22 noviembre, 2008

FerranTV - Parte 3

No obstante haber depositado en su idea grandes esperanzas, la movida no resultó como Ruli la había imaginado...

Contrariamente a lo planificado, los resultados obtenidos de sus gestiones con Telerman y Bill Gates fueron desastrosos.

Telerman, tan caballero y amable como lo fue en su paso por la actividad pública, se deshizo en disculpas y negó toda posibilidad de “poder ayudar” al Peruano Dorado: “Me gustaría señor Ruli poder ayudarlo, no sabe cuánto admiro a ese escritor”... Aunque nunca le quedó en claro a Ruli la última frase del pelado: “Dígale a Ferrante Cronenberg que Jorge le envía sus más sinceros saludos”.

- “Ferrante Cronenberg?... Se debe de haber confundido” -pensó-, “... Entre tanta gente que le ha tocado conocer”, reflexionó, y se olvidó del percance.

Lo de Bill Gates, fue aún peor... Luego de intentar contactarlo por todas las formas posibles sin éxito (teléfono, celular, carta, chat, etc.), sorpresivamente recibió un dudoso correo que desestimó desde el vamos por su contenido: “Suck my penes”, decía, aunque llamó la atención de Ruli que estuviera firmado por Melinda y Bill Gates, y viniera con membrete de la Fundación que presiden.

- “Qué loco!”, exclamó perplejo ante la respuesta de los Gates, “... Pero, bueno... habrá que remarla un poco más, qué va!!... Ninguna empresa cultural es fácil! ... La causa de este tipo es buenísima, no me tengo que dejar llevar por el pesimismo!”, reflexionó, evidenciando que su fortaleza espiritual y temple se encontraban intactos....

Y como si nada hubiera ocurrido comenzó a barajar otros proyectos. Entre ellos, una opción local llamó su atención. Se la había hecho llegar Liberatti, y en un principio la había desdeñado por considerarla “poca cosa” para la figura del peruano; en una segunda lectura, y ante la falta de mejores perspectivas, le pareció diferente.

- “No está tan mal”, se dijo para auto convencerse, y alejar la idea de que “de noche, todos los gatos son pardos”; aunque en realidad, era bastante buena....

Se trataba de un ofrecimiento de una emisora de TV de Villa Martelli, de inminente lanzamiento, pergeñada por un par de entusiastas comerciantes de la localidad. La nueva señal transmitiría por aire. Y entre las muchas novedades que traía, se destacaba una ambiciosa campaña de promoción que consistía en la entrega de decodificadores sin cargo para los primeros 1000 abonados.
Sin duda, una movida audaz de la que participaba una pyme argentina dedicada a la electrónica, propiedad de Rigoberto Cárdenas, apoyada en una emisora de FM local administrada por Adelmo Batista, que habría adquirido un poderoso transmisor de televisión para desarrollar el mercado multimedia -se decía-.

La propuesta además contemplaba “… la instalación de una gigantesca antena parabólica sobre la terraza de la Fundación Ferrante Kramer” -un dato que se le había pasado-; los estudios funcionarían en el Círculo de Ajedrez quien disponía de una salita libre, y en la que se comentaba, el mismísimo Ferrante Kramer habría disputado un memorable encuentro con el genial Bobby Fischer.

- “Pucha, cuántas casualidades!”, exclamó Ruli... “.. La antena en la Fundación que lleva su nombre, los estudios en el lugar donde desafió al maestro Fischer... Como si los astros se alinearan para decirme algo, no?”, volvió a decir a viva voz...

- “Me parece que estaba mal rumbeado!... Debería haber comenzado por acá”, especuló en silencio.

La maquinaria parecía -ahora sí-, decidida a arrancar de verdad!...

Continuará…

5 comentarios:

Unknown dijo...

para cuando FerranTV en HD??
Salutes desde SCI TERROR
H

manu dijo...

se viene como loco el lanzamiento! espero que la señal sea buena, así la capta mi tele.

saludos!

©Claudia Isabel dijo...

Estoy pendiente Patricio!!!
Besos, y otros tantos para alex.

Cecy dijo...

me encantaria que todo saliera bien y poder escucharlo y verlo en vivo y en directo, je

besos

Leandro DS dijo...

Parece que esta vez Se Da!!

Como dije en otra ocacion, he visto en un banco de la Plaza P.Peralta Ramos las siglas DFK y PR. Aunque la piedra que formaba el banco extrañamente desapareció, voy a buscar más grafitis que sclarezcan a que se refería, si al alguna nieta del fundador o agluna especie de mensaje al Coloso.