29 noviembre, 2008

FerranTV - Parte 4

Ruli comenzó a delinear lo que sería el programa cultural del Peruano a la velocidad de la luz. Parecía un poseído, no paraba de llevar al papel idea tras idea: panel de novelistas, poetas y ensayistas, un público activo de nivel universitario -preferentemente estudiantes de filosofía y letras- realizando preguntas inteligentes, comentarios sobre lanzamientos de libros, lectura de poesía, críticas literarias… Y todo girando en torno a Demian. Lo tenía todo en la cabeza desde aquel día que chocó su auto y despertó en la Fundación junto a Liberatti y su gente.

Con lo que él creía eran las mejores propuestas de un programa cultural a la altura de un pope de las letras latinas como Demian, Ruli se decidió visitar a sus mecenas Cárdenas y Batista, en ese orden.

Pero, como si el destino lo hubiera propiciado, Ruli no necesitó ir a ver a ambos. Cuando se presentó en las oficinas de Cárdenas, se encontró con la sorpresa de que quien lo acompañaba -mate de por medio-, era el mismísimo Batista...

- “Pase, nomás, Ruchi”, sentenció Cárdenas....

- “Ruli, maestro... Ruli, me llamo Roberto Ruli”, aclaró, entretanto recibía del primero las disculpas...

Presentaciones mediante, durante casi 2 horas Ruli habló de su proyecto y desplegó su artillería de manera magistral; ni siquiera un experto en marketing habría podido hacerlo mejor. Sin embargo, las caras de Cárdenas y Batista en ningún momento mostraron satisfacción o asentimiento, algo que lo preocupó sobremanera...

Cansado de que aquellos jugadores de poker no mostraran el menor entusiasmo por sus ideas, Ruli de pronto estalló...

- “Pero, hombres!!... Qué nada les llama la atención de lo que he dicho!”, bramó, sin dejar de mostrarse sonriente... “... Hablo de cultura, señores, y de ustedes como los protagonistas y promotores de la gesta educativa más grande de Martelli y sus alrededores!... Me animaría a decirles que a partir de ahora van a ser señalados en el barrio como los padres de esta movida, y que se hablará de ustedes y mucho!”

Cárdenas y Batista no dejaban de mirar a Ruli como si hubieran escuchado a un vendedor de churros....

Fue cuando el primero extrajo de su escritorio algo que parecía ser un dossier y lo arrojó sobre la mesa a los ojos de Ruli. Su título lo sorprendió: “La feria de las mascotas”....

Continuará…

10 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Too much!!!
que bajón...Feria de mascotas? noooo

Leandro DS dijo...

jajajajajaja
quiero saber a q viene eso!

Daphne dijo...

jajajaja buena idea!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, paso a dejar un beso para El Peruano. Se me antojaron los churros y el cafe que veo en la foto, deliciodsos. Cuidense mucho, todos, Otro beso, para El Peruano Dorado.

Anónimo dijo...

Pues veremos si en realidad será la mejor propuesta en la continuación de tu relato. Reunión de maestros según veo.

Un abrazo grandote!

lichazul dijo...

me gustan muchos klos churros baññados en azucar flor
calentitos uhmmm se me hizo agua la boca

muakismuakis bellos amigos
PATRICIO y ALEX
y DEMIAN
ahhh
y van a ir a la marcha ??

Fernando Nerú dijo...

Amigos como siempre el relato es fanbtastico, y deja ese quizas en la imaginación y el conjeturar de lo que vendrá.

Un fuerte abrazo para vosotros.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejar saludos y besos para todos. Cuidense.

manu dijo...

se viene..se viene algo increible!!! jaja

salutes!

Alimontero dijo...

Hooooooooola amigos, que gusto visitarte nuevamente, y "poniéndome al día".. ufff que alegoría amigos!! y ahora veo que todos mis sentidos están atrapados aquí, imagen, que fotos amigos!qué churros tan deliciosos... los comí en España, en mi país todo eso está prohibido.. jajaja!
El sonido, Morcheeba y su voz pegajosa, arrastrada que me encanta!. la veo insinuante, provocativa y magnífica!...la imaginación..uff con tus historias y con la mía ilimitada imagínate!!
Todo mi cuerpo aquí trabaja...
Bien logrado.. !
Te felicito y nos vemos, como puedes ver.. he regresado!!
Besotes !
Ali