07 febrero, 2010

Sebastián Delgado, el rimoso - Última Parte

Todos entraron sigilosamente y se fueron sentando en ronda, en unas sillas desvencijadas ubicadas en lo que ellos denominaban “sala de espera” de la entidad. El silencio que caracterizaba al antro, similar al de un cementerio abandonado, esa tarde resonaba multiplicado… Era la ausencia total de sonido, como si nadie respirara…

Fue Demian, el Atila de Tumbes, el coloso literario, el que demostró de qué fibra están hechos los guapos y abrió el juego:

- “Sebastián…”, dijo Ferrante, “…Me contaron que sos nuevo en la Fundación, pero que te has convertido en un problema para con estos socios de toda la vida”, agregó, señalando a Liberatti, Penetieso, Carbone, Dobetti y compañía“… Y que los tenés podridos con tus rimas y burlas…”

- “Qué podés decir a eso?”….

- “Que a ésta le des un beso!”, respondió, mostrando su entrepierna, mientras reía como un loco embravecido…

Otra vez, Delgado se había dejado llevar por su hábito. Pero había cometido un gran error… Delante de él no había un tipo cualquiera, estaba el gran Ferrante Kramer. Las cosas no serían iguales para él a partir de ese momento…

- “Ah, qué socarrón Sebastián!”, dijo con la calma de un monje Zen. “Tenés alguna otra ocurrencia?”, provocó al rimoso..

- “Sí, tengo más…. ¿Decime, Ferrante… no querés ser mi amante??, lanzó... ¿O es que no funcionás por adelante?, desafió al peruano, mientras reía desbocado... “O quizás funcionás…pero por atrás!”…. “Yo con Ferrante no me ensaño, no dicen lo mismo los travesaños!... Ja,ja,ja!!”…

Todos asintieron instintivamente con la cabeza dándole la razón a Delgado a la mención de los travesaños… Fue la mirada furibunda de Liberatti la que hizo que se percataran de la gafe. Entretanto, Demian seguía escuchándolo en silencio, hasta parecía tener dibujada una sonrisa en sus labios….

- “Y, Sebastián, se te acabó el repertorio… A ver… rimame algo con Kramer?", dijo, sabiendo que la respuesta tardaría un milenio.

- “Sí, también, tengo con Kramer…. Kramer, Kramer, esteee… Sos un tirado de mierda, Kramer, nunca vas a tener un Hammer!!”, gritó, casi en éxtasis absoluto… Rimar con Kramer, no era fácil.

Todos se quedaron paralizados… Delgado tomaba todos los convites, y los ganaba. Fue en ese momento que se acabó lo que se daba…

- “Bueno, basta, infeliz, me cansé de darte handicap!”, bramó Demian con una voz gutural solo comparable a la del indio de Village People, dando comienzo a su catarata de rimas….

- “Delgado, Delgado, si seguís haciendo rimas, te voy a mear encima!”
- “Cortala, Delgado, si no querés que te quede el ano dilatado!.... “
- “Rimoso insoportable, vas a comerte mi sable!!”…
- “Callate o cambiá de tema, porque te voy a hacer una enema!!”
- “Sebastián, Sebastián, por el culo te la dan!!”
- “Este no es tu lugar, andate bien a cagar!!”

Los aplausos de los presentes no se hicieron esperar. Demian iba por la rima número 38, y no paraba… Los ojos húmedos de Carbone, Penetieso y compañía, testimoniaban el triunfo de Demian sobre Delgado, y la admiración que por ese hombre sentía el grupo…. Hasta Liberatti, incrédulo hasta ese momento, empezó a festejar…

- “Siga, maestro, hágalo mierda con su oratoria.!!... Qué manera de rimar, qué mostroooo!!”, exclamaba, perplejo, ante un Delgado que ya no sabía si quedarse o irse…

Finalmente, y agotado de escuchar a Demian humillándolo de miles de maneras distintas, Delgado se inclinó por lo último… Mientras Demian parafraseaba sus últimos versos beckerianos – “Delgado, cobarde, la conch… de tu madre…” – que no rimaron en absoluto pero igualmente fueron vitoreados.

Liberatti, Carbone, Penetieso, Dobetti, Liberatti, y los sumados a último momento-Lissotti, Ferreyra, Rellenesi y Vargas, el de la limpieza-, abrazaron a Demian y lo llevaron en andas hasta casi Mitre y Mariano Moreno.

- “Bueno, déjenme aquí que estoy cerca de la pensión”, rogó, a lo que el grupo accedió. Unos aplausos se escucharon mientras Demian se alejaba, manos en alto, caminando con ese andar afectado, secuela de una de sus tantas aventuras nocturnas.

- “Qué grande es ese hombre, no?”, inquirió Liberatti, esperando el aserto de sus amigos…

- “A quién te referís, Walter?”,consultó Dobetti, que miraba a lo lejos al Peruano Dorado“Porque ese que está con Demian, no es grande, es chiquito, y me parece que es Delgado, el rimoso!”

Efectivamente… Como a una cuadra de donde estaban, se podía apreciar la figura de Delgado caminando junto a Demian. Aún a la distancia, por los gestos, cualquiera podía darse cuenta que Sebastián suplicaba por el perdón del Peruano.

- “Uy, mira!”, dijo Dobetti,”… Delgado se arrodilló y se agarró de los pantalones de Demian!”, exclamó…

Todos notaron como Ferrante miró para ambos lados, y levantó a Delgado del piso. Se quedaron unos segundos mirándose frente a frente, y siguieron caminando tomados del hombro hasta la pensión de Don Horacio, su vivienda.

- “Parece que se amigaron!”, agregó Dobetti, “Qué gran capacidad para perdonar que tiene el Peruano, por eso lo admiraba tanto Elvio, mi hermano!”, remató.

- “Sí, una capacidad inagotable!”, confirmó Liberatti. Salvo Dobetti, el resto sabía que Walter hablaba de otra cosa…
FIN

9 comentarios:

Laura Osicrán dijo...

Es la primera vez que leo una historia de Ferrante "pum para arriba". Lo mató a Delgado. Con esas rimas pedorras, Delgado se rindíó ante la majestuosidad de Demian. Lástima ese final ambiguo con el brazo sobre el hombro, yendo para la pensión de Don Horacio. Me parece que después de todo, hubo empate,o mejor dicho, empome. Una de las mejores historias del peruano. Los felicito! Laura

Alejandro Guetti dijo...

Caramba... en cinco años que sigo el blog jamas habia leido una historia como esta en donde Demian sale bien parado.

¿parado sobre algo? Sigan asi.

Alejandro
Villa del Parque

Pd) Que pasa con Alex B. creo intuir que las ultimas historias no cuentan con su pluma. ¿me equivoco?

El Peruano Dorado dijo...

Laura, gracias por tus comentarios elogiosos para con el peruano. Se merecía una historia "PUM PARA ARRIBA" como bien decís. Y tenés razón también con eso del final ambiguo.... Quizás se haya comido alguna galletita, pero, después de todo, qué le hace otra galletita a Bagley, no???. En cuanto al comentario de Alejandro Guetty, en efecto....AlexB, coedtor de este blog que lleva casi 5 años en el éter, HA DEJADO DE ESCRIBIR PARA SIEMPRE!!!... No perdió ninguno de sus miembros superiores, ni nada físico le impide hacerlo. Por comentarios de compañeros de ofincina, cuestiones de trabajo, o esa famosa "ambición" que mata al hombre (según dichos de un íntimo), la difícil tarea de escalar posiciones en el terreno laboral contra viento y marea, ha hecho de ese sensible ser que "era" AlexB, apenas una máquina de escribir memoranndum, informes comerciales y estadísticas para sus superiores a los que intenta agradar y seducir. Hay gente que elige el "éxito" sin medir las consecuencias y está dispuesta a pagar cualquier precio, aún so pena de relegar aquello que nos hace finalmente felices, como tener un hijo, plantar un árbol o escribir un libro. Bueno, Guetty, a vos te respondo: NO ESPERES MAS QUE LA PLUMA DE ESTE SERVIDOR para las futuras historias de Demian. Un abrazo.

PATRICIO

Leo_SCI dijo...

Esaaaaa, que bien comenzó el año el Atila!
Cada tanto voy visitando a los amigos :)
No es que haya "evolucionado", mas bien me quedé sin tiempo libre para dedicarle al blog, pero de tanto en tanto vuelvo.
Un abrazo!!!
Y con el Peruano siempre!

Poetiza dijo...

Patricio, sin duda El Peruano es Grande, imaginarlo rimando me a arrancado una sonrisa y cierto que rimar con Kramer no es facil. Besos a los dos, cuidense.

Alejandro Guetti dijo...

Patricio...un poco fuerte. Si volvio el diego, volvio almeyda, volvio Duhalde...porque no podra volver alguna vez Alex B?

Sigan asi

Alejandro
Villa del Parque

El Peruano Dorado dijo...

Sr. Alejandro Guetty:

Quizás te haya parecido fuerte, pero me pregunto: ¿Qué podrías decr acerca de alguien que no arrima una letra al blog desde mediados de 2009??
Te parece que Riquelme volverá a la selección?. Hay algunos que vuelven, pero otro no. LA TRIBUNA QUIERE HECHOS, NO PROMESAS!!!!
Si AlexB está en condiciones de volver, que vuelva, pero con una historia CONCRETA!!!! No te parece??

Patricio

PD: además, cuántas historias conocemos de personas que lo han dejado todo de lado para "escalar" -por usar un eufemismo-, laboralmente?

A Poetiza: nos (me) alegra saber que te hemos (he) sacado una sonrisa con la historia del peruano. Nos vemos!!

A Leo: es bueno saber que siempre estás... Un abrazo.

Patricio

Anónimo dijo...

[b]Навител навигатор Украина[/b]

«Навител Навигатор 3» В комплекте пакет навигационных карт «Украина» (электронная версия)

Навител Навигатор 3 - уникальная и точная система навигации. Камеры наблюдения ГАИ (SPEEDCAM). В основе системы - наиболее полное и подробное покрытие навигационными картами городов и областей Украины, с 3 D-режимом отображения дорог и магистралей, адресно-уличной сетки. Голосовые подсказки, оптимальные маршруты, пробки и объезды... Огромная база полезных объектов POI со станциями метро, автозаправками и всей сопутствующей справочной информацией, облегчающей ориентирование в городах и прилегающих населенных пунктах.

[url=http://info.je1.ru/GPS_035.html]Подробнее...[/url]

DaViD dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/