10 febrero, 2008

Patricio Jara Valdez, la amenaza trasandina - Parte 3

Pasaron los años y Walter olvidó el episodio de Jara Valdez. Nunca más volvió a hablarse del chileno. Con la muerte de Camilo Campese -meses después de la salida de Patricio-, la mudanza de Leonidas Álvarez a vivir con sus hijos en Carapachay, y con el eterno silencio de Amilcar Rizzi, no hubo manera de revivir esa instancia triste en la vida de la Fundación.

Una mañana de septiembre, el teléfono sacudió la modorra matutina. "Fundacion Ferrante Kramer, buenos días...", contestó Walter, como si fuera una telemarketer adolescente.

- "Si, buenos días, estaba averiguando para comprar el cd...", dijo una voz andrógina del otro lado.

- "Qué cd?", preguntó Walter con incertidumbre y un hilo de temor...

- "El del tributo a Ferrante Kramer...".

El temor de Liberatti se exponenció, convirtiéndose en instantes en un terror sobredimensionado. Con los años había desarrollado un triste sexto sentido que lo hacía ver con anterioridad los problemas, los cuales se incrementaban notablemente cuando estaban relacionados con el peruano.

- "Creo que hay un error...", no llego a completar la frase…

- "¿Cómo un error, si lo dice Clarín?...Pelotudo", la voz del otro lado del teléfono cortó abruptamente. Liberatti se quedo con la boca abierta. Su corazón comenzó a latir mas fuerte. Pudo entrever que se avecinaban problemas.

Salio a la calle apurado, al quiosco de diarios de la calle mitre. Cuando llegó dijo jadeando:

- “Maximo, -dirigiéndose al diariero- … Por favor, dame Clarin!!!”. EL hombre lo miró extrañado.

- “Walter estas bien?”

- “Sí...Sí... Gracias”, dijo, tratándose de calmar para no llamar la atención.

Llegó a la sede de la Fundación y abrió el diario con temor. No encontró nada extraño hasta llegar la página 34:

“Corporación del entretenimiento trasandina desembarca en el país”, rezaba el titular

“DFK Records, subsidiaria de DFK Funny Entertainment Chile, desembarcó en el país para implementar una serie de proyectos relacionados con el tiempo libre y el entretenimiento. La empresa, de renombrada trayectoria en Chile, Paraguay y Perú ha desarrollado mas de un centenar de proyectos inmobiliarios, espectáculos y parques temáticos en la región y planea el inicio de sus actividades en Argentina con la llegada de su "buque insignia" el sello discografico DFK Records.

Patricio Jara Valdez, el CEO y Gerente General de la compañía, declaró su profundo apego a la Argentina y su decisión personal en la elección del primero de los lanzamientos del flamante sello discográfico:

“Argentina -declaró emocionado-, me acogió en un momento gris de mi vida. Tengo muchos amigos, principalmente Leonidas Alvarez, Amilcar Rizzi y a Camilo Campese , a quienes aprovecho la oportunidad para enviarles mi gratitud eterna, en mi época de juventud, me hicieron conocer la figura de uno de los mas espectaculares escritores de Latinoamérica. Demian Ferrante Kramer. Siguiendo su aura, es que hoy llegué donde llegué. Y me pareció que hacer un disco homenaje a este gran hombre de las letras era el tributo mas grande que yo podría hacerle. En el mismo participan los más importantes exponentes de la música mundial y se llama "Que la fuerza te acompañe".

No pudimos descubrir si el nombre tiene que ver con el fanatismo de Jara Valdez para con Star Wars o por cierta familiaridad con el masoquismo.

Jara Valdez, también habló sobre distintos planes de su compañía:

“Nuestra Fundación Ferrante Kramer con sede en Valparaíso que se encarga de aspectos sociales y comunales en vastos sitios de Latinoamérica, va a establecer una subsidiaria aquí en Argentina. Sabemos que hay algunos seguidores del Atila Peruano que hoy no tienen una agrupación que los aglutine. Hemos llegado para eso. En los próximos días, estableceremos la Fundación Ferrante Kramer Argentina, para poder atender todas las consultas del publico en relación al coloso de tumbes y fundamentalmente iniciar la comercialización de este CD homenaje hasta cerrar acuerdos comerciales con las mas importantes cadenas de supermercados y disquerías.
Estamos evaluando además, la implementación de un parque temático en honor de Ferrante en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La conferencia de prensa se cerró con una frase de parte de Jara Valdez que arrancó aplausos entre todos los asistentes: "DFK llegó para quedarse!!!".

Walter terminó de leer la nota y se quedó petrificado. La amenaza trasandina que aunque latente había sido olvidada, volvía con mas furia de lo que jamás se hubiese imaginado. El reconocimiento explícito a Leonidas, Amilcar y a Camilo, con la omisión especifica a él mismo, y la idea ignorar fehacientemente la existencia de la Fundación DFK en Argentina, sumada a el resurgimiento de un parque temático -algo que tantos dolores de cabeza trajo a todos en el pasado- le daban la pauta de que la venganza de Patricio se había iniciado y sería desgarradora.

¿Podría Walter desde su humilde sillón en Villa Martelli, rodeado de una banda de borrachos, vagos y bohemios, hacerle frente al chileno?.

Continuará…


12 comentarios:

Luis dijo...

Vamos por el final... Me atrapó.

Laura

Alex B. dijo...

laura te pido por favor contengas tu ansiedad porque el final es definitivamente desgarrador. Esperamos que nos hagas llegar tus comentarios cuando termine la historia
gracias por dejarte atrapar
saludos

Alex B

Unknown dijo...

Dentro de unas horas, el jueves 14 para ser más preciso, estoy en condiciones de asegurar que se celebrará -a nivel internacional- el Día de los Enamorados, o de San Valentín, como lo prefieran. Es una noticia inquietante de por sí, pero lo peor es que por orden de A.C (¿Anthony?) se repartirán gratuitamente alfajores Plasomar en los colegios de toda la provincia de Buenos Aires. Según trascendió en esferas allegadas al gobierno, esta vez la fórmula de los productos de Plasomar estaría enriquecida con la tradicional grasita de iguana macho y "tubérculo", que es como llaman disimuladamente a "la papa" en los círculos aúlicos. ¿La cazas?
Ampliaremos!
Roberto, digamos.

Anónimo dijo...

Pobre Walter, esta vez de seguro hasta aflojó esfínteres por la amenaza y la incertidumbre de todo el asunto.....

Buen toque con el título del disco: "Que la fuerza te acompañe".....

Ni modo, a esperar el final!!!

Unknown dijo...

Me perdí la 2da. parte, pero yo intuía que Patricio haría de las suyas.
1era. insinuación: viendo mi canal favorito 'Crónica TV'...travesti 'Paloma' mató a Peruano. Pregunta: ¿no será el Dorado, no?.
2da. insinuación: la Fundación conoce a 'La Flor de la Mafia?, de ser así sería oportuno enviarle mis besos, unos pocos a ella y unos mucho para el Sr. Esposo e Hijo.
mehacenkagarderisa+esungustohaberloconocidoDemian+lossaludochikchuik+abrazosdePalomaHerida.

Parafraseando mi alma dijo...

AAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAA
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Me moriiiiiiiiiiiiiiiiiii...
No se puede así...Estoy en el trabajo che, me van a rajar si me sigo riendo en voz alta...
Me mató del post anterior la fotito de la ruleta...Pero ni te cuento cuanto me rei con el titulo del primer disco!!! Y peor cuando vi la tapa!!!!!!Ajajajaja...
Gracias al cielo estoy medicada y casi mentalmente equilibrada, así q puedo soportar un rato mas la ansiedad de saber como sigue...
La verdad q cada vez son mejores las historias!
De verdad chicos, cada vez son mas divertidos e intrigantes...Se las traen!!!jajajajaja
Muchos muchos muchos besitos!!!(son besitos, chiquitos, por las dudas con la boquita bien cerrada por estas páginas...uno nunca sabe como puede terminar por las páginas del peruano...)
;)
Muas!

Alex B. dijo...

Parafraseando.... tene a mano tu medicacion porque el final de la nota de jara valdez verdaderamente no tiene desperdicio. La miseria humana en su maximo explendor.

Palomas: no conocemos a la flor de la mafia pero desde ya, citale nuestro blog y que entre cuando quiera, total juntos somos mas y al peruano le entra cualquiera.

Vamos amigos que ya gracias a ustedes, ya estamos en los umbrales de las 40.000 visitas

Salud dinero y amor en ese orden o en el que les resulte conveniente.

Alex B

Leandro DS dijo...

WOW, donde queda que me afilio!

Unknown dijo...

Bueno yo....estoy muy emocionado....no sé qué decir....agradezco este premio que realmente no merezco....detrás de mí hay mucha gente (acreedores) que trabajaron si prisa y sin pausa...no sé....a lo largo y a lo anchos del país....¡Para voz, Manuela, que fuiste mi primera novia!...gracias, Peruano, Gracias Dorado, Gracias El...gracias a los tres....nada más
Roberto, el premiao

Elipse dijo...

jaja!Pero si ud tiene una cabeza!Me pregu´to, cuanto se extenderá esto?Porque me quedó la cara con una sonrisa muy burlona y no me gusta!
Besos, lo sigo!

ItoCuaz dijo...

Yo sabía!!!! Te lo dije, sin embargo, me equivoqué en la forma en que lo haría: cambio total de estrategia, digna de cualquier jugador de los juegos de mesa de Star Wars. Ese Jara es un cabrón...

(estoy de vuelta en el EcoCósmico, te das una vuelta? un comentario?: www.ospensamentosdogel.blogspot.com)

MaraiaBlacke dijo...

Hola chicos!! Como están ?? Yo aquí visitándolos y poco a poco intentando regresar a la cotidianeidad de mis días y al conocimiento de la vida de este hombre que no deja de asombrarme (debe ser el único en su genero que lo hace)...es más veo que la sombra que me ha hecho (con sus fracasos) que ahora entiendo ciertas oscuras aficiones...
En fin, solo un saludo y mi eterna admiración!