06 junio, 2009

Ferrante Surf Beach – Última Parte

Técnicamente estaba todo previsto para el inicio del torneo de surf. a las 6 de la mañana (hora en la que Renzo llegó a la playa eufórico) el día era ideal.
Olas desde el sudeste de moderada altura. Una brisa suave que presagiaba una jornada con excelentes condiciones para la practica del deporte al aire libre y una considerable cantidad de periodistas apostados en el lugar a la espera de los participantes.

A la espera de los participantes...

8.30 pasadas, unos jóvenes productores de Noti deporte, el programa deportivo mas importante de la Televisión Española se acercaron a Renzo preguntándole a que hora comenzaban a llegar los participantes teniendo en cuenta que dentro del cronograma distribuido personalmente por Migliore a primera hora de la mañana.

- "En un rato van a llegar", respondía Renzo con un poco de nerviosismo, que se convirtió en desesperación pasado el mediodía, al hacerlo por enésima vez, cuando el equipo de camarógrafos de la RAI lo increpó bastante fuerte considerando que llevaban casi 6 horas ubicados y no había ni miras del inicio de competencia alguna. La situación comenzó a complicarse cuando un móvil de la policía bonaerense se apersonó en el balneario aduciendo haber recibido una denuncia anónima de ruidos molestos y personas en estado de ebriedad.

Quienes fueron testigos de este episodio no coinciden en afirmar si el móvil policial efectivamente alcanzo a llevarse a alguna persona detenida pero todos concuerdan que por el caos reinante, en ese momento la situación se había ido de las manos y técnicamente era improbable que el torneo de surf pudiese dar comienzo ni aunque llegaran un millar de potenciales participantes con ganas de saltar a la mar.

Lo concreto es que ante la intervención policial y la insistencia de los oficiales en practicar cacheos y razias a granel entre los periodistas internacionales se agruparon en una especie de resistencia al grito de: "Yuta puta, dejate de joder, somos la prensa somos el cuarto poder!!!!!!”

Este cántico embravecido no hizo mas que enervar a los representantes de la ley que pidieron refuerzos que se trenzaron en una trifulca pocas veces vista en estas playas, arrojando como saldo cuarenta y dos personas heridas y 92 detenidos, los cuales por no contar la comisaría de las toninas con capacidad para albergar a tantos reos, fueron distribuidos en más de 16 dependencias policiales del Partido de la Costa y localidades aledañas.

Algunos lugareños recuerdan que en el medio de la trifulca entre periodistas irritados y policías desencajados, el pobre Renzo Migliore, tomo una tabla de surf y el cartel que daba nombre a su escuela de surf y huyo raudo por entre los médanos.

Surgen en este punto, esas voces malintencionadas que dan cuenta de que Lucio Riccaldi dueño de Plasomar -una pequeña fábrica de alfajores local- y cultor de distintas prácticas extrañas con respecto a la relación con personas del mismo sexo, dio asilo a Renzo ocultándolo de la furia popular de distintos sectores de la comunidad de Las Toninas (los hoteleros que se equiparon para hospedar a participantes y publico asistente al evento, el sindicato de dueños de restaurantes, bares y afines de Las Toninas que se stockearon de mercaderías para hacer frente a una importante crecida en la demanda alimenticia a lo largo del torneo, y la agrupación toninense de inmobiliarias, que habían puesto a disposición de turistas de todo el mundo el 74% de las casas de la ciudad en alquiler).

Nadie más supo de la vida de Renzo después de este triste episodio y solo algunos ancianos memoriosos de la zona recuerdan algunos destellos entre las sombras del hombre que intento convertir a las toninas en el Polo surfistico de la costa en la República Argentina.
FIN

4 comentarios:

Leo_SCI dijo...

Que buen final muchachos!
Al menos Renzo gracias al Peruano se recuperó de la mala vida.... o no?

RosaMaría dijo...

Qué vida azarosa! Me encantó leerla, aunque tendré que volver pues me falta la parte de la paternidad. Una descripción breve y con ritmo, te felicito, me encantó.

©Claudia Isabel dijo...

Una historia genial, como todas las tuyas!!!
Besos

DaViD dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/