17 febrero, 2009

La navidad de Duilio - Última Parte

Lucca Paredes llegó al Centro de Sanación de la Mente Ferrante Kramer de Denver, regenteado por Duillo, y no podia sacarse de la cabeza el relato del taxista. Se sintió un poco extraño al ver pasar una cabra por el medio de la sala de espera… "Ciudad de locos!!" -recordó parafraseando al hombre que lo había sacado del aeropuerto-.

- "Mr Duilio is comming. Please wait here one minute."- le dijo en un pulcro inglés un jovencito de lentes nerd y un inmaculado delantal.

- "Ok, tanks"-tiró Andrés, que a gatas había pispeado a lo largo de toda su vida un par de videos del Victor English Method. Al rato apareció Duilio. El parecido con Demian era asombroso. Salvo porque se encontraba con el pelo teñido de negro, y venía por el pasillo en rollers… "Ciudad de locos!!" volvió a pensar. “…Entiendo porque este tipo se hizo millonario aquí”, reflexionó.

Duilio saludó a Andres como viejos amigos. Preguntó por Demian, por Liberatti y hasta por Patricio D´Orrys. Al parecer, el tercero de los Ferrante estaba muy al tanto de la obra de los seguidores de su hermano menor.

Lucca Paredes le explicó el motivo de su viaje pero no podía dejar de lado la historia que había contado el taxista. Estaba turbado. Mientras el pensaba en todo lo que le había dicho, Duilio hablaba y hablaba y gesticulaba excitado. La oficina de Duilio era rara. Desordenada y con posters de Bruce Lee descoloridos, Gerard Depadieu, Nicola di Bari y el Che Guevara. En un marco una foto de la playa de Tumbes y una con sus hermanos y su padre. Extrañó ver en esa foto a Demian con la cara tapada por su padre por un sombrero.

- “Duilio…”, dijo Andrés casi cortándolo-, “…Me encanta todo lo que me decís, y está bueno esto de poder difundir tu navidad, pero hay un tema que me tiene intrigado…”

- “Dime..” -le respondió Duilio con franqueza-

- “El taxista que me trajo me contó una historia medio escabrosa del aeropuerto de Denver, y quisiera que me des algún dato, ya que ese tipo de historias me interesan mucho". Y comenzó a relatarle con lujo de detalles sus dudas con respecto a los extraños murales.

La cara del hermano de Demian se iba transformando. Dejó de ser jocosa para volverse taciturna.

- “Andrés… esos son temas con los cuales es mejor no mezclarse” –dijo, tratando de cambiar de plano la conversación.

- “Yo puedo investigar!!” -gritó Andrés- “… Algo debe haber!!!!!”

Una vez más, Lucca Paredes tuvo un rapto de grandilocuencia. Se paró en su silla y empezó a vociferar en relación a un nuevo orden mundial, conspiraciones planetarias y vaya a saber cuántas cosas más. A diferencia de otras veces, ese ataque de exaltación le dio frente a un tipo que manejaba un centro de salud mental. Mientras Andrés se descostillaba gritando en pos de la democracia en los países oprimidos, Duilio tomó el teléfono y en voz baja dio una instrucción a alguien.

Al instante, aparecieron dos enfermeros con ropas blancas que tomaron a Andrés por detrás, y sin decir agua va o agua viene, le introdujeron en el cuello una inyección con un somnífero. Mientras iba entrando en una profunda somnolencia provocada por la sustancia aplicada, Andres pudo ver a Duilio que otra vez con el teléfono en su mano decía en perfecto español:

- "…Está encaminado, creo… y es un peligro…¿Qué hacemos?"

Lo siguiente fue lo mas extraño de todo. Hace unos días, recibimos un llamado del Dr. Romero, Subdirector asistente administrativo contable del Hospital Psicoasistencial José Tiburcio Borda de la Ciudad de Buenos Aires, en donde nos informó que Andrés se encontraba amordazado en la guardia de dicho nosocomio con una nota pegada en su pecho que decía. "Ténganlo por ahí… si vuelve a Denver es boleta. Feliz navidad".

La nota, cerraba con una "G", una escuadra y un compás.
FIN

11 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

No puedo creer toda esta locura Patricio! es de locos...
Los abrazo

Arwen dijo...

Tienes un blog muy divertido.

Enhorabuena.
Saludos.
Arwen

http://versoscalados.blogspot.com

Alimontero dijo...

Qué haremos?? esto es como dice Clau...es de locos...no lo creo!!

Un abrazo y gracias Patricio, tbn me gusta recibirte en casa...

Ali

Walter Portilla dijo...

Hola Patricio, vengo agradecerte infinitamente el seguimiento. Hace algún tiempo te vi en mi blog y no tengo perdón para aparecerme recién, disculpa la demora, amigo. Comencé por tu perfil para ver el lugar de procedencia y tus gustos. Veo que eres de Tumbes, donde voy todos los veranos en verna, Zorritos, excelente playa. Me ha causado mucha gracia todo lo que pones en tu perfil, se nota que tienes muy sentido del humor, te felicito.
Vendré más seguido, te prometo. Mi abrazo inmenso, amigo.

Walter Portilla dijo...

Corrijo, Patricio. Verano en Zorritos, no verna.
Mucho sentido del humor, no muy sentido. El teclado es para locos a veces, como tu escrito. A propósito, tienes algún vínculo con la 'G' o :.?
Otro abrazo

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Walter. Agradecemos tu visita y elhecho de que nos sigas (bah!, no sé si te enganchaste o no). Pero, te aclaramos algo. DEMIAN FERRANTE KRAMER, o EL PERUANO DORADO, como también lo llaman, o el ATILA DE TUMBES, etc, etc, etc, es un personaje de ficción nacido por capricho de sus creadores -AlexB y yo-, en Tumbes,Perú. Es elsegundo de 4 hermanos gemelos, escritor de profesión, pero un fracasado patético al que nada lesale bien. Algo conundido sexualmente, noble por naturaleza y algo lelo de razonamiento, DEMIAN es el antihéroe de más de 200 historias escritas a lo largo de casi 4 años. Si te enganchas, acso te saquemos una sonrisa. Ah!, somos argentinos, escribimos desde Buenos Aires, pero con esto delpersonaje, sabemos más del Perú que de nuestro país. Un abrazo, y espero que nos sigamos visitando.

Patricio

lichazul dijo...

patricio y alex b
y en especial a nuestro héroe DEMIAN!!!

muchos muakisitos desordenados:)
gracias por tan hermoso saludo de cumplevida
son ustedes solsitos de buenas vibras e imaginativos creadores sin duda
y aunque me perdí de algunas entradas (estaba en vacaciones)de seguro vendré a ponerme al día OK

las mejores vibras pa'todos
y que cada vez aumente más la cantidad de seguidores de este fascinante mundo (algo bizarrofreak jajaja )
cuidense y disfruten la vida:)

Sandra Figueroa dijo...

Hoy si que me rei en serio, hoy descubri risas en tu post y Demian se me perdio...........Gracias por reflexionar conmigo, cuidate mucho, te dejos besos desde mi lindo Monterrey N L.

Lirium*Lilia dijo...

Ajajá! De donde sacas tanta locura?... perdón, quise decir talento y creatividad. En serio, no dejás de sorprenderme con tus ocurrencias. Un beso

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Primero la mùsica
ya con eso,tengo pa rato.
luego,la foto del tipito con el cartel
y la historia
Y de nuevo
Humildemente
GRACIAS POR LLENAR EN MI VIDA EL HUECO QUE DEJO EL NEGRO FONTANARROSA
y aunque millones me tiraràn con todo por esta frase
para mì
es el màgico
brillante
humorìstico
inteligente
y bestselleriano estilo del negro.

Alex B. dijo...

Uf mariel...que halago. Con patricio creemos que si en toda nuestra vida, llegamos a estar a la altura de la botamanga del pantalon que uso el negro cuando se casó...nos tenemos que dar por satisfechos.

Gracias por acompañarnos