05 noviembre, 2009

Última noticia!.... Apareció AlexB!!

De pronto, como salido de la nada, me llega un e-mail a ferrantekramer@gmail.com, con carácter urgente, y en la referencia la frase: "Estoy en Nueva York, esto es tremendo! Mirá!!!"

Que Nueva York sea una ciudad tremenda no es novedad para nadie. Pero... ¿A qué se refería la misteriosa misiva del título?. Pensé cualquier cosa.... Que se trataba de esos correos que los abrís y te explota el disco rígido, que podría ser una de esas cadenas que te condenan a muerte por asfixia oliendo mierda si no lo reenviás a 756 personas cuyos apellidos empiecen con equis, que era un mensaje spam destinado a hackearte la casilla y reproducirse indefinidamente hasta dejarte la PC inútil, y otras tantas especulaciones que me avergüenza contar.

Pero no, no tenía nada que ver con loque imaginaba. Lo peor fue la conmoción que me causó ver al pie de un escrito y JPG adjuntos quien firmaba el correo: AlexB!... Sí!, AlexB, ni más ni menos!

Nolo podía creer!. .. Medio año ausente, sin escribir una letra, y de pronto se aparecía con casi media carilla de A4 describiendo lo que había visto en el MET de Nueva York.

Bueno, me dije... "A falta de pan, buenas son las tortas!". Esto se merece interrumpir la historia que estaba en danza -LA DISPUTA-, y decidí publicar lo que me envió mi amigo Alex. Y para serles sincero, creo que vale verdaderamente la pena....


Demian en el Metropolitan Museum of Art

Para que negar que cada vez que surgen este tipo de cosas, en un primer momento nos sorprenden, luego nos indignan porque enseguida alucinamos algun tipo de complot cuyo objetivo de basa en socavar la imagen del peruano, pero finalmente nos llenan de orgullo -al confirmar cierto dejo de veracidad- porque ratifican de algún modo la trascendencia de la figura del Atila de Tumbes en todo el mundo.

La cosa es que la última semana de septiembre llegó a mi mesa de trabajo una extraña tarjeta de invitación a un evento que en principio me pareció incoherente:


Una muestra fotografica en homenaje a Demian...organizada por el príncipe Frederik de Dinamarca.


Aquellos seguidores del peruano de la primera época, recordarán la extraña devoción que el heredero real de la casa Oldemburgo profesa por el Coloso tumbesino.

El ámbito de esta muestra no era otra que el Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art o simplemente Met), uno de los más destacados museos de arte del mundo, situado en la zona de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas trabajos de Rafael, Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Picasso, Pollock , Braque y muchos más.

Sin ponernos a elucubrar el origen de este extraño suceso, rápidamente me contacté con Derek Feldman, un amigo personal de Patricio radicado en San Francisco, quien confirmó que el evento era real. Es más, algunas de las personas consultadas hasta aseguraron que Danilo Ferrante Kramer, hermano del homenajeado habría asistido en carácter de invitado especial.

Derek, además, confeso amante de los teleobjetivos, se acercó pesonalmente a la muestra y me envió a modo de adelanto exclusivo, algunas tomas registradas durante la muestra con distintas imagenes que componen esta extraña exposición.

Esto no hace más que reafirmar, pese a que varios personajes se empecinen en negarlo, lo colosal que es el Peruano Dorado en todo el mundo.


AlexB

3 comentarios:

Alejandro Guetti dijo...

Salud por la vuelta de mi tocayo.
Volvió Ale, volvió la alegría

Alejandro
Villa del Parque

©Claudia Isabel dijo...

Me mató esa variedad de estilos, desde arte pop hasta callejero, pasando por los clásicos del realismo! estoy fascinada!!! sobre todo con el "Warhol"

Anónimo dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/