01 marzo, 2009

El arriero - Parte 1

El hecho de que Demian haya montado algo en su vida, es de por sí, asombroso. Este Blog ha dado pruebas en contrario por cientos, pero nunca ninguna en la que se haya hecho mención del Peruano Dorado como partícipe “activo”.

Dicho sea de paso, la sola palabra “montura”, siempre aterrorizó a Demian...

No obstante, el relato de hoy nos cuenta de lo acontecido a mediados de los 60, cuando Ferrante Kramer, a meses de escribir el que sería su máximo éxito literario -La Biblia Peruana-, aún se debatía en seguir tras los pasos del Che Guevara en Bolivia, o dedicarse de lleno a las letras...

El calor de enero arreciaba en las salinas salteñas de Caucharí. Nada parecía tener vida en aquel lugar...

Pero había un hombre -o algo parecido-, dispuesto a darle batalla a ese desierto en llamas que amenazaba su gesta. Un hombre -o algo así, insistimos-, con un plan en mente: la liberación latinoamericana.

Ese hombre -o lo que fuera, valga la redundancia-, se llamaba Demian Ferrante Kramer.

Ferrante no creía demasiado en el poder de su pluma. Ni que ella fuera suficiente para trocar el destino de América. Y estaba en lo cierto, aunque no por visionario, sino porque ya tempranamente intuía su falta de talento.

Sabiéndose incapaz de pergeñar una revolución desde el verbo, Demian se inclinó por la “Acción Dura”, como comenzó a denominar a su estrategia en sus círculos íntimos.
El Peruano Dorado quería pasar a la historia, ser recordado. Y de alguna manera -aunque muy tangencialmente-, también demostrarle a los suyos -padres y hermanos-, que Demian Ferrante Kramer no era el imbécil que ellos creían, sino un “líder” con objetivos nobles y claros.

Pero, perdido en el medio de la nada en la que se hallaba aquella tarde, y a punto de claudicar ante la sed y el hambre, su empresa no pasaba de ser más que un sueño... El delirio de un hombre desfalleciente. La verdad era una sola: el Peruano se debatía entre la vida y la muerte...

Sin embargo, el destino quiso que no fuera ése su final... Habría de depararnos “Ferrante Kramer” por muchos años más.

Habría de darnos La Biblia Peruana, y tantos otros libros que jamás vieron la luz. Habría de brindarnos su Fundación en Villa Martelli, su Universidad, su Museo, y decenas de emprendimientos por más de 40 años de fracasos sostenidos....

¿Qué habría sido de nosotros si el Peruano Dorado hubiera muerto aquel día, no?.

No respondan!... Y no sean turros y dejen de cagarse de risa como idiotas... No se burlen, que la historia que se avecina, los va a dejar boquiabiertos!!...

Continuará...

9 comentarios:

Cecy dijo...

jeje

Lo estaría extrañando.

Te gusto?

Besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Necesito esa Biblia.Muero por leer los 10 mandamientos segùn Demian.
y sì
No me rìo
que hubiera sido de nosotros sin èl?
mnfjgññññnadaja...!! perdòn
NADA.

Anónimo dijo...

He quedado con curiosidad femenina. Estos relatos me envuelven con especial sentimiento.

Besitos por montones!

Sandra Figueroa dijo...

Demian me tiene intrigada, y no solo hoy, sino desde el primer dia que llegue a leer de el............ Volvere. Les dejo besos a todos, cuidense.

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Cecy, Poetiza,Lully y Mariel. Sin ustedes que nos dicen tantas cosas lindas, no estaríamos tan seguros de seguir. Realmente nos reímos mucho cuando hacemos la saga del Peruano, pero siempre pensamos en que tenemos que sacarle una sonrisa al que nos lee.
Gracias a Dios que ocurre. Un beso.

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

No pienso reirme nada...espero, pero con la boca cerrada(Un poco cerrada, bah!)...ahhhh, novedades, me sacaron el maldito cartel!!! que tal?
Abrazos

MARAIA BLACKE dijo...

Aunque lo de "boquiabiertos" me suena a incitación, prefiero mantener mi boca cerrada y esbozar una sonrisa...
Demian querido, hoy vengo hasta aquí emocionada y anhelante de conocer tu gesta...
Patricio y Alex, hoy es mi cumple así que no se hagan rogar con la 2da. parte si??
Besos chicos!

El Peruano Dorado dijo...

Hoy, porque es el cumple de Maraia, aunque me tenga que acostar más allá de las 22 hs., juro que subo la segunda parte. Maraia, es un regalo para vos, de verdad... Vas a quedar boquiabierta!!!
Un beso, y felices 31.

Patricio

Alimontero dijo...

Amigos, siempre los he considerado muy serios, para nada me he reido...ejem!...
Estoy ansiosa por lo que viene...
voy!! ;-)
Abrazos, besos y frutas tambien!!

Ali