12 noviembre, 2008

El anuncio - Última Parte

El vaho del flato lanzado por Liberatti al éter casi se había desvanecido. Y Demian seguía moviendo la bolsita en su mano, como un péndulo que marcaba los segundos faltantes para la ejecución…

Liberatti no pudo más, y sobre una seguidilla de tres o cuatro flatulencias más que precedieron su entrada, tomó la palabra…

- “Maestro, perdóneme, usted debe de estar al tanto de todo lo mío… No haga más larga esta agonía, y dígame lo que vino a decirme de una vez!... Todos saben que Artemio está revisando mi gestión como presidente de la Fundación, lo de la plata de las rifas, la kermés que nunca se hizo, el asunto de la promoción de los celulares…”

La confesión voluntaria de Walter fue interrumpida por Sandro, quien sin que nadie se lo pidiera puso en conocimiento de Ferrante que Elvio -su hermano- se comía la bala, y lo que habían hecho aquella vez simulando la muerte del peruano en Punta Lara para cobrar un seguro de vida.

Entretanto, Ferrante solo atinaba a observarlos…

A Sandro lo siguieron Penetieso, que confesó no haber registrado los nombres de algunos libros de Demian y quedarse con el dinero… “Después de todo, para que?... Si nunca se publicaban!”, articuló en su defensa.

También Aguirre Caspa y Amílcar Rizzi, el bufetero que rendía menos “caja” que la que hacía, declararon lo suyo sin que el Coloso peruano lo pidiera. La conciencia los había traicionado, y no habían podido soportar la presión. En el fondo, eran personas de bien… Vagos, atorrantes, pero buenos tipos…

Demian esperó que todos hablaran, para hablar él…

- “Bueno, cada uno dijo lo suyo, y yo los escuché atentamente… Aunque, la verdad… no se bien de qué cosas hablaron porque no entendí nada… Pero, bueno… Ahora me toca a mí!!”, dijo, y sacó de la bolsita una caja…. Era tintura para el pelo.

- “Muchachos, lo que quería contarles es que conocí a una señorita 40 años menor que yo, una mocosa, y quiero impresionarla bien. Me dio no se qué ir al coiffeur de la otra cuadra, el tipo es medio raro, me entienden?... Por eso vine a ver a mis amigos, para que me hicieran la gauchada… Díganme… ¿Quién era de ustedes el que había estudiado peluquería?”

El primer impacto en los presentes fue de asombro: “El maestro, coqueteando?”, e inmediatamente se produjo la distensión de todos; no habría paliza para nadie, todas las especulaciones habían sido realmente al pedo…

Pero lo peor fue la cara que puso Ferrante cuando se enteró que el peluquero era Elvio Dobetti ... Y que hacía 10 años que había fallecido; ni siquiera registraba lo dicho por Sandro -su hermano-, segundos antes.

El peruano se quebró…

- Elvio murió??... Pero, ni una me sale, la puta madre!”…

Ahí todos dieron cuenta que, aunque en las fotos parecía no envejecer, acusaba una canas tremendas. Con ese look de vejete, su cita se convertiría en un “hola y adiós”. Necesitaba ayuda…

Fue cuando decidieron poner manos a la obra y “aclarar el asunto que el Maestro tenía en la cabeza desde hacía tiempo”. Pero tenían muy poco tiempo, Demian había citado a Rita a las 8 de la noche en “La facha de Aurelio”.
Y nadie quería que se perdiera la oportunidad de comerse ese “chocolatín de 25 ó menos”; aunque en verdad, por dentro sentían una envidia tremenda…

No obstante la inexperiencia del grupo, finalmente la cabellera plateada del peruano quedó convertida en una melena color castaño claro impecable. Parecía 20 años más joven, no se le notaba una sola cana.

- “Gracias, muchachos!”, dijo mirándose al espejo. Contento como un adolescente, y repartiendo besos por doquier, se despidió del grupo. Estaba hecho un winner…

El sonido de la puerta de calle selló su partida; la Fundación quedó en silencio.

Fue en ese instante que todos se miraron y pensaron lo mismo: “Son casi la 8!!... ¿Qué hacemos acá?... Vayamos a La Facha de Aurelio!!” Y como impulsados por un resorte, salieron tras él al lugar del encuentro.

Pero no les hizo falta llegar hasta allí...
Desde más de media cuadra de distancia se notaba… Sin embargo, Demian parecía no advertirlo. Se deshacía en abrazos y besos con su nueva pareja, estaba como loco!!!
- “Al pedo lo de la tintura”, disparó Liberatti, acostumbrado a las catástrofes… “Demian es un caso perdido!!!”… “Pero, me pregunto… ¿No hay nadie que se anime a regalarle un libro de anatomía a este salame para que no le pifie más?", gritó furioso. “Pero fijate los bíceps que tiene ese travesaño… parece Tyson!”…

Todos se fueron a casa decepcionados. Y aunque las cosas finalmente no fueron lo que esperaban, nadie tuvo dudas de que esa noche el Peruano se comería una flor de “barra de chocolate de 25…. O más!!”.

Y la verdad… Pensando en ese momento, nadie lo envidió…
FIN

6 comentarios:

manu dijo...

pobre peruano...una travesaño se agarra..que cosa!!! que sorpresita se espera, espero que no le agarre vértigo en la cola.

sobre los muchachos de la fundación...pero claro muchachos!! no se dan cuenta que el peruano está más allá de todo, mas allá del bien y del mal.

como explicarme...com explicamee...

es como que te digan hacé una lista. ¿sobre qué?...no importa, hacé una lista.

y la lista sería: primero el peruano....y después aparece el diego marado....y detrás el turco garcía.

imaginante de lo que estamos hablando.

por favor!!!!!!!!!!!!

saluteeeee!

Luis dijo...

Y yo que pensé que el peruano la iba a poner en el lugar correcto esta vez!!
Bueno,a decir verdad, la puso en ellugar de siempre...
Los quiero!

Laura

Cecy dijo...

Hola Hola Hola

Prometo venir este finde a ponerme al dia, pucha que me he perdido bastante.

les dejo un gran abrazo..

Leandro DS dijo...

Pero... veniamos tan bien che.
Si se arma una vaquita para conseguirle un libro de anatomia yo aporto.
Ahora, agarre lo que se agarre hay que reconocer que Demian es todo un Dandi.
Aguante Peruano!

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Manu, Laura, Cecy y Leo. Les hemos visitado y honrado con nuestra insignificante presencia. Un abrazo.

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

Son esas mujeres con sorpresa "muchachota"