12 enero, 2010

Sebastián Delgado, el rimoso - Parte 3/6

Lo citaron en La facha de Aurelio, una conocida pizzería sobre la avenida Balbín al 4000, en Saavedra… La facha”, como la llamaban, era el lugar habitual de encuentro para el tratamiento de temas trascendentes.

Descontaban que Demian iría, por la hora del convite: la una de la tarde, horario de almuerzo. Nunca el Peruano Dorado faltaba a una invitación que implicara comida gratis. Sin embargo, a la hora señalada estaban todos presentes menos él…

Liberatti, Dobetti, Vergatiesa, Carbone y Penetieso no se habían percatado de la demora, estaban muy entretenidos con los prolegómenos. El mozo apareció de pronto, y los atendió con la tradicional cortesía de la casa: “Ya pensaron lo que van a comer?”, lanzó secamente, sin evidenciar arrepentimiento alguno…

- “Esteee… Pedimos, no?”, dijo Liberatti, mirando al grupo que asintió al unísono con la cabeza.

Dobetti gritó “Milanesa con papas fritas!!”, a lo que Vergatiesa adhirió sin pensarlo… “Para mí, lo mismo”. Penetieso pidió “Vermicelli al pesto” y Carbone “Un churrasco de cuadril con ensalada mixta”… Todos platos comunes, nada sofisticado. Le tocaba el turno a Liberatti, cuando de pronto apareció Demian…

- “Discúlpenmennn… Me retrasó el tráfico”, se excusó.
Todos se miraron sorprendidos… ¿Tráfico??”…
La pensión del Peruano Dorado estaba a menos de 4 cuadras de la pizzería. La palabra “taxi” era desconocida para él, y de movilidad propia, ni hablar!!. El único vehículo que había manejado era el carrito para repartos que Carrefour le suministrara allá, a mediados de los años ’60, en Lyon.

Pero, pronto dejarían de preguntarse por las causas de su tardanza… Un tremendo vaho a vino barato se apoderó del recinto; su respiración hedía a bodega saqueada…

Demian se sentó a la derecha de Liberatti, quien aún sostenía la carta del restaurante con sus manos, no había hecho el pedido aún….
- “ESCALOPES!”, sentenció

- “Sí, señor!... ya se lo mando!”, respondió el mozo.

Instintivamente, Demian se levantó de su asiento y se sentó en la silla contigua.

- “Demian!”, reclamó Liberatii… “Por qué se cambió de lugar?”… Le pasa algo?"

- “No, simplemente que no quiero ocuparle el lugar a nadie… Pero, dígame, Walter, quién es ese LOPEZ que tiene que venir?”, preguntó ante la mirada atónita de los demás…

Liberatti, que se dio cuenta de que el Peruano estaba en pedo o fumado, intentó salvar la situación y evitar el papelón….

- “Qué miran ustedes, tarados!”, bramó, clavándoles los ojos a todos….

- “No se dan cuenta??... Ferrante es un MAESTRO!!!... Ya comenzó a hacer rimas: ESCALOPES… ESTA LOPEZ!”, no cabe duda que Demian es nuestro hombre para combatir a Delgado!…”, arengó a la tropa

- “Qué, falta Delgado también??... Cuántos somos para morfar?”, agregó Demian…

Liberatti le tapó la boca… “Este Demian, no para de hacer chistes!”. Su rostro denotaba una rara mezcla de nerviosismo y vergüenza ajena…

Continuará…

5 comentarios:

Luis dijo...

Excelente historia...Pero publiquen más seguido, por favor. Buen año.
Laura

Parafraseando mi alma dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhhhh Que se trae entre manos Liberatti?
Invitó al primo de Franchese? (o como se escriba, me tiene sin cuidado)

Chan...Habrá q esperar al próximo capítulo.

Besos (a los dos!!!!)

El Peruano Dorado dijo...

Volviste, Milli??... Cuánto me alegro!!. Espero que estés bien y que retomes tu excelente blog, uno de los pocos que me ha hecho reír, y mucho... Un beso grande. Patricio

PD: AlexB no aporta desde hace meses. Crisis existencial, presiones laborales inmanejables, alejamiento voluntario de amistades, meditación trascendental, y un 95 % de vagancia.

Parafraseando mi alma dijo...

Volviiiii, espero no ser millones y mucho menos sillones!!!
Estoy con mucha cosa, asi q mi blog dara un cambio abrupto supongo. Mas cosas cortitas, veremos q resulta, pero pasennnnnnnnnnn!!!

Se q mi amigo anda desaparecido en acción.Lo lamento realmente, pero ya va a resurgir!!!

Te mando mil besotes!!!!
MUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Q alguien visite mi blog q da pena!!!
Jjajajajaaj

Lully desnuda dijo...

Rico leer historias con finura máxime cuando nos dejan con un especial suspenso de continuidad.

¡Un abrazo con energías cósmicas y mis vibras por un 2010, colmado de los mejores deseos!