
Buscó una serie de alternativas complementarias introduciendo folletos explicativos en los diarios locales, ofreció clases gratis y hasta hizo algún que otro acuerdo con alguna tarjeta de crédito brindando beneficios exclusivos a sus usuarios.
Vendió su único medio de transporte (el Dodge 1500 que lo había traído de Buenos Aires) en pagar una serie de cánones municipales para mantener abierta su escuela de surf.

Pese a esto, Migliore no se amedrentó. Continuó haciendo acciones promocionales con medios de comunicación locales, llegando a empeñar para tal fin sus cadenas de oro, relojes y hasta algún que otro trofeo obtenido en su juventud de sufrista.
Renzo Migliore en el momento de empeñar el premio obtenido en 1966 como "Joven Revelación del Perú" para solventar gastos del lanzamiento de su escuela de surf
Empapeló la ciudad con un afiche de un torneo internacional de Surf. Qué mejor manera de incentivar el interés por el surf que traer a una importante cantidad de competidores internacionales todos al mismo tiempo y en un solo lugar.
Como con el tiempo Renzo se había hecho querer en la zona, y más, teniendo en cuenta que había provocado la interacción de uno de los empresarios mas odiados del partido de la costa; varios medios de comunicación regionales se hicieron eco de esta competencia y difundieron hasta el hartazgo el evento, intentando posicionar a Las Toninas como la capital nacional del Surf. Lamentablemente corría el mes de mayo y no era una fecha muy propicia para este tipo de actividades al aire libre.
Pese a todos los pronósticos, la semana previa al inicio del torneo, llegaron imprevistamente a Las Toninas más de un centenar de periodistas de todas partes del mundo, con la idea de cubrir el primer torneo internacional de Surf en esta región del cono sur. Al parecer, el tema, había pegado fuertemente en Estados Unidos y Australia, por lo cual importantes medios de comunicación de ambos países habían montado bunkers de distintos hoteles de la zona: 7 News de Sydney, en Tony Center (al 1600 de la Calle 1).

Los días previos, Renzo caminaba por las calles de Las Toninas con un aire de triunfo. Pensó en su depresión post accidente, en sus excesos, en la tarde que se encontró con Demian en ese aeropuerto de Perú y de lo importante que fueron para el las enseñanzas de su libro “Volviendo del abismo”.
- “Qué bueno sería tenerlo acá...”, pensaba Renzo, “… para poder agradecerle este éxito en persona!”
Pese a la alegría y el triunfalismo reinante en la ciudad, Migliore tenía algo en la boca del estómago, no sabía bien qué era y no lo sabría hasta el día del inicio mismo del torneo.
Continuará…
las toninas dodge arena beach playa dunas espn coca cola surf surfing olas mar