07 marzo, 2008

Una historia con plumas - De Atlantic City a Martelli - Última Parte

La noche empezaba a pegar. En esa época hacia frío.

Apuró el paso y enfiló hacia la escalinata del hotel. Cuando se aprestaba a subir al primer escalón, un grandulón con anteojos de sol (aunque era de noche) y handy lo increpó:
- "Buenas noches señor, tiene usted invitación?"… Demian lo miró sobrándolo y empezó a ensayar una respuesta…
- "No señor. No la necesito. ¿Usted no me conoce?... Soy Demian Ferr….", no pudo seguir…. Inmediatamente dos fortachones lo tomaron por detrás, lo revolearon en el aire y se lo llevaron al callejón trasero. Le propinaron una fuerte golpiza mientras Demian balbuceaba: "No me peguen soy Ferrante…"; tal vez, el peruano equivoco el idioma, porque los hombres le dieron para que tenga como si no entendieran su súplica.
Demian quedó inconsciente durante dos días, arrumbado entre las bolsas de basura. Una mañana volvió en sí, mientras era chupeteado por un gato que habitaba el callejón.

- "Juira carajo!", dijo Demian con un acento pampeano. El gato poco se inmutó. Demian, pensó, "Por lo menos pasé la noche."
Cuando fue a incorporarse, cayó sobre si mismo sin posibilidad de hacer equilibrio. Con el ruido provocado, un par de empleados de la cocina del hotel salieron al callejón y sorprendidos por el estado del Atila de Tumbes, lo recogieron y lo llevaron al office de empleados en el subsuelo del albergue.
Le dieron algo de comer, le permitieron bañarse y curarse las heridas, y hasta le prestaron una bata de cocinero. Demian al instante se dio cuenta que ese era su boleto de entrada al hotel. Cuando sus benefactores se descuidaron, Demian desapareció de la cocina y se mezclo entre el resto de los trabajadores, con bata de cocinero y sin ropa interior.

Deambuló toda la mañana entre los pasillos y de pronto una voz seca lo sorprendió…

- “Hey, vos!.. Flaquito!!... A ver si le traés a Millie unos panecillos con mantequilla?”… Cuando Demian se dio vuelta encontró a una morocha despampanante con ojos color del cielo.

- “Hola… Puede ser con una coca light?”… La muchacha, corista principal del teatro de revistas del hotel, dejó entreabierta la puerta de su camerino y miraba a Demian con cariño. El peruano se desmoronó. No había sentido esa sensación de placer desde el día que conoció a Hilda Las Condes, su amor platónico de juventud.

- “Como no”, dijo Demian, balbuceando…”¿Con hielo?”... La joven sonrió. Demian salió corriendo, y de alguna forma, sin que a nosotros nos quede claro, volvió a los dos minutos con panes, manteca y una coca light.

- "Tomá muñeca, que lo disfrutes”, le dijo el peruano con la voz mas caballerosa que le haya salido en años. La chica ni se inmutó, y Demian se retiró del camerino con pose de galán. Cuando estaba volteando, un grandonte lo cruzó.

- "¿Muñeca?... Le dijiste a mi novia muñeca?”… A Demian le pareció sentir de antemano un puño en su cara. “No!…”, intentó esbozar una respuesta que no lo dejara expuesto… “Estoy practicando un bolo en una propaganda de barbie…ja!”…

- “Soy Maurice. El novio de Millie, y sabes qué?... Soy re celoso!”.

Lo último que vio Demian fue a la joven Millie, con plumas, vestida como para salir a escena, dándole a la coca light. Luego de eso, sin saber como, Demian volvió a desvanecerse por segunda vez en tres días.

Al despertar, estaba con los brazos enyesados y la cara inflamada en una sala de guardia del hospital Connors de Atlantic City.

Esa joven lo había marcado. Le había hecho descubrir una nueva rama del arte que hasta ahora no conocía. Las plumas, el disfraz, la música.
- “Esa piba…” -dijo Demian, demostrando un enorme desconocimiento en lo referente a la comedia musical- “… Esa piba labura en una comparsa.”… Y extenuado se durmió mientras balbuceaba "..Zucundúm, zucundum…"

Este evento que contado así parecería no tener gran trascendencia, sería años después trascendental en una historia que se llevaría a cabo en Villa Martelli.

Pronto tendrán novedades…

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El peruano siempre se levanta para volver a encontrarse de cara en suelo, cae, y ya no sé ni como pero vuelve y hasta con más ánimo...

Pues me quedo a la espera de novedades...

El Peruano Dorado dijo...

Karen: Se vienen las novedades... Soon!! AlexB está pergeñando una saga en Martelli, que bien puede ser el reencuentro "definitivo" de Ferrante Kramer con el amor.
Así como te lo dije... ¿O es que el Peruano no puede enamorarse una vez de una mujer??.
Pronto, se viene...

Patricio

Unknown dijo...

Chicos, alguna vez van a mostrar el amor de Demian...me muerdo las uñas para saber de ella...o del él...todavía me hago pis encima, jajajaja.
Al responsable de la Fundación:
visita
http://gracielaroth.blogspot.com/2008/03/juguecito-de-baby-soler.html
ya que se abren de par en par...los quiero ver en esta experiencia casi religiosa, casi autobiográfica.
Ahora sí que vuelan a la Fundación, para no dejar a nadie fuera, los besos tan esperados: Chuik, Chuik y los abrazos perfumados.

Bren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
le cactus dijo...

Nosotras también tomamos coca light digo nos, porque estoy aca con una animalita tremenda que me acompaña en esta noche ....bianca...
El peruano me hace sentir mejor, porque veo que hay personas que les va peor que a mi en el amor! Aguante el peruano!!
Vacunas para todos en el año 2010!

El Peruano Dorado dijo...

A Le Cactus: Garacias por tu visita. Visitamos tu Blog y leímos la última entrada. Sentimos que hay mucha tristeza en lo que decìs.
Pero que el Peruano sea un aliciente para vos en materia de fracasos ejemplares, nos llena de profunda alegrìa.
De todas maneras, no se lo vamos a decir, porque el solo hecho de que sus vivencias te hayan servido para algo, podría representar un triunfo para él... Y andá a saber qué consecuencias podría acarrearle una noticia así...
Bueno, ahora ya lo sabés... Cuando pienses que todo está perdido, que no hay nadie que haya sufrido como vos, date una vuelta por el Peruano Dorado, y conocé qué significa fracasar de verdad.Un beso. Y gracias por tu humor...

Patricio

le cactus dijo...

Gracias peruano, si es verdad había un poco de tristeza..pero eso ya pasó!
en los próximos días aparecerá un entrada digna de risa!
mantengo el suspenso.....porque ni siquiera yo se el contenido!
besos!

Incognita dijo...

ufff, y yo que me quede con la angustia de la paliza al pobre Demian,lo suyo , lo suyo no son los romances ¿verdad?
un saludo.

Parafraseando mi alma dijo...

ESO SI ES INMORTALIZARSE!!!!
AJAJAJAJAJAJJAJAJA ALEEEEEXXXXX!!!!
Me moriiii, buenisimo! Ahora formo parte de esta leyenda!!!(lastima q parece no me parezco mucho al personaje descripto jajajajaj.
espero con mas ansias q nunca la continuacion de esta historia...
Mil besotes y gracias por hacerme reir tanto.
hace un rato leia y me reia en voz alta, mi hija no podia entender mi risa y me miraba con cara de "es la madre q me toco q se le va a hacer..."(fue justo cuando vi la foto de Giordano y el Atila jajajajaj)
bueno me voy para el trabajo o llego tarde.
MIL BESOSSSSSSSSSSS a los dos!!!!!

ItoCuaz dijo...

se viene el tutá tutá tutá... Bailando el tutá tutá tutá tutá...

Leandro DS dijo...

Eso disipa dudas, Demian no es homo! aunque con la descripción de la mina si lo era seguro quedó convertido.
El peruano sabe bailar cumparsa?
jaja, habrá que esperar.

Alex B. dijo...

Quiero decirles amigos, que mi queridisimo compañero de andanzas, Patricio D'orrys se encontrarà unos dias fuera de contacto porque se encuentra siguiendo un rumor que nació en varios puntos de la zona noroeste de la provincia de buenos aires que daria cuenta de la muerte de ferrante kramer. A medida que la investigacion de P.D'orrys avance, los vamos a mantener informados

A no alarmarse. tengan fe y paciencia

Salud, dinero y amor
en ese orden

Alex B.

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja, en que líos se mete el peruano... la carne es débil y ante esa chica pues flaqueó... o por la coca light? ..mjú

MARAIA BLACKE dijo...

Hola chicos...como es eso de que Demian habría muerto?? no nos hagan eso justo ahora...

En relacion a este nuevo fracaso, hay algo que me preocupa terriblemente: esos pechos los conozco...y no sería de Millie (aunque si se deben a la ingesta en demasía de Coca -Light) , es más me atrevería a decirte que comparten cierto codigo genetico...de donde los sacaron??

Besos

Parafraseando mi alma dijo...

Perdon???Q paso???
Alex queremos noticias!!!
Besos a los dos...

©Claudia Isabel dijo...

No entiendo nada...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Quiero dejar constancia de que me voya a afanar una foto del demian para prenderle una velita en mi mesa de luz
ïdolo de multitudes.
Es como
Buggy el Aceitoso
NEGRAAZÓN y Chaaaveta
Bolud el Kotur
Diógenes y Tara SErvice
o sea
un ícono en mi vida a partir de la fecha.

El Peruano Dorado dijo...

No es para tanto, Mariel!!!... Es un perdedor de aquellos, pero no vale tanto ni tenemos que hacérselo saber, porque se agranda.
El otro día recibió un elogio, algo parecido a "Querido imbécil", y como que se nos vino al humo, con pretenciones...
Si le sacás una foto y la ponés en la mesita de luz, hacenos llegar esa foto que la subimos al Blog. O era una joda???

Patricio

Polvo de Cometa dijo...

Buenisisisismo!!!!! Excelente forma de narrar, gracias por las carcajadas que me has regalado hoy esta manana, "juira carajo" jajajaja. Si de veras eres peruano, dejame decirte que la comida peruana es la mejor comida del mundo. Aqui donde vivo, que es casi la meca de los restaurantes y la vida nocturna, los rest peruanos son los favoritos