23 marzo, 2008

La Biblia Peruana es mía - Parte 2

El televisor de Don Horacio se hizo añicos. La furia con la que Demian arrojó la silla sobre la pantalla, hizo explotar el tubo, produciendo un sonido similar al de una bomba de estruendo. De su interior salió una nube gaseosa que contribuyó aún más a aumentar el clima dramático que se vivía en la hedionda pensión de Villa Martelli.

Entre los gritos del dueño, lamentándose por la pérdida de su TV Ranser del año 57, y las solapadas sonrisas de algunos de los presentes que festejaban el siniestro, Demian se paseaba de un lado al otro, conteniendo su ira. Estaba rojo, morado, y transpiraba como una mula. Entre dientes se le podían oír las maldiciones dirigidas a su hermano. Lo que había comenzado como una fiesta, se había convertido de pronto en un velorio…

- “Si no fuera porque este yanqui pelotudo está en Norteamérica, les juro que voy y lo cago a trompadas”, amenazaba el peruano, totalmente fuera de sí, golpeando sus puños sobre la pared.

La atmósfera del lugar estaba sumamente cargada como para agregar más leña al fuego. No obstante, el inimputable de Sandro Dobetti se encargó de acercar un poco que kerosén…

- “No, Demian, el gringo está aquí, en Argentina. Vino para dar unas charlas sobre el destino de Latinoamérica, y está parando en un hotel céntrico, que queda….”.

¡Para qué lo habrá dicho!... El Peruano Dorado lo dejó con el Jesús en la boca, y salió disparado hacia la calle, decidido seguramente a cumplir la promesa que había hecho ante el grupo hacía minutos: romperle la cara a Bill Clinton

Entretanto, Walter -jugador de pocker como pocos- se mantenía expectante. Algo tramaba el viejo, y así fue. Buscando sacar provecho para desbancar a Ferreyra en la presidencia de la Fundación DFK, Liberatti había llamado a los medios para ponerlos al tanto de los hechos…

Crónica TV, gente del noticiero de cable de Mauro Viale, y hasta el propio Chiche Gelblum, se habían apostado en la entrada del hotel donde paraba el ex mandatario americano. Al pie del cañón se encontraba Liberatti, quien alardeaba ante las cámaras brindando los pormenores del suceso, sin dejar de arrimar agua para su molino, la verdadera razón por la que se encontraba allí:
- “Yo lo conozco desde pequeño al peruano, es un gran escritor, el autor de la Biblia Peruana… Ah!!... Y dentro de poco volveré seguramente a presidir la Fundación Ferrante Kramer, como lo he venido haciendo estos últimos 20 años; me alejé tan solo un tiempo y lo dejé a mi amigo Ferreyra……”, vociferaba Liberatti, destilando falsedad hasta por los poros….

No habrían pasado ni 15 minutos desde la aparición de la prensa, y la calle ya era un verdadero quilombo. Nadie sabía bien qué pasaba, pero la chusma igualmente se mantenía expectante, alerta… Preguntaba boludeces y le respondían boludeces… Así estuvieron todos un rato más, hasta que se hizo la luz: Clinton salió al balcón de su habitación ubicada en el piso 2, y comenzó a saludar a la gente…

- “Fijate, es Clinton, boludo!”, gritó uno, dirigiéndose a un amigo que lo acompañaba… “Uy!, es el ex presidente de los Estados Unidos”, bramó otro…. Así, las exclamaciones de sorpresa se multiplicaban entre la muchedumbre, alimentando el ego del político yanqui…

Clinton seguía derrochando sonrisas y manos en alto, cuando de pronto, se escuchó desde lejos:

- “Clinton, y la reputamadrequeteparióooo!!... Johnny hijodeunaremil!!... Bajá que te cago a golpes, hijo de unagranp…!"

Los insultos llamaron tanto la atención de los presentes, que todos dirigieron sus miradas hacia el lugar desde donde provenían los epítetos…. A unos 100 metros del hotel, la muchedumbre pudo ver la silueta desencajada de Demian Ferrante Kramer, acercándose raudamente… Incluso Clinton, que no podía dar crédito a los que sus ojos estaban viendo....
- “Dionisio, amigouu!... Acastoy, castoy!!... Dionisio, come with me, subeii!”, comenzó a bramar el ex líder demócrata.

Desde abajo, el peruano lo miraba, y seguía a las puteadas… “Dionisio, me decís, yanqui putoo?? … La reconchadetumarrr…Soy Demian, cretino delooorto!!", bramaba, mientras intentaba abrirse paso entre la horda.

- “Come on Dionisiou, come on!!”, le indicaba la guardia del ex mandatario apostada en la entrada del hotel, haciéndole señas al Peruano Dorado“Ustedes también me llaman Dionisio gringos soretes!!, Soy Demian, Demian!!”, gritaba como un loco…

- “Come on Dionisio Soydemiandemian!”, seguían repitiendo como loros. A esa altura, el peruano estaba como resignado. Solamente quería subir y romperle la jeta a Clinton.

Continuará…

19 comentarios:

lichazul dijo...

las aventuras y desventuras de este tío lo han llevado sin duda a un estado psicótico grave....

entretenido relato
excelente hilvanación de las ideas y del ritmo entregado


gracias por tus pasos en casa
ahora estoy entendiendo mejor este blog
a veces uno está demasiado metida en sus cosas...pero ya estoy ampliando el horizonte

un saludo de paz
elisa

Dr.Mikel dijo...

jajaja, oye porque sois tan dados los peruanos en relatar por capitulos?.
Es que aqui no vamos tan pasito a pasito ni tanto al suave.
Saludos y hasta la proxima entrega.
P.D Las valoraciones al final de la serie. jajaja

Penélope dijo...

esa la primera vez que me intriga tanto saber como sigue la historia. en serio patricio!!, ni vos lo podras entender ;)
por que le dira dionisio!!? que le pasa a este yanqui!?



sra. robinson.

espero la continuacion!.

El Peruano Dorado dijo...

Dr. Mikel, no somos peruanos... Somos argentinos. Además, Demian, con todo lo que quiere a nuestro país, puede decirse que también lo es. Gracias por tu visita. Nos seguimos viendo.

Sra. Robinson: no se deje llevar por la ansiedad. Esta vez se va a sentir muy orgullosa del Peruano. Usted sedujo a Dustin Hoffman en El Graduado.... Bueno, ya verá de lo que es capaz el Atila de Tumbes...Paciencia!!

Patricio

Alex B. dijo...

ms robinson. una aclaracion. lo llaman dionisio a demian por error. Dionisio en realidad es el hermano mayor de ferrante que lo odia visceralmente y se cree es el gran responsable (tal vez por venganza o por despecho)de una compleja variedad de desgracias que asolaron al atila de tumbes a lo largo de su historia. Recomendamos releer entradas anteriores

gracias por acompañarnos

Alex B
Co-Brain
El peruano Dorado

Arthur dijo...

Ay ay! Bueno, se ganan eso los expresidentes por cometer pavadas, bueno, yo no sé que pavadas ó boludeces hizo Clinton, pero ya, qué le va uno a hacer.

Mirá a Bush, es peor, ese sí, es un boludo, que no sabe lo que hace y sólo causa guerras.

Ah! y además espanta al turismo que le llega del sur.

Y por lo de la tele del año 57, ya que bueno que la rompieron, digo, era un cacharro de 51 años, ya es tiempo de que compren una nueva.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Juajuajua!!! Todo el rolete de palabrotas que le decían a Clinton, sí a mí me parece que había un poco de alcohol por ahí.

Pues sí que Clinton es un poco raro, y ya no digo que no le haya entendido el Peruano, porque creo que sí le entendió, y si sí le entendió, porqué le ofreció subir a su habitación? en lugar de mandar al personal de seguridad para que lo eche de ahí.

Bueno, supongo que era porque estaba en la calle, y ni modo que lo corra de la calle.

Muy bueno tu relato.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Leandro DS dijo...

Noooooooo, y que pasó?? ...Clinton en muletas? Demian roto por los de security?
Esta vez hay mucho más suspenso.

lichazul dijo...

patricio


y pa'mi ni un holitas .^.
.................... -

xau

El Peruano Dorado dijo...

Lichazul, no me digas eso!!... Te visitamos especialmente y dejamos un mensaje en tu Blog... Un beso. Nos seguimos viendo...

Patricio

Unknown dijo...

COMUNICADO OFICIAL:
LA ESCRIBIENTE LES ANUNCIA QUE ESTÁ ENCANTADA CON EL PERUANO, NO SE LE ESTÁ TIRANDO, CUANDO CARAJOS COMENTARÁN EN MI BLOWEBSITIO!!!.
Son atorrantes han visitado a mis amigos, si yo me creí que eran peruanos, ¿cómo creeen que ellos se van a dar cuenta???.
Veo en esta segunda parte que Ferrante tiene las bolas...noooooo la BOLA MÁGICA 1 sola, hace unos días que están insultando al Presidente y te has quedado corto en las buenas palabras...
Propongo EL NO MÁS LA CONCHA DE LA LORA, pobre animalito !!!, espero se sumen a mi campaña electoral que comenzará en pocos minutoS.
Beijos, abraxos, bo no bon, de la Paloma Brasileira.

Alimontero dijo...

He andado corriendo, así que paré para venir hasta aquí y decirte que ya vendré con mas calma, porque te lo mereces... me divierto y admiro tanta creatividad mi "peruano dorado" amigo!
He tomado aire...emprendo vuelo, y ya vendré con mi "pisco sour" para saborearlo contigo...si??
un abrazo, un beso y frutas tambien!!

Ali ♥

Parafraseando mi alma dijo...

OU MI DIOUS QUE PASARA...
Yo le diría al Peruano que GUIIRDAAAA con Clinton!!! Ojo q le gusta el habano y el peruano viene siempre complicado con ese tema!!!!!! Que lo pario ya me la veo venir otra que "cara de torta Lewinsky"...
Y bueh...habra q esperar...
(perdon por andar medio desaparecida, igual los extrañaba!!!)
Mil besotes Alex Y Patricio!!!!!!!
( me sacaron de los links!!!voy a putearlos como el peruano!!!!)

El Peruano Dorado dijo...

Para, Ali,Palomas... Les dejamos un mensajito en vuestros respectivos Blogs. Gracias por el aguante. Y sigan el desenlace de esta patriada tremenda del Peruano Dorado. No sé quién de nosotros se atrevería a enfrentar al que fuera el hombre más poderoso del planeta por casi una década.
Hay que tenerla bien puesta para bancarse un mano a mano con Clinton!! Y el Peruano, pudo... Y eso nos enorgullece.

Patricio/ Alex B

le cactus dijo...

no puedo creer que mauro viale tenga "esa" foto.....terrible!
Intrigante la historia!
me caigo del sueño! adios!

MARAIA BLACKE dijo...

y la verdad que debe ser feo...fracasar es feo, pero que alguien "se te suba" al fracaso que tanto nos costo conseguir es infame...

Bueno, UNA VEZ MAS, deberemos esperar...

PD: Demian cierra la boca por algo en particular o el traje le apreta mucho??

Besos!

Anónimo dijo...

Hoy si me hicieron reir...la que se armó...para cuándo la próxima parte???

Siempre un gustazo perderme en los relatos del peruano...

©Claudia Isabel dijo...

Peruano ídolo, dale, rompele la jeta al turro!!!

LJM dijo...

juassssssss...me mato Mauro Viale
www.macri.blogspot.com

slds