22 noviembre, 2009

La disputa - Parte 3/5

De pronto, el recinto de la Fundación, que siempre semejó más a un cementerio que a otra cosa, se convirtió en un casino de Las Vegas…
Pinedo Díaz y Morales comenzaron una subasta que parecía no tener fin, pero también parecía ignorar la razón de la misma, ya que las cifras que se barajaban estaban tomando dimensiones estratosféricas para un guiñapo como Ferrante Kramer

- “Dos mil!, y estoy dispuesto a subir, si seguís empecinado!”, gritó Morales….

- “Tres mil, y el que no va a parar soy yo, querido!”, le devolvió Pinedo Díaz.

A Liberatti se le hacía agua la boca… No podía dejar de observar a esos dos tarados disputarse a Demian; el viejo truhán no salía de su asombro: el peruano no valía una moneda…

La disputa terminó en 5 mil pesos en favor de Pinedo Díaz. Liberatti por poco se desmaya de la emoción…

Era toda una fortuna para un trabajo tan pequeño: unas pocas palabras de bienvenida a los invitados, loas a los fundadores de la empresa y el pase del micrófono a los directivos; después, la presentación de un número musical y chau, tarea cumplida! Apenas un par de horas de trabajo para disfrutar de la mejor paga de toda su vida!.

Pinedo Díaz se retiró eufórico… Walter seguía sin comprender de dónde habían tomado las referencias del peruano para pagar tanto dinero. Entretanto, Morales daba un portazo y se retiraba de la Fundación sin siquiera saludar…

- “Demian, maestro, se da cuenta de lo que acaba de suceder? -dijo Liberatti- … Es la primera vez que vamos a ver un montón de guita por un laburo suyo!... La Fundación va a poder hacer las tan demoradas obras que tiene planificadas desde hace tiempo!”

Losasso, Vergatiesa y Dobetti se miraron y callaron nuevamente. Ellos serían cómplices en la administración de esos dineros para “las tan demoradas obras” de la Fundación.

Todos, menos Demian, sabían que las 5 lucas irían directo a unas trolas de Martelli a las que Liberatti y los suyos tenían abandonadas desde hacía tiempo, y también al Bingo de Tigre y los burros en San Isidro… Ésas eran las únicas obras demoradas del antro que regenteaba el viejo Walter…

- “Demian, por favor, guarde la compostura de aquí al 7… Usted sabe cómo necesitamos ese dinero! -sollozó a manera de ruego- … Mire que es dentro de tres días y lo queremos entero, digno, con esa presencia titánica y esa boca… esa boca suya que ha dado tanto que hablar!”.

Todos volvieron a mirarse entre sí. Si había algo en lo que Liberatti se destacaba, era en lo desacertado de sus citas y comentarios. Era absolutamente cierto que la boca del Peruano Dorado había dado mucho que hablar, pero mucho más cierto era todo lo demás en lo que se había destacado con su boca, y no era la oratoria ni el discurso…

- “Dejate de lamerme el culo!”, bramó Demian, sabiéndose usado… Voy a ir, entero, no te hagas problemas, la Fundación va a recibir el dinero, no te preocupes", selló con ironía, y se retiró observando al grupo con desdén…

Vergatiesa, Losasso, Dobetti y Liberatti se quedaron petrificados. El Peruano sabía de sus manejos espurios. Todos miraron hacia abajo, acusando recibo de la reprimenda del Atila de Tumbes… Así permanecieron callados unos segundos, hasta que Dobetti rompió el silencio…

- “Che, escucharon lo que dijo el maestro Ferrante?.... No les parece que deberíamos anticiparnos y hacer algo?”

-“Qué proponés, gordo?” -devolvió Liberatti- …. Darle la guita a él y de esa manera confesar que somos unos truchos y vividores?..."

- “No, pará fanático!.... Hablaba de que podíamos anticiparnos e ir a visitar a Pinedo Díaz y pedirle un adelanto del 50 % e irnos de put…”

No lo dejaron terminar, todos interpretaron las palabras aún no dichas de Dobetti y se levantaron al unísono… Acuerdo pleno, mayoría absoluta!!!
Continuará...

3 comentarios:

Luis dijo...

Terrible como se disputan a Demian!. Espero que termine bien, y haga su oratoria como acostumbra. Los amo. Laura

©Claudia Isabel dijo...

qué se traen entre manos los de la fundación? presiento que algo terrible va a pasar :(
Besos

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Laura y Claudpor el aguante!!. Es bueno contar con un par de seguidoras. Mucho más cuando se trata de un blog en el que ni siquiera aparece uno de sus autores (me refiero al nuevamente desaparecido AlexB). Bueno, esperamos que se sumen otros, comentando esta trágica nueva historia de Demian. Un beso.

Patricio