27 febrero, 2010

Allende la cordillera... La reconquista - Parte 1/4

Con Liberatti cumpliendo prisión domiciliaria, Jara Valdez estaba satisfecho (Ver: Patricio Jara Valdez, la amanaza trasandina). Su demorada venganza había calado hondo en la Fundación Ferrante Kramer.

Y no solamente había dado cuenta de su presidente... Varios de sus integrantes se encontraban analizando el retiro, dada su cercanía con el ángel caído; no querían que la mierda les pegara de rebote. En síntesis, una excelente cosecha para un plan pergeñado durante años por el chileno.

Mientras tanto, un joven, chileno también, solicitaba ante la Fundación su afiliación como socio de la Entidad. Se llamaba Marcos Rilo Guevara. Tímidamente, la denominada más tarde “Sangre nueva”, se hacía presente en la Entidad, provocando la previsible reacción de los capitostes históricos.
Artemio Ferreyra, piloto de tormentas de todas las épocas, había tomado el mando de la organización señera del Peruano Dorado, y a regañadientes aceptaba la entrada de esa nueva gente, vaya uno a saber mandada por quién.
Porque Rilo Guevara no fue el único.... Poco a poco, otros muchachos como él, de inocente apariencia y “tonada” muy particular, se fueron haciendo lugar en la Fundación, dejando a los “viejos” en minoría... En el mejor de los casos, en un virtual empate.

Fue Saverio Penetieso, el escribano de la Fundación quien puso en evidencia aquella tarde lo que ya muchos sabían pero ninguno quería sacar a luz....

- “Muchachos, préstenme atención, por favor”, dijo ... “Quiero hablarles de un tema importante.... ¿No ven ustedes lo que está pasando acá adentro?”, increpó a Ferreyra, Dobetti, Rizzi y Aguirre Caspa, que seguían jugando a los naipes como si nada...

- “Sí, Saverio, nos damos cuenta... Qué te creés, que somos boludos?... Pero, qué querés que hagamos??”, asintió Aguirre Caspa, sin siquiera dirigirle la mirada.... “Pero no te preocupes... Somos pocos ahora para encarar este asunto seriamente. Si se nos suman algunos socios más, vamos a pintar todo... La Fundación va a volver a estar inda, como en los viejos tiempos...”, agregó, al grito de “Truco!”

- “Pero,... De qué pintura me hablás, tarado!!”... “Te estoy hablando de la oleada de chilenos que nos está tomando por asalto la Fundación!”... “Desde que Walter está preso en su casa, nos están invadiendo... Nos están corriendo, nos van a sacar de este lugar que es nuestro y que construimos con tanto esfuerzo!”, bramó Penetieso.

Si bien había algo de razón en su prédica, lo cierto era que Penetieso hacía funcionar la Escribanía dentro de las instalaciones de la entidad; si “La nueva sangre” seguía ganando espacio, él sería uno de los primeros en tener que cederlo.

Rizzi reaccionó a la arenga de Saverio: “Che, no se hagan los boludos!... Saverio tiene razón. Fijate!.. Hace 3 días vendí el último café... Nadie compra nada. Estos chilenos se traen un termo con bebida, sánguches que hacen en la casa... Son gasoleros, hermano!... Si sigo así voy a tener que cerrar el bufete, que me parece que es lo que ellos quieren!”, se confesó.

Nadie era ajeno a eso. Todos lo sabían. Estaban en la cuenta regresiva, solo era cuestión de meses... O semanas.

Fue en ese momento que Sandro Dobetti, al que no se le caía una idea ni a palos, dijo algo que sonó como canto de sirenas:

- “Este Jara Valdez, no... El que lo cagó a Walter, no es que tenía una Fundación como ésta en Chile?...
- “Muchachos”, dijo Ferreyra, “... Creo que hay una forma de revertir este final anunciado. La Fundación DFK de Argentina no va a sucumbir al arrebato de unos transnacionales ambiciosos!... Vamos a defender nuestro patrimonio histórico!!”, rugió como un león herido.... “Tengo un plan, y lo vamos a hacer, aunque en esto se nos vaya la vida. Patria o muerte, carajo!”, agregó con inusual furia y los ojos desorbitados...

En las caras de los pocos presentes se dibujó el terror...

Continuará....

2 comentarios:

Laura Osicrán dijo...

Jara Valdez de nuevo??. Dios mío, la que le espera a Demian y a la Fundación!!. Los quiero. Besos. Laura

DaViD dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/