03 febrero, 2009

Rara navidad en San Francisco - Parte 2

Por Walter Roncote, enviado ocasional a San Francisco

Saliendo del ascensor en el penthouse empecé a sentirme confundido. La decoración de las paredes estaba laboriosamente trabajada en tonos pastel en la gama del naranja y el beige, y representaba figuras que a mi entender eran fálicas. Entiendo desde mi simple posición de conductor de camiones, que las mismas eran extremadamente desagradables para una casa de familia.

Ya al llegar a la puerta del departamento, y antes de tocar el timbre, se escuchaba el ruido de la música que sin dudas estaba matizando la velada organizada por Danilo. Me tranquilice al saber que del otro lado de la puerta, me encontraría con alguien conocido que tan amablemente me había atendido días atrás al contarle el objetivo de mi viaje.

Tal vez resulte difícil de explicar –y pido perdón de antemano por mi limitación- pero al presionar el botón del timbre, el sonido emitido fue bastante particular. No fue un "ring" tradicional. Más bien sonó como a un jadeo ronco. Tipo respiración asmática o quejido de dolor. Pensé que a lo mejor alguien del otro lado se sentía mal, pero tamaña fue mi sorpresa al comprobar –presionando el timbre nuevamente- que efectivamente ese sonido era el que indicaba mi presencia en el palier.

Atónito quede cuando un hombre moreno, extremadamente corpulento con una musculosa blanca apretada al cuerpo con una inscripción que decía algo así como "I'm sexy too" me recibió en forma respetuosa. Que sorprendente me pareció ese momento, evidentemente Danilo tenia empleados que en sus tiempos libres practicaban lucha libre.

"Soy Camus", me dijo al cerrar la puerta. Trabajo en contaduría. Yo no sabia claramente que responderle y solo conteste… "Ok un gusto...busco a Danilo".

"Sigueme", me dijo y me puso su mano en mi hombro. Sentí como que me habian apoyado el tren trasero del trailer de mi camión sobre la espalda.

De reojo y un poco desconfiado heche un vistazo al pecho de este hombre. Definitivamente parecía Lou Ferrigno caracterizando a HULK pero en vez de verde, negro.

Transité por el salón principal del penthouse con mi musculoso guía. A simple vista había más de medio centenar de personas (en su mayoría hombres) vestidos con ropa de colores extravagantes.
Si bien poco conozco de música, en el trayecto me pareció reconocer algún que otro tema de Village People. Es lógico -pensé- eran oriundos de esta ciudad.

El Hulk negro me dejó en una habitación toda blanca. Paredes, retratos, muebles, teléfono. En fin, parecía el cielo. Había fotos de alguien terriblemente parecido a Demian, pero con una colita prolijamente trenzada y una barba candado cuidadosamente recortado.

Allí se lo veía junto a Rock Hudson, Kevin Space, Miguel Bosé, Elton John, Jorge Donn, Freddy Mercury, Raphael y Pedrito Rico.

"Caramba-pensé- cuántos contactos que tiene este hombre con el mundo del espectáculo!!." De repente, un golpe suave me sacó violentamente de mi pensamiento. Al volverme hacia atrás, el protagonista de todas las fotos estaba frente a mí.

- "Gracias por aceptar mi invitación. Soy Danilo. Felíz navidad".

Ahí estaba, el hermano de Demian. Aquel por el que yo había llegado hasta aquí. Vestido pulcramente de blanco, con una camisa rosa muy claro, remangada por sobre su saco. Un reloj emporio Armani blanco, y zapatos de punta al tono. Muy bronceado, con varias cadenas de oro pendiendo de su pecho y el cabello prolijamente teñido de color caoba…

Continuará…

9 comentarios:

Alimontero dijo...

Hooola chicos, como están?? como es posible que no publicaran lo del Cìrculo HIspano de Blogger´s? Es como para compartirlo.. pero si estamos presentándonos permanentemente, o no??
Yo les dejé un mensaje ahi.. ;-(

Bueno, ahora leyendo y esperando novedades, que ya se ven con Danilo..el Hulk negro y todo eso!
como siempre me divierto con cada cosa que uds publican...
Siempre los tengo presente...

Un beso a ambos!

Ali

Anónimo dijo...

Terrible puto danilo...

Lucho
Escobar

Penélope dijo...

Muy buenos los videos que subieron chicos, sigan así!!.. Saludos!!

ItoCuaz dijo...

Excusando mi falta de tiempo, mi hartazgo (nocturno) por las letras, he venido a saludarles. La noticia es que ya estoy trabajando en mi primer libro, no es tan fácil como pensé.

Abrazos, sigo al pendiente del Peruano

Alimontero dijo...

Gracias amigos por sus palabras en el Círculo HIspano de Blogger´s!
De verdad que uds para mi son algo especial...
Los quiero y los admiro...
Un abrazote...a pesar del calor!! jajaja..

Ali

p.d. la música me encanta...

Alex B. dijo...

huevo con el libro ito...si necesitas ayuda te mandamos al peruano que escribio varios
un abrazo

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Penélope, Ali, Ito... Ya se viene el final de la navidad del hermano menor del Peruano Dorado. No quiero adelantarles nada, pero se parece a Cruising, de Al Pacino. Besos.

Patricio

El Peruano Dorado dijo...

A Itocuaz, y parafraseando lo dicho por AlexB, suscribo que si querés darle impulso a tu libro, contá con un prólogo a cargo de Ferrante Kramer. Ya hablamos con Demian y nos dijo que para él sería un orgullo prologar tu libro. Después nos preguntó que quería decir "prologar", pero pareció que era joda.
Bueno, Ito, suerte con tu libro. Estamos seguros de que es muy bueno y que será reconocido como tal por mucha gente. Un abrazo.

Patricio/ AlexB/ Demian (en persona)

Sandra Figueroa dijo...

Siempre me quedo en suspenso...... Saludos a todos y besos tambien. Cuidense.