15 octubre, 2008

La terrible infancia de Ferrante Kramer - Parte 2

No dudó un segundo en golpear la puerta de la casa de Aparicci… Más allá de su corta edad -apenas 15 años- Demian ya mostraba una personalidad decidida.

Al respecto, sus detractores afirman que “… Es verdad!... que ya de pequeño Ferrante Kramer evidenciaba una personalidad decidida. …Decidida a hacer cagadas”, sostienen con sorna. Pero… ¿Qué puede esperarse de una caterva de críticos envidiosos que siquiera supieron fracasar como el Titán peruano, no?

Lo cierto es que Demian, apenas un adolescente, decidió aquella tarde “ganarse un lugar” en el seno familiar. Si lo suyo era la gastronomía, nadie mejor que el tano Aparicci para introducirlo en el arte del “Buon manggiare”, como solía decirle a Demian cada vez que acariciaba con ternura los rizos de su cabellera.

- “Demianoo!!... Tu essere il capo di tutti il capi della pasta!”… “Con me, tu imparare che la apertura é preparata per il buon gusto”, solía repetirle, algo así como: “Demian, tu serás el capo de todos los capos de la pasta… Conmigo tu aprenderás que el paladar está preparado para el buen gusto!!”.

Estas máximas de Bruno, que presagiaron al menos en parte el futuro del peruano en relación con la “pasta”-una de sus debilidades, junto con el alcohol-, generaron en Demian tanto admiración hacia el chef italiano como confusión, ya que nunca terminaba de entender del todo lo que éste quería decirle.

No obstante, el Peruano Dorado asentía cada aseveración de Aparricci, como si la tuviera recontra clara. Y vaya uno a saber si por intuición, don innato para la comida, o puro ojete, Demian se la rebuscaba bastante bien con los platos que el maestro italiano le encomendaba.

Y así, trabajando duramente, llegó el día esperado por Demian...

- “Lasciame, peruquito!!...Lei giá puó sorprendere alla sua famiglia!!", escuchó el peruano de un Bruno sollozante una tarde… “Vía, vía… La pasta aspetta!”. Sencillamente, le estaba diciendo: "Hacete solo muchacho, ya estás listo!… "

Luego de casi 2 meses, la relación maestro – discípulo había fructificado.

Inmediatamente, el Peruano Dorado se llenó del valor y el coraje que Bruno le había infundido, y se dirigió a la posada familiar para poner la “manos en la masa”....

- “Cuando mi papá y Dionisio prueben mis platos, no lo van a poder creer!... Se acabó el idiota de Demian!... A partir de hoy, voy a tener un lugar destacado entre los Ferrante Kramer!... No más burlas ni trabajos de esclavo!!...Se acabó!!”.
No cabía duda que Demian estaba dispuesto a jugársela. Iba por más, iba por todo…

Continuará…

7 comentarios:

Luis dijo...

En ésta, me parece que Demian se consagra. Me gustó mucho que reaccionara y se pusiera los pantalones de una vez. Vamos Demian!

Laura

Leandro DS dijo...

Ahí está el Peruano que esperaba! Puro coraje, puro valor. Todo lo que hace a un grande!

Parafraseando mi alma dijo...

Puta madre!!! Que emocione caro!!!!
Volví como el hijo prodigo...Y me encuentro con semejante coraje de mi adorado peuando!!! Voy a llorar de emoción realmente...

Vamos por los gnocci del 29 peruano!!!!!!!

El Peruano Dorado dijo...

Bien, Millie!!... Retornaste como Elmer Van Hess!!..
Esperemos que no vuelvas a irte. El Peruano quedó muy herido por tu ausencia. En realidad, viene herido desde hace tiempo... Mejor dicho, con heridas abiertas que no cierran...
Gracias por tu regreso. No vuelvas a ausentarte, por favor!!

Patricio

Anónimo dijo...

un placer tenerte de nuevo en casa millie. tal como dijo Patricio espero que no vuelvas a faltar de nuestro lado

Al peruano como siempre mi reconocimiento y a los vagos que hacen este blog...que pais generoso

Saludos

Woody
Manhatan

Parafraseando mi alma dijo...

Ajajajajajjjajja Gracias Woody!!!!
El miércoles espero el delivery de la farmacia? jajajajajajajajjaja
Besos...
MUASSSSSSSSSSSSS

manu dijo...

por favor que le haya salido bien. espero que no queme la cocina! jejeje