20 marzo, 2009

Reivindicación mundial de Demian - Parte 1

Ebar, Ricardo, Lucio y Marcelo Isanfonne eran cuatro primos que Vivian en Martelli a fines de los 70. Ebar y Ricardo, hijos de Juan Andrés Isanfonne, y Lucio y Marcelo hijos de Alicia Isanfonne. Juan y Alicia eran a su vez hermanos de Isabel, esposa de Walter Liberatti.

La historia cuenta que los cuatro primos crecieron escuchando a su tío Walter hablando de lo grandioso que había sido el Peruano Dorado, y de lo espectacular y trascendente de su obra en toda Latinoamérica. Jóvenes cultos y preparados de buen nivel socioeconómico (a diferencia de todos los pelafustanes que rodeaban directa o indirectamente al Coloso de Tumbes) los cuatro fueron creciendo y se profesionalizaron, pero nunca se olvidaron de las historias que les contaba el tío Walter. Por el contrario, aquellos chicos embelesados mantuvieron a lo largo de su juventud los ideales que Ferrante había volcado en toda su obra.

Los cuatro primos hicieron su carrera juntos. Habían mamado desde pequeños los valores de la familia y estudiaban, dormían y se divertían en yunta. Hicieron algunos trainees en editoriales locales primero, luego pasaron a trabajar en el diario La Nación durante algunos años, y finalmente la crisis del 2001 los hizo buscar nuevos horizontes a los cuatro juntos en el exterior. Lucio y Marcelo, a los Estados Unidos y Ebar y Ricardo en el viejo mundo.

Poco supo Walter Liberatti de sus sobrinos durante mucho tiempo. Una mañana, mientras se encontraba leyendo un ejemplar de "El Marteliano" en la sede de la fundación sonó el teléfono.

Walter lo miró con un dejo de pavor. Los pocos socios que tenía la fundación, jamás llamaban por teléfono. Por lo cual, tenía que ser equivocado o era un foco de problemas.

Walter se había acostumbrado con el tiempo que la figura de Demian era verdaderamente problemática, y estar cerca a veces lo salpicaba...

- “En fin..” -suspiró- “… Ahí vamos otra vez... Hola!", dijo con tono seco.

- "Hola, tío Walter. Soy Ebar!!"

- "Ebar" ¿Qué Ebar?," preguntó extrañado

- “El que si no lo saludas con más cariño te la va a dar!!” -le contestó con un tono entre grotesco y familiero…. "Soy Ebar, tu sobrino, el hijo de tu cuñado Juan.!!"

- "Ah, sí, querido!!...Cómo te va!!... Estás en Buenos Aires?”… Walter suspiró aliviado. Era un llamado familiar. No era un problema relacionado con Demian...

O por lo menos, eso creía…

Continuará…

11 comentarios:

Cecy dijo...

Me parece que se viene la ecatombe.

Besos.

ade dijo...

- Bueno, bueno y ahora, que????. esto si que se va a poner muy pero muy buenoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sobe. Ade

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola, aquí estoy nuevamente intrigada, QUIERO SABER LO QUE PASA. No me tarden mucho, que ya me estoy comiendo las uñas.

Besotes

Anónimo dijo...

Por favor actualicen! estoy terriblemente ansioso!

Saludos

J.C. Ayala
Balvanera

El Peruano Dorado dijo...

Juan Carlos, se nota que no entrás nunca... El post que estásleyendo es de hoy. Si estás ansiosa,lo lamentamos.

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

jajaja
Bueno, espero la continuación...

Unknown dijo...

Así que Ebar rajó para Europa por la crisis del 2001, pero ahora la malaria se globalizó y será el pobre Walter el que seguramente tendrá que hacerse cargo del default. Ya lo decía el Cabezón Eduardo Merval "Estámos condenados al éxito, pero si no podemos ganar saquemos al menos un empate"...Veamos cómo sigue el culebrón y qué pito toca el Peruano en todo esto (???)
Hasta luego!
REL

Alimontero dijo...

Ummmm esto me huele a que pronto se viene...
NO quiero imaginar, para eso están uds.. los espero!!

abracitos otoñales aún con calor!

Ali

Unknown dijo...

pasando y leyendo siempre presente!
Salutes desde SCI TERROR
H

Anónimo dijo...

Peruano...o patricio...o Alex B. que ya no se si son el mismo, son dos, tres o cuatro...les pido que actualicen porque estoy muy ansioso...entre dos dias y estaba la misma nota...¿cada cuanto actualizan???

Gracias y que sigan los exitos.
Por favor no se olviden de fichar

J. C. Ayala
Balvanera

El Peruano Dorado dijo...

JCA, estás demisiado ansioso!!... Ya va!!

Patricio