26 febrero, 2008

El Hombre de la Atlántida 2 - Parte 2

Si bien aquel viejo lobo de mar no era mismo de antaño, su presencia igualmente seguía conmoviendo al peruano. Aquel “boca a boca” que creía enterrado en el pasado, afloraba con inusitado brío y creaba confusión en Demian... La página de Natalio Vincennau -también conocido como “sopapa” en San Clemente- aún olía a tinta fresca 30 años después... Parecía estar reclamándole a Ferrante una nueva lectura.

El Peruano Dorado se negaba a aceptarlo, pero su reencuentro con Vincennau lo estaba afectado negativamente. Un montón de sensaciones que creía olvidadas y que pertenecían a sus épocas de descontrol, lujuria y desenfreno, comenzaron a invadirlo nuevamente… ¿Qué le estaba ocurriendo?... ¿Nuevamente la ambigüedad lo tomaba por asalto?.... ¿Cómo podía ser que ese fantasma lo persiguiera después de tantos años?...

Demian intentaba minimizar el hecho pensando “Vamos, ya somos hombres grandes!”, pero de golpe se daba cuenta que no podía contra el instinto que lo llevaba nuevamente rumbo a lo desconocido… Como en ese preciso instante, cuando cayó en la cuenta que desde hacía largos 10 minutos mantenía las manos de Natalio entre las suyas, en una apretón de bienvenida interminable…

- “Pucha, Vincennau!”, exclamó, mientras lo soltaba despaciosamente, para no llamar la atención… “… Lo que es la emoción del encuentro, no?”, agregó, para disimular. Pero por más que hacía, Demian sentía que la situación lo sobrepasaba, y que se encontraba indefenso.

Natalio, baqueano de la naturaleza humana, percibió que Ferrante se encontraba incómodo, aunque no sabía el motivo. Se le notaba en la mirada, los gestos, la turbación… Y lo ayudó rompiendo el silencio…

- “Hombre de la Atlánt...”, dijo, corrigiéndose de inmediato...

- “Cuál es tu nombre, nunca te lo pregunté?..”

- “Ah!!... Demian.... Demian Ferrante Kramer”, respondió sonriendo nerviosamente. Y mientras pronunciaba su nombre, el peruano veía cómo su mano intentaba alcanzar a la del viejo tuyutense; no tenía control sobre ella, se movía como respondiendo a un mandato… Por suerte, se percató a tiempo y se abstuvo... “Pero, qué te está pasando peruano atorrante, que no te podés controlar!”, se dijo para sí, e intentando recomponer el diálogo, repitió:

- “Demian, sí, creo que aquella vez nadie me llamó por mi nombre”…

- “Estás parando por acá, Demian?”, interrogó Vincennau, sin saber que el peruano estaba en la lona; a duras penas había conseguido un trabajo como vendedor de helados, pero el día anterior le habían robado el carrito...

- “Sí, por acá nomás, pero se me acabó la estadía en el penthouse”, presumió, “... Por lo que tengo que regresar al San Diego... No hay lugar por ninguna parte, esto es un hormiguero!”, agregó para rematar la situación y no pasar por un muerto de hambre...

Sin embargo, la vieja y raída malla de lycra amarilla que llevaba puesta, la misma que portaba 30 años atrás, no pasaba inadvertida ni para un ciego... El aspecto de Demian no se condecía con el de un potentado. Además… ¿San Clemente del Tuyú viviendo en el country más caro del GBA?... Vincennau no se tragó el sapo, y vaya uno a saber si por piedad o curiosidad, invitó al Peruano Dorado a su casa...

- “Venite, dale!... Vivo con mi hijo... Braulio, un pibe macanudo... Está en la edad del pavo, viste?... Vos me entendés…”, se despachó buscando la complicidad del peruano...

Demian asintió con una sonrisa, pero no sabía de qué le estaba hablando el viejo Natalio.... Solo se preguntó para sí “... ¿Cuántos años vivirá un pavo?”, al tiempo que recordaba haber escuchado de adolescente una frase similar de boca de su padre, Doroteo, quien la repetía siempre que veía a alguien medio estúpido: “Dejalo, está en la edad de Demian!”...

Continuará...


17 comentarios:

Leandro DS dijo...

Che me intriga el viejo ese, de donde salió?
Tendré que seguir leyendo no? ;)

El Peruano Dorado dijo...

Sí, Leo. No se puede desconocer la historia del hombre que le salvó la vida al Gran Ferrante Kramer, no??... Qué le vas a contar a tus nietos el día que te pregunten: "Abu, y??... Qué le pasó a Demian??... Lo volvieron a empernar??"..
No te gustaría que ellos supieran de la vez que el Peruano Dorado fue un héroe con todas las letras?...
No aflojés, y seguí la historia.Un abrazo.

Patricio

Parafraseando mi alma dijo...

de verdad eso alguna vez paso???Un heroe con todas las letras???
habra q estar atenta....

Te juro q me matan las fotos, son un complemento GENIAL, en TODOS los post, siempre encuentran alguna cosa fantástica para postear....son increíbles.(las fotos claro...ajajajjaj)

Voy a tener q leer la primer parte como me recomendas Patricio...así no me pierdo detalle...
Besotes...espero la proxima y te debo la foto del HOYO DEL PERUANO...
MUASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Besotes a los dos!

le cactus dijo...

El Vincennau este me hace acordar a Larsen ( que en paz descanse) un viejo de Monte Hermoso que pescaba a la antigua ( ni idea como era el método)se ve que cada costa tiene su viejo "sopapa"....saludos!

El Peruano Dorado dijo...

Le Cactus: tenés razón, Vincennau no es el único. Siempre hay un viejito "a la pesca" de algo en la zona del puerto. Es muy común...
Como ese Larsen que mencionás, seguramente en busca de algún bivalvo para echarle el tiro...
Lo que te puedo afirmar es que Vincennau tenía gustos muy diferentes. A él los bivalvos no le gustaban ... "Tienen un olor tan fuerte que me descomponen!", solía decir en grupo de amigos.
A él, le dabas una buena brótola, un congrio o una anguila bien gordota, y te cantaba como Arjona una hora seguida!!
Bueno, seguí la historia. Un beso.

Patricio

Mónica dijo...

Me gustó tu relato... pasé a visitarte... bsss.

Elipse dijo...

Peruano me haces leer!!jaja!Mejor dicho me haces cagar de risa(no es muy femenino, pero para qué disimular). Quise dejar un comentario en el primer capítulo y me fue imposible. Lo felicito por los premios, de a poco llenamos la vitrina!!Bue...qué decirle!
Ojó no crea que yo lo apoyé, ud me apoyó primero!1jaja!
Saludos y haber...cuándo me visita!!jaja!!

ItoCuaz dijo...

He leído con entusiasmo ésta nueva historia del Peruano... tal parece que todo es un dejá vu, un recuerdo perdido en la memoria que se rehusa a ser olvidado!

Excelente, espero la próxima entrega.

PD. Gracias por el reconocimiento!!! Tal parece que debo abrir un blog sobre el mexicano plateado, institiut un fundación y, por supuesto, presidirla yo mismo!

Abrazo, grande!

El Peruano Dorado dijo...

Itocuaz: no nos equivocamos con vos, sabíamos que eras una persona apegada a la literatura, y que el Peruano te iba a atrapar.
Cuando uno le entra de lleno a Demian, como lo has hecho tú, sabemos la sensación que causa introducirse dentro de su generosa y vasta persona.
Seguramente, ya no dudarás que Ferrante Kramer no tiene nada que envidiarle a Mujica Lainez, a Wilde, a Truman Capote y a tantos otros como ellos.
Y no hace falta que lo emules con un mexicano de plata, ni que fundes una entidad. Simplemente, síguelo al Peruano, que no te va a defraudar.

Patricio

MaraiaBlacke dijo...

Hola Chicos...estuve leyendo atentamente, vah...leí y me gusto mucho esta página en la vida de Ferrante... me dejo con sabor a más...que reconozco debe ser mejor que a pescado podrido...
Besos.

PD: No hay una foto de Demian en malla amarila???

Parafraseando mi alma dijo...

Cuantos años vive un pavo????
Ajajajajajajajaja...
Como veran siempre releo las historias, a cada lectura le encuentro otra genialidad...

La edad del pavo es relativa, segun wikipedia es de 15 años y en cautiverio hasta 20...claro q los de 20 años de vida son unos REALES PAVOS!!!
Ahora si pienso bien yo conozco unos cuantos pavos de mucha mas longevidad...
Habria q estudiar el tema...
jajajajajajajaj...

Una real pavada lo mia...ponerme a investigar sobre cuanto vive un pavo por una pavada que escribieron ustedes!!!

Mil pavos, digo besos queridos pavos...
Bueno, se entiende...
besos!

parafraseandomipavo.com o sera tu pavo? no, no sono tremendo!
besos, simplemente besos!!

Dr.Mikel dijo...

Esperaremos la continuación.
Un saludo y ya sabes, te pasas cuando gustes, la puerta esta siempre abierta.

Unknown dijo...

Peruano hola!!!, después de un día muy cansador, el de ayer, vengo a leer la 2da parte ....has de cuenta que corre, no me acuerdo el truco ahora....no me acuerdo del truco ahora......
Peruano esa foto es de 30 años atrás?, no tenés nada que envidiarle a Matías Almeyda (te lo escribo así, no juno bien el apellido del tortolito)y Jorge Hané no existía.
Con respecto al viejo, espero tengas cuidado con tus deseos, no los plasmes en la entrada, por favor!!!, se me vendría el mundo abajo o sea pasaría a estar de noche y no estaría en mi casa sino en otro lugar???, la edad del pavo, siempre poniéndole todos los problemas a los animalitos, la C de la lora o la vaca.
Antes de tus esperados besos y abrazos de parte mía para vos, te invito a
http://gracielaroth.blogspot.com/2008/02/los-nominados-son.html
SIIIII mi AMORRRR, son recontrapremiados.
Consejo-Sugerencia: TEN CUIDADO DE ABRIRTE DE PAR EN PAR, MEJOR HÁZLO DE IMPAR A IMPAR.

Alex B. dijo...

Amigos.

Noto con gran entusiasmo la llegada al blog de nuevos seguidores. NOs hace muy bien el nuevo aire. verdaderamente reconforta. A aquellos que dudan de los dotes del peruano dorado pese a su edad, los invitamos a releer historias anteriores en donde se muestran algunos indicios de propiedades alquímicas (ojo no alcoholicas) que ha experimentado en alguna etapa de su vida, el coloso de Tumbes.

Sigan asi. Se viene un nuevo concurso para seguidores. La semana que viene entregamos el primero de los premios.

Esten atentos.

Una vez más gracias a todos

Alex B
co-brain
del peruano dorado


pd) Patricio esta en llamas con el cierre de esta historia demoledora

El Peruano Dorado dijo...

Dr. Mikel: no puedo entrar a tu blog desde aquí, tiene alto contenido erótico, y el server me impide hacerlo. Cuando llegue a mi mansión entro desde algunas de mi 20 PC en red.. No lo dudes!!

Palomas: te dejé un comentario en tu Blog. Excelente la reproducción de la noticia. Verdaderamente útil, mucho más útil que lo nuestro. Y lo digo en serio...

AlexB: te recomiendo ver el Blog de Palomas y la reproducción de una noticia sobre la chica que se niega al ADN para que prueben su vínculo con dos personas desaparecidas.
Respecto de la alquimia del Peruano, creo que tenés razón... La gente debería conocer esa faceta que a veces nos hace dudar acerca de si se trata de Demian, o de algunos de sus hermanos gemelos, cuando se lo ve al peruano en más de un lugar al mismo tiempo...¿Habrá leído la gente sobre los viajes astrales de Demian??
Y esta noche, aunque no estoy en uno de mis mejores días, se viene la tercera parte de EL HOMBRE DE LA.... Y les adelanto que no es desgarradora. Recuerden que para conocer al peruano no hay una sola manera de entrarle...

Patricio

Anónimo dijo...

"el la edad del pavo", esto podría tener algún significado oculto...

Demian y los personajes sibilinos que lo rodean...

Me paso a la tercera parte...

El Peruano Dorado dijo...

Karen: "sibilino"!!, qué palabra!!.. Ni el Peruano, que es un escritor de la hostia, la conocía!...
Sabía de "sibarita", amante de placeres, pero sibilino???...
Qué publico tenemos!!!

Patricio

PD: para los que no conocen el significado del térimno sibilino, aclaramos que se trata de "misterioso, oscuro, con apariencia de importante" (RAE)

AlexB:creo que nada mejor que "sibilino" para caracterizar a la caterva de inútiles y sàtrapas que rodea alPeruano, no??... Hay que comenzar a utilizarla en nuestras historias...