14 agosto, 2008

Ferrante en Beijing

IMPORTANTE!!
Mañana continúa la segunda parte de "La reconciliación"... Lo prometemos!!!... Pero no podíamos dejar pasar ni un solo minuto sin que nuestros lectores supieran de esta novedad. Nos llegó recién por e-mail.
Qué locura!!... Fíjense la hora que és, y nosotros subiendo esto al Blog del Peruano!. Pero, todo sea por reivindicar de una vez por todas la figura de nuestro querido Demian.
Los dejamos con la nota.
AlexB -Patricio

Ferrante en Beijing

Sinceramente no podíamos creerlo. Pensamos que se trataba una vez más de una broma de algún diseñador gráfico amigo que había hecho sus delicias con el photoshop. Pero no. Jose Almada, corresponsal enviado especialmente por El Marteliano, diario local de la zona de Villa Martelli a los Juegos Olímpicos de Beijing, conocedor de nuestra obra y admirador de Ferrante, nos envió esta mañana por mail esta foto que según él nos cuenta a su entender, de por sí sola pagó su viaje a oriente.

Dice que estuvo casi cuarenta y cinco minutos petrificado por la sorpresa, lo cual le impidió asistir a la cobertura del partido de básquet entre los representativos de Argentina y Croacia por lo cual el estima,.perderá a su regreso el trabajo.

"Patricio, AlexB …” -Indica José en el mail que acompaña la foto que posteamos en esta entrada-“… Paseando por el centro de Beijing vi este mural gigantesco sobre un edificio público de la avenida Suang Hu, algo así como la Rivadavia en Buenos Aires, mientras me dirigía al estadio olímpico de Beijing a cubrir el partido de básquet de Argentina. Al principio, y de lejos, me llamó la atención por usar la camiseta argentina. Un chino con la albiceleste... Qué bizarro-pensé- al acercarme, la melenita hizo que en primera instancia lo confundiera con Messi. Algo más lógico -me respondí- teniendo en cuenta la trascendencia de Lionel en estas tierras.”…

“… Al llegar frente al cartel, me quedé petrificado. Era Demian. Sí, Ferrante, en tierras chinas, dando la bienvenida a los turistas, con la camiseta de la selección. O sea que los chinos o no lo conocen bien, porque aducen que es argentino y no efectivamente peruano o era uno parecido”…

“… La duda finalmente, se me disipó cuando vi junto al emblema de los juegos olímpicos un logo que cerraba el cartel: DFK Korean Foundation.”

“¿Es que aquí en este extraño país también hay una agrupación de seguidores de Demian? ¿Aquí también llegó su obra?. Entonces es un grosso en serio!!. Tome esta foto con mi celular porque me pareció que ustedes podrían a partir de esto, obtener respuestas a mis interrogantes y a los que sin dudas les iban a surgir a ustedes al leer el mail”

“Un abrazo y hasta la vuelta. José"

Guau!!!... Más que crearnos interrogantes, lo de Almada nos devastó. Si efectivamente Demian tiene una Fundación en Corea, entonces su historia, obra y leyenda son de una magnitud verdaderamente inconmensurable. Tan grande -podríamos decir- que jamás lo hubiéramos podido imaginar si no fuera por esta punta que nos tiró nuestro amigo corresponsal.

Averiguaremos que es eso de “DFK Korean Foundation”, y los tendremos al tanto.

11 comentarios:

MARAIA BLACKE dijo...

Si hay que empezar a estudiar coreano avisen...yo algunas palabras conozco, pero esto - de comprobarse- es realmente serio y ameritara un entrenamiento especial...
Entonces...Adios o

안녕히 가세요. [Annyeong-hi gaseyo.]

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que sorpresa saber que Demian esta en Beijing. Cada vez que vengo me quedo emocionada con el texto, es ir descubriendolo poco a poco. Un beso, cuidate.

Unknown dijo...

yo lo unico q se es NAMASTE y lo aprendi de mirar LOST y no se si es koreano! jaja
saludos
H

El Peruano Dorado dijo...

Sorpresivo lo de Maraia!!... Conocimientos de coreano!! (안녕히 가세요. [Annyeong-hi gaseyo.]
Demian apenas si domina el castellano, y nuestros lectores, políglotas?
Además, ahora aparece este nuevo visitante "h", que se despacha con "Manaste"...
El peruano, cuando leía, respondió "No"..
Le pregunté: "No a qué, Demian?"
"No me preguntaste.. ¿MAMASTE??... Te dije NO, porque todavía no salí a laburar", me respondió...
Veremos en qué termina esto de la Fundación Coreana.. Un abrazo

Patricio

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Poetiza, por seguirlo al peruano hasta Beijing. Hoy subimos "La reconciliación", parte 2, no te olvides. Un beso.

Patricio

MARAIA BLACKE dijo...

CHICOS... por uds. me planto ante el público y cual Gorgias digo: "Proponed" ...y más vale que Demian no ponga esa sonrisa maliciosa que le imagino...porque no va por ahi...

Lo que me preocupa es algo que dijeron asi, como al pasar....DEMIAN LABURA?? JAJAJ, no enserio, Demian Ferrante Kramer, Labura??

Anónimo dijo...

Que tiene que ver una fundacion ferrante kramer de korea si los juegos olimpicos son en Beijing (China)????

Me suena verídica la información porque la historia muestra que sus seguidores (en todas partes del mundo) y teniendo en cuenta este dato, estan tanto o mas quemados que Demian.

Sigan Asi.

Cristina F.K
Olivos

Alex B. dijo...

Patricio...mamaste no... namasté. Y no es chino. Es indú y quiere decir "me inclino hacia ti". Surge ahi tal vez la confusión de Demian. Intuyo que el peruano mas de una vez se habrá "inclinado hacia alguien...

Todavia estoy shockeado por este tema de Demian en Beijing.

Seguimos adelante!

pd) Terrible la reflexion de Cristina de Olivos eh? ¿será ella?

El Peruano Dorado dijo...

AlexB, viste??... "Masmaste" o "Namasté", significan casi lo mismo. Vale decir que el Peruano lo sabía cuando me hizo la pregunta.
Ah!... Y te dejo, porque lo tengo que acompañar al médico por una lumbalgia...

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

Me anoto para las clases de coreano y ya que está para las de español...

Leandro DS dijo...

Amigos, realmente no me extraña mucho la noticia, ya que cuando invadieron los mercados chinos la Argentina y con ellos mil y un productos de toda clase, me tope en uno de esos mercados con algo bastante curioso, una lapicera con liquido adentro y un hombrecito, que al agitarlo parecia darse vuelta y mostrar su propia marca... DFK.
Por su puesto, la lapicera decia Made un China.

Si la encuentro de nuevo les mando la imagen :)

Un abrazo!!!