... Y no temas por este primogénito que le ha aparecido a Demian. Es chileno, pero nada que pueda llevarnos a un enfrentamiento armado. Eso es de otras épocas, de otra gente, nada nuestro.
Un beso. Nos seguiremos viendo.

Patricio

Luis dijo...

No puedo creer que demian haya tenido un hijo. Me resisto. Espero que el final no eche por tierra todo ese ambiguo mundo que supo construir.

Laura

Anónimo dijo...

Primo Génito...solo el peruano en serio, una respuesta predescible en él...

Bueno chicos, yo me acomodo y me preparo a leer una de las que no he leído...

:-P