24 octubre, 2010

El cine, nuevos rumbos – Parte 1

Aquellos que nos siguen desde la primera hora –y los que no, aún están a tiempo- conocerán las peripecias del Atila de Tumbes con el mundo del cine. Tal vez ahora, que han proliferado a través de Internet una importante cantidad de cortos cinematográficos que hacen referencia a Demian, sea el momento de compartir con todos ustedes, un capitulo en la vida del Peruano Dorado, desconocido para la mayoría hasta aquí, que lo relacionan una vez más, con el glamoroso ambiente cinematográfico. Con ustedes amigos.

El cine. Nuevos rumbos

Después de haber sido expulsado a los cachetazos de los sets de Argentina Sono Film por Armando Bo, intentado con escaso éxito una incursión en el “hard porno” en Salt Lake City, bajo el patrocinio del productor y director Steve McLogan –un defraudado más en la lista de Ferrante-, y hasta atribuírsele una participación secundaria en “El Padrino” de Francis Ford Coppola, Demian intentó triunfar en el cine europeo, formando parte del staff de distintas producciones ambientadas en el lejano oeste americano pero filmadas en Italia, conocidas comúnmente como "Spaghetti Western".

Más allá de que con esto Ferrante levantara algunos pesos, la experiencia no satisfizo del todo sus expectativas artísticas. Pensó en seguir, y tal como dice Vicentino, “los caminos de la vida", llevaron a Demian –aun no tenemos claro a que- al Reino Unido.

Una mañana, a fines de los años 60, nuestro antihéroe se encontraba durmiendo en un banco de plaza en las afueras de Londres. De golpe, un hombre de piel aceitunada y barba tupida lo despertó a los sacudones:

- "Hombre!!!"-le dijo- .

Demian intuyó que iba a recibir una golpiza (ya que robarle, no iban a poder robarle nada) e intentó despabilarse. Fue en vano, evidentemente la resaca de la noche anterior, no le permitía pararse correctamente.

"El dios Vishnú (1) me ha guiado hacia ti. Te necesito por favor ayudame!", rogó el hombre.

Demian pensó para si, “Oh no, otra vez!”, y comenzó a desabrocharse el cinturón como lo había hecho varias veces en su vida al escuchar esa frase…

- “No, no, por favor!... Qué haces?”, le dijo el hombre subiéndole los pantalones violentamente.

- "Soy Shimitri Apvaraba…” -dijo el moreno en un perfecto inglés, que rápidamente viró a un tosco castellano al darse cuenta que Demian no podía comprenderlo en absoluto-.. “... productor cinematográfico... Soy hindú y me han contratado para filmar la primer superproducción cinematográfica de la india para competir por un Oscar…"

- “Y yo qué tengo que ver con todo esto?”, balbuceó Demian.

- “Casi todo, amigo mío”, le dijo Shimitri. “La película se llama "GUASAMI ITEVANA, sueño y pesadilla, y es la historia de un joven muy capacitado al cual la vida le dio la espalda y terminó sus días -como ahora lo estás tú-, en un banco de plaza en las afueras de Calcuta, colaborando con la congregación de la Hermana Teresa”

Al peruano se le iluminaron los ojos. Casualidad de la vida, la historia claro está, tenía mucho que ver con su vida y pensó que nadie como él para darle ese carisma de la experiencia vivida a un papel que tal como le había comentado el hindú. Estaba destinado a hacer historia en el cine de la india.

- “Vamos!”, dijo Demian, “…no perdamos un minuto más!!”

Se levantó, tomó sus cosas y miró imponente a Shim…”Pongámonos a trabajar!”

El hindú lo siguió emocionado, ocultando una lágrima que rápidamente bajó por su mejilla.

Continuará…

(1) Visnú (o Vishnú) es un dios hindú. Su nombre podría significar 'omnipresente' en alguna forma de sánscrito antiguo. Visnú forma parte de la Trimurti ('tres formas', a veces descrita de manera inexacta como "Trinidad" hindú): Brahmā (el Creador, en la modalidad de la pasión), Visnú (el Preservador, en la modalidad de la bondad) y Śivá (el Destructor, en la modalidad de la ignorancia).

4 comentarios:

Laura Osicrán dijo...

Me muero por conocer esta historia!. Cuántas partes tiene?. Porque ustedes siempre la dejan a una con las ganas....
Laura

Anónimo dijo...

I was really interested in this and glad I found the info here! thank

thanxx
scholarships for hispanics

DaViD dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/

Astrologia dijo...

tendré que saber la historia...


saludos