30 agosto, 2008

La reconciliación´- Última Parte

El Atila de Tumbes se sobresaltó. Tal vez el cóctel de sustancias que había ingerido la noche anterior, sumada a una milanesa a caballo, y un tinto de la casa que había comido antes de llegar a la pensión, eclosionaron y no le permitieron ser consciente de lo que estaba pasando. El hecho es que solo atinó a responder frente al desconcierto de sus hermanos:

- “¿Papá? ¿Sos vos?”

Al prender la luz. Y ver a sus tres hermanos frente a si, iguales a el susto fue mayor.
“¿Estoy muerto? Son los Ángeles del Apocalipsis????? NNNNNOOOOOO fuera Satán!!!!”, exclamó. Y de un salto y en ropa interior paso entre sus hermanos y tomó el pasillo a los gritos. Don Horacio trató de calmarlo pero se lo llevó puesto.

- “No me tendrán!!! Lo juro por la santa cruz!!!!!”

Definitivamente Demian estaba desvariando.

Dionisio se mantuvo un par de segundos descolocado. Bramando de furia salió al pasillo. Sus hermanos pensaban que iba a seguirlo. El Coloso de Tumbes salió a la calle, tomó la Avenida Mitre en medias, calzoncillo bordeaux y una remera de Oakley Thermonuclear Protection negra.

Danilo y Diuilio salieron tras de Demian pensando que Dionisio haría lo propio pero éste se detuvo frente al remis. “Vamos vengan!”, ordenó. Sus hermanos pensaron que era lo más coherente… seguirlo con el auto. Dionisio extremadamente desencajado le dio al chofer una instrucción que les heló la sangre:

- “Al Aeropuerto de Palomar”!!! Nos vamos. Esto es en vano. Se terminó."

- “Pero, Dionisio…”, intentó Diuilio hacerlo cambiar de parecer… “¿Pero, los gastos del hotel?... ¿La fiesta para 500 invitados? Todos los agasajos que tenías previstos?”

- “Era su fiesta…”, dijo Dionisio con una furia inusitada

- “Todo estaba a su nombre. Cuando deje de correr y lo agarren, ese hijo de puta va a estar trabajando treinta años más para pagar los gastos de todo”

- “Al fin de cuentas…no sé para que hago todo esto, si quedó demostrado que este forro es un blando de mierda”.
FIN

8 comentarios:

Luis dijo...

No podía ser de otra manera!.. Pobre Demian, al final no me quedó claro si Dionisio quiso joderlo desde un principio o si se enojó cuando el muy idiota se escapó asustado... Y bueno, es un perdedor nato, no?

Laura

Unknown dijo...

A mí me conturbó esta historia. Queda claro que a los ricos y famoso también les toca correr en pelotas por las calles en algún momento de sus vidas.
Gracias. Me quedo más tranquilo. Sentí al comienzo del relato que la opulencia de los FK era un cachetazo a la pobreza. Abrazos:
REL

PD: Me parece que en el entrevero de premios recibidos omitieron un agradecimiento a Poetiza que esta semana, con una generosidad infernal, compartió de a tres sus distinciones con nosotros.
Y como es muy linda y mexicana merece nuestro cu-currucu-cú palomaaaa.
Besos, che!

©Claudia Isabel dijo...

Ya me parecía que algo iba a ocurrir...tanta generosidad hace dudar, jajaja...la foto me mata, me recuerda a mi viejo con sus hermanos que también eran todos iguales...y el remisero?naaaa, jajaja
Un abrazo

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Claudia por tanta pasión pro peruana!!.Un beso enorme.

Patricio

Cecy dijo...

despues de unos dias de ausencia por la net, me puse al día con este muchacho, pero la verdad que lo podría acompañar bien, porque ando como el, jajajajaja

besos

manu dijo...

ja! bien!...yo tambien dudaba de los hechos. buscar una excusa para irse...eso fue lo que buscó Dionisio desde el principio. Seguramente lo calculó todo, para encontrarlo en ese estado y así tener la excusa de culpar el estado de Demian para poder irse y dejarle el muerto del dineral de la fiesta.

ja! una vez q la intuición no falla. estoy contento.

saludos

El Peruano Dorado dijo...

Bien, Manu!!... Casi un experto en Demian!!. Seguí así, que quizás te lleves un PERUANO DORADO al mérito y al esfuerzo!!

Cecy: gracias por visitarnos. El Peruano se quedó loco cuando te vio en la foto que encabeza tu Blog. Raro en él, que siempre le da por otras cosas...

Patricio

Leandro DS dijo...

Que tremando final!
Me llama la atencion es de blando de mierda, tal vez lo entienda en otra ocacion
Abrazossss