14 junio, 2008

El evangelio según Demian - Última parte

El portugués se deshacía en halagos; no sabía qué ofrecerle… Un puro, whisky, hasta que reparó en el famoso “book” que suele estar presente en los hoteles 5 estrellas, y recordó un pasaje de la Biblia Peruana en el que Ferrante Kramer hacía referencia al “Sexo y sus tabúes”, casi un “dogma” a través del cual Saramago había aprendido sobre el tema, más de lo que en toda su vida antes de leerlo.

Decidió entonces premiar a su patrono, al “Gran Ferrante Kramer”, ahora sí el “grande” del que le habían hablado en la Editorial Planeta.

- “Demian, hermano, dejemos la entrevista de lado. Yo la enviaré directamente a la Editorial; me haré las mejores preguntas y te devolveré las mejores respuestas. Te mereces eso y mucho más por lo que has hecho de mi vida como hombre y escritor”, se despachó Don José, y agregó:

- “Ahora déjame regalarte lo que creo que a ti te gusta. Quien ha mamado de tu Biblia como yo lo he hecho, mejor que nadie te conoce, confía en mí… Tú, quédate aquí, regresaré en un momento!", exclamó… Tomó el “book”, lo hojeó rápidamente, y salió de la habitación dejando solo al Peruano Dorado

Demian esperó y esperó por largo rato, pero el viejo no regresaba. Fue cuando reparó en la botella de whisky. Comenzó a beber como solía hacerlo, y al poco rato cayó dormido.

A las 2 horas, unos fuertes golpes en la puerta llamaron su atención, pero solo atinó a gritar: “Pasá, José, está abierto”… La luz se apagó, y un par de figuras sensualmente femeninas, avanzaron hacia el lecho donde Demian dormitaba; el repiqueteo de sus tacos altos, anunciaba que se trataba del regalo al que había hecho alusión SaramagoEl viejo sí conocía a Demian.

El peruano comenzó a sentir que su cuerpo era acariciado fervientemente. Pensó que era un sueño producto de su borrachera, pero no… Abrió los ojos y vio dos bellos rostros que querían comérselo a besosEran besos pagos, eran caricias pagas, pero “A caballo regalado no se le miran los dientes”, reza el dicho. “¡Bienvenido, y gracias Saramago!”, pensó.

- “Chicas… ¿Puedo tener ambas a la vez?”, preguntó Demian, un poco excitado, y no era para menos.

Las dos se miraron, y una de ellas exclamó “¿Ambas?... No será mucho?.. Nos vas a poder aguantar a las 2 juntas… Mirá que estás viejito y te podés romper todo!”, dijo una de ellas… “El otro señor mayor, el que nos dijo que viniéramos a verte, se escapó corriendo cuando nos vio”…

- “Baby, yo me las banco, soy bien macho!”, brabuconeó Demian, desafiante, desabrochándose la camisa mientras hablaba…

- “Sí, amor, bien macho sos… Igual que nosotras!”, escucho de una de ellas, lo que pensó sería una humorada. Tarde se dio cuenta Demian que no era broma; ya tenía la boca tapada con cinta adhesiva y estaba boca abajo.

A la mañana siguiente, el conserje del hotel descubrió a Demian en la habitación… Estaba maniatado a la cama, boca abajo. A duras penas, el peruano había podido patear el teléfono al suelo, lo que fue interpretado por los de seguridad como un pedido de auxilio. Y no se equivocaron…

El apoderado legal del hotel se deshizo en disculpas, y hasta ofrecieron un sobre con dinero a Ferrante para que guardara silencio y no hiciera la denuncia por daños y perjuicios. El peruano aceptó, iba a poder pagar al fin el alquiler de la pensión.

Al retirarse, disimuladamente y sin que lo vieran, Demian se llevó consigo el “book” del hotel.
Fin

16 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, me tocó ser la primera. Un final digno de Ferrante. Lo del book, al final, me mató!.. No puede con su genio, vive "travado" el muchachito. Lo amo, sigan así!

Laura

Arthur dijo...

Que buen premio que recibió Demian, entonces es un hecho, no hubo fracaso, hubo éxito, y hasta con premio.

Y aún más porque recibió dinero para poder pagar el alquiler de la pensión, parece que a Demian ya empieza a salirle bien todo.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Cecy dijo...

ahhh, bueno despues de su invitación de hace como dos meses, mire me vine caminando y la verdad que me encuentro que me voy a tener que ir al principio, porque estoy como turquita en la neblina, o sea no entiendo nada, o mejor dichjo me estoy perdiendo mucho...

bueno al principio me remito...

y nos seguiremos viendo por aqui..

salute.

El Peruano Dorado dijo...

Linda manera de ver las cosas, Arthur...Pero el precio que debió pagar el Peruano para obtener la indemnización, le dolió mucho!!.
Gracias por venir con tan buen humor.

Patricio

Osito Jacky dijo...

Joooooooooooooder. Con perdon.

Un abrazo!!!

MARAIA BLACKE dijo...

Hola, hola...que terrible final, lo bueno es que a Demian, jamás se le borra la sonrisa...
Ahora...Uds. creen que de verdad pagará la pensión?...creo que Horacio prefiere esquivarle al bulto y no cobrar jamás esa deuda.

En otro orden...Como que no escribo??
Patricio: Acaso no has visto mi ultimo fracaso inspirado en un temporal que me agarro cuando viajaba de Berazategui a Burzaco?? (motivo oculto, claro)
...por favor entrale, como yo le entro al Peruano y decime que te parece...
En breve actualizo, palabra. Besos chiquis!!!

MARAIA BLACKE dijo...

ERA CHISTE LA REFERENCIA, pero el poema esta...es del 9 de junio y se llama LLUVIA...no lo ven? si quieren dejenme en marai_a@yaho.com.ar su e-mail y se los mando ahi...
que raro esto no?
jaja

Besos !!!

El Peruano Dorado dijo...

No lo vemos, Maraia. La última entrada que vemos, es la de mayo, y en la que dejamos comentario. A veces, a nosotros nos pasa lo mismo con las actualizaciones, no las vemos en el momento. Creo que debe ser problemas con la configuración proxy de nuestra PC. Pasame la dirección o enbiánosla a ferrantekramer@gmail.com
Besos

Patricio

Leandro DS dijo...

Un final lo Kramer, no pega una.
Al menos tuvo el reconocimiento que se merecia.

El Peruano Dorado dijo...

Leo: si tuvo su reconocimiento, pero de nuca. Te recuerdo que lo encontraron maniatado a la cama, boca abajo. Un abrazo. Gracias por tu presencia.

A Cecy (de Cecy): que nosdeja mensajes en entradas viejas porque e está poniendo a tono con la vida de Ferrante... GRACIAS!!!... Estás poniendo un empeño descomunal. Un beso.

Patricio

Alimontero dijo...

Hola muchachos, he estado algo ausente, y feliz de volver a leerles.
Este Kramer "cae redondito" en todas... no tiene arreglo!! ;)... igualmente me encanta!!

Un abracito calientito!!

Ali

Fernando Nerú dijo...

Queridos amigos, dejenme que nuevamente reitere el aprecio que por vosotros siento asi como por cada uno de sus escritos.
Vaya que Uds. saben como hacer de los ironicos episodios de la vida de un hombre, una brillante parrafada de imagenes cautivantes, sarcasticas y graciosas.
Pero que siempre terminan llevandote al mundo de la empatia por Demian.

Muy bueno el post, los felicito amigos.

©Claudia Isabel dijo...

Que final desgarrador y reparador por el dinero...esta vez algún beneficio obtuvo
Besos

Anónimo dijo...

Hola Peruano

Por invitación tuya se inscribió en nuestro proyecto Lágrimas de freyja.Esto te da derecho a estar en nuestra zona VIB. Pero para ello debes añadir nuestro banner en la side bar. Igualmente es requisito para permanecer alojado en nuestro directorio Mejores blogs de Perú.

Sin más, por el momento me susrcibo y me despido de este fantástico lugar

NPB-manager

El Peruano Dorado dijo...

Gracias NPB por tu invitación a participar de lasección VIB. Ya hemos reinstalado tu banner en nuestro espacio como nos indicaras.
Esperamos vernos pronto en la lista. Y desde ya, muchas gracias a vos por esta deferencia, y a Freyja, nuestra amiga que lo hizo posible.

Patricio D'Orrys - Alex Benoit

ItoCuaz dijo...

Chaaaaa... pobre Demian!!! Y enhorabuena por las celebraciones!!!

Cuidese loco, muchas gracias por el último comentario en mi blog. De verdad, muy agradecido!