02 noviembre, 2008

El anuncio - Parte 2

El lugar que solía reunirlos para tomar mate y comer galletas marineras, se había convertido en un nido de víboras. La Fundación Ferrante Kramer ardía debido a la intriga creada por el peruano… ¿Qué quería aclarar Demian que fuera tan importante?... ¿Habría motivos reales para que los miembros de la Fundación estuvieran tan nerviosos?...

Fue cuando desde la nada, se escuchó…

- “Va a dejar de escribir, eso es lo que viene a decirnos!”, articuló Amílcar Rizzi, el bufetero de la entidad, como para aportar un dato más a los cientos que ya se habían tirado.

- “Te parece que va a anunciar el retiro?”, profirió Liberatti, “… No sería más que ratificar algo que se sabe desde hace décadas, no?... O cuánto hace que el Peruano Dorado no publica nada?... Ustedes se acuerdan qué fue lo que publicó después de La Biblia Peruana, su obra cumbre?.."

Penetieso, el escribano, explotó de la risa… Hacía rato que amagaba con un pañuelo delante de la cara, fingiendo estar resfriado…

- “De qué te reís, pelotudo?”, bramó Ferreyra, el más fiel escudero de Ferrante, lejos…

- “No, nada, de lo que decía Walter: ¿Se acuerdan qué escribió el maestro después de la Biblia Peruana, se acuerdan, se acuerdan? –parafraseó satíricamente- … “Se acuerdan de qué!”, le espetó a Ferreyra mirándolo fijamente a los ojos, en claro desafío por el insulto recibido…

- “Señores!... ¿De qué Biblia me hablan?... Yo no vi ningún libro de Ferrante Kramer en mi vida!!... Y hace más de 20 años que labro actas en esta Fundación!... Ni La Biblia, ni Black Power, ni La música del fracaso, ni La oscuridad tiene aroma, ni ninguno de los tantos que ustedes mencionan eternamente…. Siquiera vi los vídeos porno que grabó en Estados Unidos!... No vi ni leí una mierda”, gritó ofuscado, mirando al grupo… Y tenía razón…

Todos se quedaron callados… En el fondo, sentían lo mismo que Penetieso.
Nadie, salvo por declaraciones, había tomado contacto siquiera una vez con un “elemento físico” -libro, nota periodística impresa en un diario, revista, catálogo o similar- que probara la existencia de alguna obra del peruano. Todos eran comentarios, declaraciones, dichos de gente conocida, anécdotas, leyendas barriales… Pero nunca un libro, con hojas y tapas como las que tienen todos los libros, que dijera en su portada: Demian Ferrante Kramer.

El silencio fue interrumpido por Aguirre Caspa….

- “Pero, no era que se sabía de la existencia de 3 ejemplares??... Uno lo tenía Telerman, el ex intendente capitalino, otro Bill Gates, y el tercero Nicola Di Bari?”, prorrumpió algo asustado… “No me digan que eso es verso!”, exclamó con ánimo escrutador… “Yo también vengo acá a dejar mi tiempo y ahora me… “, no terminó, lo interrumpió Liberatti…

- “Dejate de joder, Aguirre!... Que vos te metiste en esto cuando te dejó tu mujer, y al único efecto de saber si la chusma del barrio te llamaba cornudo!... No jodamos!”, lanzó Walter; entretanto, el resto, ni mutis… Todos sabían lo de Aguirre Caspa.

- “No seas cruel, que yo vine a ayudar, o no te acordás cuando…”, y lo pararon nuevamente, esta vez Ferreyra…

- “Basta, Aguirre, y basta vos, Walter!”, bramó… “… Esto parece un burdel de putas!... ¿Están todos con el culo sucio que no pueden dejar de pensar que el Peruano se viene con algo contra ustedes?”…. “Venga con lo que se venga, la Palabra del maestro será sagrada!… Al menos, para mí, que presido esta institución… O sea, esperemos a que ello suceda.”, sentenció, para cerrar la discusión…

- “Decime, Aguirre… ¿Escuchaste a qué hora Demian vendría para acá?", preguntó…

- “Esteee… No, el viejo Don Horacio solo dijo que se encontraba en camino”, respondió con la cola entre las piernas…

- “Bueno, entonces esperemos!”, exclamó Ferreyra, y todos se acomodaron en sus sillas.
Nadie dijo tener que hacer otras tareas ni que se les hacía tarde, como en otras ocasiones… Ninguno quería estar ausente cuando el Peruano Dorado pidiera explicaciones….

Continuará…

9 comentarios:

Unknown dijo...

saludos golden peruan!
esperando la parte 3


salutes desde SCI TERROR
H

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, "h". Te dejé un comment en tu Blog. Sobre el festival Buenos Aires Rojo Sangre. Hay que ir!!. Un abrazo.

Patricio

Leandro DS dijo...

Lo de Demian tiene que ser algo groso y contra ellos, se lo merecen por perderle la fe!
Digan lo que digan te creemos coloso!
Un abrazo!

manu dijo...

lo que diga el peruando....puede ser paradigmático, una aclaración fundada en una verdad absoluta. me tiemblan las piernas.

abrazo!

Lirium*Lilia dijo...

YYY??? Otra vez continuará? hasta cuándo hay que esperar al Peruano? Joder! estos "continuará" son nefastos para mi ansiedad. Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

chee, ya me comí todas las uñas!
esta historia promete ser peor que las anteriores...asi que Nicola tiene un ejemplar de la biblia peruana? too much!
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Me encantaria leer esa Biblia Peruana, seria genial. Te dejo un beso, cuidate mucho. Saludos a DFK.

Noumi dijo...

Intrigada mode :ON ....

Xp

Anónimo dijo...

Esto pinta bien. Hay que estar pendiente para degustar el relato.

Te abrazo!