20 junio, 2008

No lo voy a permitir!! - Parte 1

Los rumores crecían día a día en el barrio. En todo Villa Martelli, y especialmente en las cercanías de la Fundación, no se hablaba de otra cosa.

La chusma estaba de parabienes. Ramona Torres y Ernestina Gálvez, dos sexagenarias cuyos maridos habían abandonado el mundo en que vivimos hacía años, ante la falta de otra actividad, compartían su tiempo al pedo “escuchando” tras las puertas vecinas, o echando ojo a cuanto sucedía en la calle en los momentos en que todos creemos que nadie mira.

Y si no habían visto ni oído nada, eran las encargadas de sembrar el rumor y la difamación con sus inventos.

Pero aquella vez era cierto…

La historia era la misma desde hacía semanas… Y no parecía tener intenciones de parar. Por el contrario, crecía de manera descontrolada…


“Isabel Liberatti y Daniel Losasso, este último casi 40 años mayor que la CHUCHI -como la habían bautizado a ella- eran los protagonistas de la apasionada historia de amor que tenía en vilo a todos en Villa Martelli.”

Sin embargo -como suele suceder en casos así-, había alguien que no estaba al tanto de la situación…. Y no era Ferrante Kramer, como todos habrán pensado antes de leer esta frase, sino el propio padre de Isabel, Walter Liberatti.

Abstraído por su obsesión de recobrar la presidencia de la Fundación -en manos de Artemio Ferreyra por aquel entonces-, el viejo líder de la entidad defensora del Peruano Dorado no hacía otra cosa que pergeñar algún nuevo ardid para que Artemio cometiera un error fatal del cual valerse para hacerlo caer en las próximas elecciones.

Y en pos de lograr su objetivo, Walter ya tenía apalabrados a Penetieso, Rizzi, Vergatiesa, Campos Anaya, el ruso Doremberg, Carpinelli, Sandro Dobetti, y contaba con el beneplácito de Demian, quien lo habría perdonado de su supuesta complicidad con Dionisio -su temible hermano-, en lo que podría denominarse “una conspiración en su contra”.

En medio de esa vorágine pro “recuperación del poder”, Liberatti los tenía abandonados a todos. No hablaba de otra cosa que de su candidatura y de “No me fallen, quiero volver!”, frase con la que solía despedirse al término de las reuniones sociales de la Fundación.

Fue una tarde de aquel caluroso verano de principios de los ’90, cuando luego de despedirse, los que se quedaron en la entidad no pudieron más…

- “Mirá, Carpinetti”, se escuchó de Campos Anaya, “… Ustedes saben que no soy el más indicado para hablar porque casi no vengo… Pero alguien tiene que sacarle la venda a Walter y decirle lo de Losasso!... Es una vergüenza, puede ser el padre de esa criatura!... O su abuelo”, bramó indignado.

Y aunque su prédica parecía sincera, de los presentes ninguno se tragaba eso de irle a Walter con la noticia de su hija Isabel… La nena, de unos treinta y pico, era una “Ferrari”, y sabían que Campos Anaya hablaba de puro envidioso…. Que si hubiera sido él, el elegido por la nena de Liberatti, lo habría guardado bajo siete llaves para el secreto nunca viera la luz…

Más allá de la impostura de Anaya, los restantes no escatimaron también en falsas constricciones y sentidas reflexiones sobre el deber, la amistad y los códigos que hay que respetar en casos así…


En medio del fragor del debate moral en el que se encontraban los 7 integrantes de la Fundación, nadie se dio cuenta de la presencia de aquel “octavo pasajero”, que irrumpía impertinente…

- “Qué pasa con la hija del jefe?”, se le oyó decir con inusual determinación...

- “Oh!!... Demian, sos vos?... Qué te trae por aquí?...Nesecitás algo, varón?”, lanzó todo junto un nervioso Dobetti que, si para algo no servía, era para disimular….

- “Sandro, escuché, todo!... No te hagas el pelotudo, y decime qué pasa con Isabel!... Soy Ferante Kramer, o con quién te creés que estás hablando, infeliz???”, se le fue a la carga el Coloso…

Todos enmudecieron… Se hizo un silencio tal, que se habría escuchado el pedo de una mosca….

Continuará…


9 comentarios:

Cecy dijo...

voy llegando, voy llegando con la lengua afuera y los ojos cansados, jaja

El Peruano Dorado dijo...

Bien, Cecy. Espero que tanto esfuerzo sean recompensado con alguna sonrisa. Lo único que pretendemos es que la gente la pase bien leyendo a este desgraciado de Demian. Un beso. Y nos estamos viendo.

Patricio

jazmin dijo...

hola primera vez, o sea que voy a tener que ponerme al tanto como Cecy para seguirlos?

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Jazmín. Así que venís de parte de Cecy?... Bueno,esperamos que pronto ingreses al mundo mediocre del Peruano Dorado, donde nadie se puede sentir mal, viendo lo mal que la pasa!!... Empezá a meterte con algunas historias. En elbuscador de BLOGBAR que tenemos en el Blog, buscá las historias por las siguientes palabras clave:

- FUNDACION (es una organización que intenta defender la obra del Peruano, comandada por un grupo de vagos)
- DIONISIO (es el mayor de loshermanos gemelos de Demian, quien lo odia porque le quitó ellugar de único hijo de detentaba hasta que elperuano llegó al mundo)
- BIBLIA PERUANA (es la mayor obra escrita por Ferrante Kramer,pero no se encuentra un solo libro impreso en todo el mundo. Se sabe que tienen ejemplares Martin Scorsesse, Bill Gates, Clinton, Gerard Depardieu, Telerman y Nicola Di Bari)

Con esas historias, más algunas otras a las que podrás acceder desde ellas (fijate que hay LINKS), te vas a hacer una idea de cómo viene la mano en esta saga delPeruano Dorado que empezamos hace 2 años.

Un beso,y esperamos que te rías, como tu hermana en la foto.

Patricio

El Peruano Dorado dijo...

Gracias a NOBEL PRIZE BLOG por su invitación a participar de la sección VIB. Y gracias a Freyja, nuestra amiga, que lo hizo posible.

Patricio D'Orrys - Alex Benoit

Anónimo dijo...

Felicidades por las 50.000 visitas!!!!! evidentemente el peruano dorado esta haciendo mella

con todo el afecto desde palm beach

Anónimo dijo...

Evidentemente todo lo que armo Dionisio hasta aca, no pudo hacer sucumbir la obra monumental del atila de tumbes

Vamos Demian no nos defraudes

Con Afecto

Princesa Leila
Floresta

©Claudia Isabel dijo...

cuidado con Isabel...las portadoras de ese nombre, son mujeres con mucha personalidad, temibles, terribles...de terror...

MARAIA BLACKE dijo...

lo malo sde perderse por ahi es que no sabes cuando te vas a encontrar...pero llegar y leer todo junto, esta genial...
...esta linda la Isabel...para cuando Braulio II ?