06 diciembre, 2008

FerranTV - Parte 5

- “No gaste más saliva, Ruli, y lea!” -casi le ordenó Cárdenas-, sobre el escritorio había un informe denominado “La feria de las mascotas”.

Ruli no entendía nada, pero igualmente tomó la carpeta y comenzó a leerla. Como a los diez minutos, un impaciente Batista lo interrumpió…

- “Mire, Ruli, le sintetizo … Lo que usted tiene en sus manos es un a idea que acercamos a la Fundación Ferrante Kramer hace unos días, por eso usted está aquí y sabe de nosotros…”

A esa altura, Ruli había cerrado la carpeta y escuchaba…

- “Cuando nos enteramos que había alguien -usted- que andaba buscando apoyos para un programa de TV, mi amigo Cárdenas y yo nos dijimos VEAMOS DE QUE SE TRATA, y le entregamos a la Fundación nuestra idea de crear un canal de TV en Martelli, idea que desde hace tiempo queremos llevar adelante…”

- “Entonces… “, atinó a decir Ruli, pero no pudo continuar…

- “Déjeme terminar, Ruchi, digo Ruli….” -continuó Batista-, “… Pero averiguamos sobre el Peruano y llegamos a la misma conclusión que seguramente habrá llegado usted: NO HAY LIBROS DE FERRANTE KRAMER POR NINGUNA PARTE, NADIE QUE LO HAYA LEIDO, Y, PARA QUÉ MENTIRLE, MUY POCO INTERES POR LA CULTURA EN ESTE BARRIO DE MIERDA…”

- “Entonces…”, prorrumpió por segunda vez, con el mismo grado de éxito…

- “Pare, Ruli… No terminé, escuche!... Fue entonces cuando de uno de los socios de la Fundación, un tal Doremberg, al que apodan EL RUSITO, nos llegó con esa historia de la adolescencia de Demian que nos cautivó: SU MAGNETICO PODER CON LOS ANIMALES, ESE DON QUE PARECE TENER EL PERUANO PARA CAUTIVAR A LAS ESPECIES. Y esto sí que lo pudimos constatar, no como nos pasó con sus libros!”. Y continuó:

- “… Llamamos a su casa, en Tumbes, y nos atendió su hermano Dionisio, un hombre amable y cortés que no hizo otra cosa que hablar de la valentía y capacidad de su hermano para mantener a raya desde un canario hasta un león; también con Infante y Tito Cigala, dos amigos de su infancia que corroboraron los dichos de Doremberg… “

- “Ahí mismo se nos ocurrió la idea de un programa del que participaran todos los vecinos de Martelli y alrededores que tuvieran algún animalito para regalar, y otros que los quisieran adoptar…Algo como lo que tenía Portal, pero más nuestro!”… “Además, Ruli, con los perras y los gatos que hay por la zona, tenemos el éxito asegurado, no le parece?”, dijo sonriendo Batista, chascarrillo que festejaron a trío…

- “Y, qué quiere que les diga!”, sentenció Ruli, perplejo. La verdad, la propuesta le parecía una cagada. Él era un hombre de la cultura, y lo que le proponían no tenía nada que ver con lo suyo.
No obstante, el poner el pie dentro de una emisora de TV ya era un gran paso; por otra parte, se trataba de un emprendimiento nuevo, tarde o temprano ampliarían la programación y allí estaría él, con su micro cultural, y el Peruano Dorado al frente del emprendimiento.

- “No diga nada, Ruli, y véngase a trabajar con nosotros… Para usted hay lugar, va a ser el encargado de publicitar la movida, de darle material al peruano, de conseguir mercadería… Todo tipo de animalitos, todo vale!”

- “Mañana viene Demian con Liberatti, y me gustaría que se conozcan. Lanzamos el lunes que viene. Tenemos poco tiempo para conseguir contenidos para el primer programa; vamos a salir todos los días, de 16 a 18 hs. Algo bien familiar...Para grandes y chicos!!”, exclamó eufórico Cárdenas, ante la estupefacción de Ruli que consentía cada palabra como un autómata…

Vaya uno a saber qué fue… Si la ambición por trascender como el adalid de un posible movimiento cultural, o el genuino deseo de ver hecha realidad aquella frase que leyó el baño de la pizzería Klass: "Hay que hacer fuerza para sacar a la luz nuevos espacios de difusión cultural", que a primera hora del día siguiente, Ruli estaba sentado en una misma mesa con Ferrante Kramer, Liberatti, Cárdenas y Batista…

Continuará…

5 comentarios:

Luis dijo...

Dios mío,me estoy quedando sin uñas!

Laura

©Claudia Isabel dijo...

Yo también me estoy quedando sin uñas...
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Siempre es grato leer las histrias del Peruano, leer e imaginarlo. Besos para todos pero uno especial para el Peruano Dorado. Cuidense. Y me dio mucho gusto tu comentario a la reflexion. Gracias.

Unknown dijo...

pasando y leyendo amigo!!!
Salutes desde SCI TERROR
H

manu dijo...

jajajaja...bueno..un pequeño cambio en la programación.....ojo...todavía puede ser peor....mucho peor!!! tal vez cambien...y hacen un "a pleno sábado" con hernan caire

habrá que esperar!!