28 junio, 2008

No lo voy a permitir!! - Parte 3

Anaya intentó minimizar lo dicho, pero fue en vano… Sus últimas palabras: “Tenés que ponerte el mono a cuestas”, habían despertado en todos el recuerdo de la confusa historia acerca de la partida del Peruano Dorado de su Tumbes natal… La leyenda del mono Rogelio, el elefante Trompita, la hiena Sonrisita, Paco el búfalo y Traka Traka, el puma, era la preferida de todos…

Anaya no sabía dónde meterse. Sentía la mirada de Ferrante en la nuca, como esperando el reproche. Sin embargo, el magno Peruano se había dado cuenta que la gafe de Anaya no había sido intencional, y ensayó una forma de consuelo…

- “Todo bien, Campos!”, le susurró el peruano al oído…. “Dejá de lamentarte por lo del mono… Sé que no fue tu intención… Lo que me jode es ver a estos, que se dicen mis seguidores, cagarse de risa por dentro de mis desgracias de juventud… Pero, como bien dijiste, me voy a poner el mono a cuestas”…

Acto seguido, y dirigiéndose a todos, repitió como para que lo escucharan hasta en la Luna…

- “Sí, señores…Me voy aponer el mono a cuestas!”… “Se los digo así, bien fuerte, para que nos les quede ninguna duda!”, desafió Demian….

Las sonrisas socarronas, y la picaresca reinante se disiparon de golpe. Todos estaban serios como en un velorio. La determinación del peruano parecía haberlos encarrilado.

- “Me voy a encargar personalmente de lo que ustedes, cobardes de mierda, no se animan a hacer!”… Todos tragaron saliva ante el insulto del Maestro, pero ninguno articuló defensa en su favor…

- “Voy a enfrentar como el hombre que soy…. “, dijo emocionado, y se detuvo…. “…Les decía… Voy a enfrentar a Losasso para que deje a Isabel, la hija de mi amigo Walter….Porque no sé si lo será de ustedes, pero Walter es MI AMIGO”, reiteró, paseando su vista sobre el grupo, como lo hace un director de cine con su cámara…. “¿Entienden de lo que les estoy hablando, cagones?... De la AMISTAD!!!... Saben qué es eso??”, agregó con furia en los ojos. No obstante, el que se animó a decir algo, fue Doremberg…

- “Demian, más allá de lo que piense de mí… Si necesita ayud…”, el peruano no lo dejó terminar….

- “Gracias, Doremberg, gracias… Pero, no, rusito…!”… “La verdad, es que resultaste el más guapo… Disculpame el insulto. Y no te dejes llevar por las habladurías de estos infames!!... Hoy, vas a ver quién es Demian Ferrante Kramer, cuando se pone a cuestas el MONO, como dijo Anaya!”….

El ruso sonrió. El Peruano lo había diferenciado del resto. Conocía de oídas las historias de Demian que otros contaban, pero no había presenciado ninguna…

- “Escucharon, imbéciles?”, increpó Doremberg, agrandado como un ungido por Dios…

- “Ferrante Kramer hoy nos va a demostrar de lo que es capaz de hacer cuando una causa noble está en juego”, agregó, y arrebatándole la mano contra su voluntad, le dio un fuerte apretón que hasta pareció hacerle crujir los huesos…

El peruano se fue de la Fundación a cumplir con su “deber de amigo”, y el grupo quedó solo. Fue cuando Doremberg sintió que tenía algo sobre la palma de la mano. Y así era…

Una tostada con mermelada le había quedado de su apretón de manos con el Coloso. Lo interpretó como un regalo del Maestro, y atinó a llevársela a la bocaPor poco, vomita…

Continuará…

10 comentarios:

Luis dijo...

Qué pelotas el peruano!. Nunca vi una historia igual. Veo que están reivindicando su figura y me alegra. Vamos Demian!.

Laura

Luis dijo...

Me olvidaba... hermosa la foto de Liberatti con la hija!. Los amo!

Laura

Anónimo dijo...

¿quien acompaña a liberati en la foto es un traba?

Me da miedo esta historia

Nestor
Olivos

Anónimo dijo...

Que cara de trola tiene la hija de liberati

Joe Sassa
Congreso

Cecy dijo...

me parece a mi? o se esta jugando mucho acá, mmm como saldrá de esta?

besos

Leandro DS dijo...

Que valentía, que coraje!
Puede que pierda mas que un amigo (como de costumbre) y aún así no se rinde
Que grande sos Peruano!

MARAIA BLACKE dijo...

uy! que suspenso chicos ...pero me pueden explicar de donde saco Demian una tostada con mermelada? no me jodan eso era otra cosa...

Demian dijo...

Maraia, no le das crédito al Peruano ni para que tenga una tostada con mermelada??... Además hizo ruido, y lo que creo que vos referís, no lo hace...
No sabés cómo se viene esta historia!... No puedo creer tanto coraje en el peruano!

Patricio

Elipse dijo...

Hay que andar con un mono a cuestas!!
El Peruano siempre al límite!!
Saludos!!

©Claudia Isabel dijo...

ahhhnooo,desaparezco unos días y me pierdo en la historia...