
- “Mozo!” -gritó-… “…La cuenta, por favor!”
Liberatti, rápido como un dardo, tomó a Demian por la muñeca. Contrariando cualquier pronostico, el Atila de Tumbes estaba por llevar su mano al bolsillo…
- “Qué va a ser, Demian?”, inquirió perplejo Walter ante la situación… “Quieren que todos piensen que es un doble, un clon o uno de sus hermanos gemelos?”, abonó para que no quedaran dudas de su desatino.
- “No, Walter, no te asustes!, respondió, “… Era un chiste… Ustedes me van a tener que pagar a mí por el clavo que les voy a sacar de encima”, dijo, y tenía razón… Esa manga de vagos vivía, por decirlo de alguna manera, de la Fundación que llevaba su nombre y merced de la caridad barrial… A veces, y a pesar de su precario intelecto disminuido por el alcohol y las drogas, Demian tenía ocurrencias graciosas…
- “Walter!... “, dijo Demian al viejo ex presidente de la Fundación-, “… Llamalo a ese Delgado, que vaya ya mismo a la sede… Me siento inspirado, contento… Creo que lo voy a destruir con mi verba!!... A ése se le van a acabar las ganas de burlarse de la gente!”
El orgullo que generó el Peruano Dorado en el grupo se dejaba ver en las sonrisas de Dobetti, Penetieso, Vergatiesa y Carbone… El único que parecía no festejar tanta proclama triunfalista era Liberatti… Años de experiencia junto a Demian, fracasos inconfesados, humillaciones por millares convalidaban ese gesto adusto que llevaba en la cara…
- “Walter!...” – inquirió Demian – “… Teneme fe, no te voy a fallar. Cambiá esa cara de ojete que tenés, que me vas a tirar la moral de los muchachos al piso, y yo necesito tribuna!!... Quiero que sean la número 12 cuando me enfrente con Delgado!”
- “Discúlpeme maestro… “, dijo en voz baja, “… Es que me vienen a la cabeza momentos difíciles que pasamos juntos y….”
- “Te entiendo, Walterio…. Pero dame un poco de crédito, se trata de un enfrentamiento en donde las armas están de mi lado… LITERATURA, WALTER!!!... Ese chiquilín no me va a doblegar en mi terreno. Sabés que soy bueno en lo mío…”, agregó.

- “Ya lo llamé, maestro”, sentenció Liberatti, “… En minutos va a estar por acá”, agregó, mientras manoteaba el manojo de llaves para abrir la puerta de la Fundación…
- “Bueno, vayamos pasando… “, estaba diciendo, cuando desde unos metros alguien, cuya voz ya causaba náuseas, gritó: “No me dejen afuera, que me agarra la perrera!”…
Era Delgado… Demian, último en entrar, comenzó temprano el desafío…
- “Ah!, vos sos Delgado??... Encantado!... Moito obrigado!”
Si bien la rima era una merda, el grupo recuperó la confianza. Primer round: empate….
Continuará...
9 comentarios:
Impresionante, chicos.... La mejor historia del peruano en mucho tiempo! No demoren el final. Besos. Laura
Veo que se tiene confianza y posiblemente esto termine bien, eso espero por su amigo.
Besitos amistosos en una tarde con sol radiante!
Ah!! como dicen por Colombia: "Amanécerá y veremos".
Hugs!
AAAAAjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaa me matan las rimas pedorras!!!!!
Poda el amigo Ferrante contra este tipo petulante?
jajajajaja
besossssssssssssssssssssss
Poda? Es jardinero ahora? P O D R Á... Quise ponerrr podrááááaaá
Un beso para Laura, Lully y Milagros. Gracias por el aguante!!
Patricio
Tal como me dijiste no hace mucho, veo que Demían seguirá mordiendo polvo....
ufff
Te dejo un abrazo Patricio...
Ali
ufff, estoy algo desconectada de la blogosfera...
me pongo al día pronto
Un abrazo inmenso
Je voulais vraiment envoyer un petit mot pour dire merci à vous pour les points fantastiques que vous écrivez sur ferrantekramer.blogspot.ru. Ma recherche internet de temps a la fin été honoré avec des idées extrêmement bon d'échanger avec mes copains. Je d expresse que beaucoup de visiteurs du site nous a fait extrêmement doué pour exister dans une communauté notable avec tant de personnes de charme avec des points utiles. Je me sens vraiment chanceux d'avoir utilisé votre page web et j'ai hâte de tellement de moments plus amusant de lire ici. Merci beaucoup encore pour beaucoup de choses.
Publicar un comentario