02 marzo, 2008

El Hombre de la Atlántida- Última Parte

Cualquier ser mortal que hubiera comido y bebido lo que Demian aquella noche, habría muerto. Pero en Demian, la comilona solo le produjo pesadillas.

Natalio y Braulio ya se habían retirado a dormir. Pero Demian se encontraba inquieto, descompuesto.

Giraba sobre sí, dando vueltas sobre el colchón, como si tuviera un demonio dentro. En medio de sueños horrendos que lo remontaban a aquel verano del 75, y quizás estimulado por el alcohol ingerido, Demian comenzó a recordar algunos pasajes de su odisea.

Se le aparecían caras de viejos lugareños, de doctores, enfermerasVeía pasar ambulancias; escuchaba el sonido de sirenas policiales. Y también de gente que decía: "¿Estará muerto?... ¿Es cierto que estuvo más de una semana flotando en el Atlántico?... ¿Cómo fue que llegó a Mundo Marino?... ¿Che…Tiene manos?... ¿Respira por los pulmones o tiene branquias?..."

Así, en medio de una pesadilla interminable, sintió que le faltaba el aire. Como si nuevamente se estuviera ahogando, igual que 30 años atrás. Intentó emitir un grito de auxilio, pero algo se lo impidió. Fue cuando abrió los ojos y vio todo nublado. Estaba maniatado, pero no era por una fuerza humana. Solamente sus piernas estaban libres, y decidió correr.

Casi ciego, creyó ver algo de luz exterior y se precipitó en esa dirección.

El ruido de vidrios rotos alertó a Braulio y a su padre, quienes al levantarse y encender la luz, vieron que el ventanal estaba destrozado. Y a la distancia, en dirección a la playa, una silueta casi humana, que corría zigzagueante, de manera enloquecida..

- "Demian!”, gritaron ambos al unísono, mientras se calzaban unas alpargatas para salir detrás del que parecía ser el Peruano Dorado. Estaba amaneciendo, y eso facilitaba un poco la visión.

Cuando Braulio y Natalio salieron de la casa, la silueta que habían visto corriendo instantes antes, había desaparecido. No obstante, un tumulto de pescadores que se divisaba a unos 200 metros, llamó la atención de ambos y se dirigieron a la zona. Quizás fuera el peruano…

Padre e hijo se abrieron paso entre la muchedumbre, y lo vieron... Flotando a la deriva, y a merced de las olas, podía verse un cuerpo, posiblemente humano o humanoide. Los separaba una cuadra de distancia, no se alcanzaba a ver…

Todos gritaban los habituales: “Uhh!!... “Ohh!”… “Sálvenlo”… “Es una persona o una bolsa de basura?”.. “A mi me parece…”… Pero nadie movía un músculo. Hasta que Braulio, sin avisar siquiera a su padre, se lanzó al mar en busca de “eso”, que bien podría ser Demian.

Habrán sido 20 minutos los que demoró Braulio en traer aquel paquete a la playa, pero suficientes para alentar en cada uno de los presentes tanto el mayor optimismo como el peor de los pesimismos.

Efectivamente, era Demian Ferrante Kramer, el Coloso de Tumbes. Podía verse su cabeza y sus pies, pero el tórax, piernas y brazos, se encontraban envueltos en una especie de plástico, que dejaba ver la leyenda “Piero”. Era la funda del colchón…

El viejo Natalio lo miró, y se largó a llorar… “Esta vez está muerto, no llegué a tiempo!”.

- “No, papá!... No te rindas!”, gritó Braulio… Y como en cuento de hadas, la muchedumbre comenzó a corear: “Sopapa, sopapa, sopapa!”…

Natalio levantó su mano en señal de asentimiento a la multitud, y se arrodilló… Fue cuando acercaba su boca a la del peruano, que lo vio abrir los ojos… “Está vivo!”, murmuró silente. Y como llevado por un viejo recuerdo, comenzó su trabajo de respiración “boca a boca”, durante casi una hora…

Todos los presentes se dieron cuenta de la situación, y pegaron media vuelta. No quisieron ver más... Demian pataleaba como un hombre rana, de espaldas a la arena, sujetado por la sopapa del viejo Natalio; más que ayudarlo, lo estaba matando.

Después de aquella jornada, el Peruano Dorado jamás retornó a San Clemente del Tuyú. Y cada vez que le mencionan Mundo Marino, siente arcadas.
FIN

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez casi me saca lágrimas pero de la risa..."el Coloso de Tumbes" ese no lo había escuchado...Natalio, aprovechado!!! Y al peruano para que aprenda...con Demián es inevitable reirse de la desgracia ajena...

Georgie dijo...

Es increíble lo que el "subconsciente humano" puede... Y no es que quiera sugerir que Demian está por debajo de lo consciente, o que sea humano... De esto último (sobre todo) tengo mis serias dudas...
Pero lo que es cierto, es que, así como algunas personas se dejan llevar por el destino, Demian se empecina en salir a buscarlo, en ir a su encuentro... Él le pone el pecho a las balas...bueno, algo le pone...a las balas, a los balas...
Es el arquitecto de su destino...o el peón de albañil...pero que se lo busca, no deja lugar a dudas.
Y al final, algo siempre encuentra...
Un abrazo!

El Peruano Dorado dijo...

Tremenda historia, no, Karen??... Y todo es verídico, tal como los lugareños de San Clemente lo recuerdan.
Gracias por tus casi lágrimas. Un beso.

Patricio

PD: en breve, se viene "Una historia de plumas... De Atlantic City a Martelli", una historia de Demian en USA, que quizás nos revele la razón de su espíritu trotamundo... Y porqué no, el amor de su vida...

El Peruano Dorado dijo...

Así, es Georgie. Si algo no se le puede negar a Demian, además de su voluntad férrea en pos del fracaso, es el empeño... Ha empeñado todo en su vida.
Nos gustó eso de "ponerle el pecho a los balas", aunque más bien podría decirse que le a puesto la espalda.
Un abrazo, y gracias por seguirnos, Saludos al Nemesio. Ayer lo visitó Demian, fijate...

Patricio

MaraiaBlacke dijo...

Natalio es un comilón! Y esto no es un eufemismo!
Era la hora del Braulio y el viejo no lo supo ver...
Y claro pobre tipo, ahora entiendo porque escribe así...
Pucha, que triste final...me voy a masticar mi bronca por ahi...
Besos!

PD: Gracias por las fotos de los muchachos, lo tomo como un adelanto de cumple, jeje

El Peruano Dorado dijo...

Maraia: te gustó Braulio??... Pero, mirá que uno es Demian!!.. Sorpresa, no??

Patricio

PD: cuándo es tu cumple?... Quizás haya una historia dedicada...

©Claudia Isabel dijo...

PAtricio, que final terrible, otra vez bancarse el aliento a pescado podrido...que destino...
No me digas que ese es Demian?...no, es muy fuerte!

MaraiaBlacke dijo...

ah bueno...me han dejado sintiendome intrigada...curiosa, por decirlo de algun modo...
Demian...uno de ellos...esa sí que sería una sorpresa

Mi cumple? mañana chiquis...miren que espero saludo!

Besos

le cactus dijo...

todo esto nos deja una enseñanza...si te compras un colchón..sacale la funda!
Besos me reí mucho!

Unknown dijo...

Tampoco es para calificar a Demián de border maricoide, la conturbación sexual puede deberse a otras influencias. Por ejemplo, el cartógrafo flamenco Inmobiliario Erdocio, pionero en San Clemente del Tuyú, sostiene que ese tipo de inclinaciones perversas las produce la ingesta exagerada de Corvina Rubia (o negra, según como se la mire), que tanto abunda en esas playas. No podemos hablar de "influencia cultural" ya que este pobre muchacho no es muy culto que digamos, vistessss?.
De todas maneras esta historia en particular me resultó conmovedora, y en general....no.
Les dejo un abrazo y un sobe-sopapa a Demián con gusto a dentífrico Colgate de acá...de la zona.
Roberto

Dr.Mikel dijo...

Es veridico, o la tradicion oral de unos a otros fantasean algo la realidad???.
Demian y la fuerza del destino.
Saludos al Peruano de Oro.

El Peruano Dorado dijo...

La verdad, me la dejan picando...

Dr. Mikel: si de tradición oral se trata, el peruano es un especialista...

Esmoris Lara... Roberto, no dejás de sorprendernos con tu capacidad para relacionar un hecho tan nimio como lo del Peruano, con eso que llamás ERDOCIO. Estuvimos buscando referencias en la web, y no encontramos nada. Podés aclarar??
Y aceptamos el Colgate, con esto de la tradición oral y el pescado podrido, va a hacer falta que el peruano se haga un buen buche...

Patricio/ AlexB

ItoCuaz dijo...

El final es inesperado y cíclico, como todas las buenas historias épicas. Confieso que me han arrancado una sonrisa con la confusión de "un hombre o una bolsa de basura", jajajajajaja. Tal vez sea lo mismo, quien sabe...

Un beso.
ahahaaaahhhhhhh, perdón... Un abrazo jaajajajajajaja

Alicia M dijo...

Bueno, siempre los leo..y hasta ahora,`por mi ineficacia con la cosa esta llamada CP, no había podido entrar. Aunque pensándolo bien...entrar aquí es un peligro. Tiene razón Maraia que los chicos, están buenos. No debería decirlo..por eso de la edad, pero todavía puedo apreciar algunas cosas. Espero más noticias de Demian.Un abrazo maternal.

Leandro DS dijo...

jajajaja, nooo pobre Demian, ni una le sale?
Viejo lobizón de mar resultó el Natalio.
Dudo que vualva a acercarse a playa alguna Demian... va, con el peruano nunca se sabe.

El Peruano Dorado dijo...

Gracias. Leo, por tu visita. Siempre es apreciado un hombre de la ciencia ficción y admirador de The twilight Zone, X-Files y The outer limits...
Ahora, decime... No fue casi de scfi esta última del peruano en San Clemente??... Cuando te imaginaste al peruano envuelto en el plástico del colchón piero y sus patitas asomando cual hombre rana, no recordaste alguno de los memorables capítulos donde Scully y Molder encontraban un "freak" en los desagües de algún viejo depósito abandonado??...
Bueno, no es lo mismo, pero ayuda... Ahora se viene la 2da. peli, por suerte!!.

Patricio

Leandro DS dijo...

Sii che, el peruano es nuestro Mulder sudamericano!
Demian tuvo alguna Scully en alguna ocación?

Estoy esperando la 2da X Files!!!

Saludos!!!

BETTINA PERRONI dijo...

jajajaja bárbaro tu excelente dominio del humor... pienso que no es fácil crear este tipo de historia de "humor negro"? con tal simpatía... y yo ahí de pie, viendo todo jajaja

Excelente ;)

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amigo gracias por tus saludos y por tu compañía, deseo que estés muy bien
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo, ya estoy de vuelta en las letras
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

El Peruano Dorado dijo...

Bettina y Freyja: les dejamos un comentario en vuestros respectivos Blogs. Gracias por visitarnos.Nos estamos viendo...

Leo: nos pedís más X-files de Demian... Mientras los vamos gestando, te recomendamos los Archivos Ferrante Kramer, que son historias inexplicables del Peruano. Van los links:

LOS CRIMENES DE HUASAGO: esta historia está relacionada con un amigo de la infancia de Ferrante
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/09/los-archivos-ferrante-kramer-ii-los.html

DEMIAN, HEROE NACIONAL DE LOS TRABA-JADORES BRASILEÑOS:
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/10/los-archivos-ferrante-kramer-iv-demian.html

MANOTAZO DE AHOGADO:
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/09/los-archivos-ferrante-kramer-i.html

DUILIO: esta historia está relacionada con laniñez de Ferrante
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/11/los-archivos-ferrante-kramer-v-duilio.html

EL CHUPACABRAS: tremenda experiencia de Demian con un chupacabras
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/10/los-archivos-ferrante-kramer-v-el.html

LAS CABINAS: esta historia presume que Demian viaja en el tiempo
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/09/los-archivos-ferrante-kramer-iii-las.html

MARTIN RELLENESSI Y EL LOCUTORIO DEL TIEMPO: más de Demian y sus viajes astrales...
http://ferrantekramer.blogspot.com/2006/09/martn-rellenesi-y-el-locutorio-del.html

Esperamos que las disfrutes...

Patricio/ AlexB

Alimontero dijo...

Simplemente genial!! de verdad tu humor es sensacional...y la hilaridad en las 4 historias...y cada vez mas y mas..
Aun me estoy riendo... jajajjaa! ah .. y dale alguna posibilidad en la próxima a Demian.. pobre!!
Te envío un abrazo fraterno..
Ali

RC Miguez dijo...

Demian Ferrante Kramer es el anti-héroe que andábamos buscando.
Hilarante!!!

Un saludo grande!!! Y que sigan las aventuras del peruano!

Romi (una amiga de Eli)

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA, me estoy haciendo pis encima JAJAJAJAJAJA...están relocos.
1 hora haciendo respiración boca a boca, la inclinación sexual de Demian habrá cambiado???