16 diciembre, 2008

FerranTV - Última Parte

Era un jueves como tantos en Martelli, soleado, tranquilo. Pero éste se diferenciaba por un detalle: eran las 4 de la tarde, y sus calles estaban desiertas. Martelli parecía un pueblo fantasma.

Y había una razón para ello: El Peruano Dorado. Todos estaban frente al televisor. Viendo al Atila de Tumbes, y escuchando su arenga cotidiana: “Hola gatito, hola perrito, hola familiaaa!”...

Demian estuvo magistral ese día, hizo cosas imposibles. Hasta llegó a decirse que había resucitado una paloma en sus manos.
No obstante, todo cambió cuando se le escuchó decir, casi al cierre del programa:

- “Y María Elena, al final no me trajiste tu mascota!... Te estuvimos esperando todos, sabés?”, dijo mirando a cámara…

Las escenas de aquel momento -disponibles solo en algunos sitios de Internet que alojan vídeos-, registran el ingreso de un empleado de seguridad portando una caja de unos 60 centímetros de altura, y 40 centímetros de lado.

Demian sonriente, mostrando a cámara la caja, comienza a leer una nota adherida a uno de sus lados. Era una carta de María Elena…

“Querido Demian, este es Felipe, una DAUBENTONIA MADAGASCARENSIS, también conocido como AYE-AYE, animal muy exótico, ya verá usted. Se trata de una especie arborícola y de hábitos nocturnos, que según me dijeron cuando lo compré, se alimenta de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, haciendo un hoyo en el tronco… Pero no ha sido así desde entonces, y espero que usted, con su gran capacidad, le devuelva sus hábitos naturales, ya que ha degenerado su comportamiento”

Demian volvió a sonreír, e hizo una mueca como diciendo “A papá mono con bananas verdes?”, y abrió la caja. Luego, el audio se cortó, y sobrevino el pánico.

El Aye-Aye salió de golpe de la caja y comenzó a dar saltos alocados para uno y otro lado. Ante un aterrado público -el programa iba en vivo-, Felipe se mostraba amenazante; movía sus largos dedos, y emitía un espantoso sonido, similar al chirrido de un neumático al frenar, a un grito de guerra.

No obstante, Demian pareció no sentirse intimidado, aún se lo veía sonriente…

En las últimas escenas se lo ve persiguiendo al lémur en círculos, y que en un momento es superado en velocidad por el mismo.
El penúltimo cuadro del vídeo, muestra como el Aye-Aye se prende de los glúteos de Ferrante por detrás, como en la película Alien el octavo pasajero, y comienza a mover su trompita como si se tratara de la corteza de un árbol, en busca de las larvas que le sirven de vital sustento.

En el último cuadro, el Madagascarensis desaparece entre los pliegues del pantalón de Demian, aparentemente, perforando la tela….

Aquel fue el último programa emitido en vivo. Durante los días sucesivos se repitieron viejas ediciones, hasta que se levantó definitivamente.

Cardoso y Batista le dieron una oportunidad a Ruli y su micro cultural, pero nadie en Martelli le prestó atención. Solo sirvió para agrandar la deuda de Señal Martelliana y sellar su quiebra definitiva a tan solo 3 meses de su inauguración.

Ferrante Kramer fue dado de alta del Hospital Rawson a los 60 días de su internación.

Un dato clave: recién a la semana de su ingreso al nosocomio le pudo ser extraído el lémur, quien se resistía a salir, aferrado al yeyuno íleon.

Otro dato clave: su larga permanencia, aseguran quienes tuvieron acceso a los registros, se habría debido a que 15 días después del hecho anterior, y ante el asombro de los médicos que lo asistían, Demian expulsó un segundo ejemplar de Aye-Aye, un cachorro de apenas 15 centímetros de largo.

Un último dato clave: la historia clínica de Ferrante Kramer en el Rawson es terminante y no deja dudas acerca de lo ocurrido después: “Se recomienda internación del paciente por tiempo indefinido. Ejemplar extraído: hembra. Estado: embarazada. Parición: múltiple indeterminada, hasta agotar stock”.
FIN

7 comentarios:

Luis dijo...

Qué feo es ese bicho!!.. Y pobre Ferrante!, sufrir una parición múltiple en su interior... No me lo quiero imaginar!. Muy buena, como siempre. Los amo.

Laura

Leandro DS dijo...

Noo, pobre demian. Yo insisto que es envidia y para mi lo sabotearon.
Y sigo visitandolos como siempre en cada historia Peruana :)
Un Abrazo!!!

Fernando Nerú dijo...

Amigos mios, recuperado de tanta risa, solo me queda felicitarlos por el ingenio puesto en cada escrito, son geniales...

Por ello es vuestro blog, uno de mis sitios favoritos.

Feliz Navidad queridos amigos.

Fernando Nerú dijo...

"el Aye-Aye se prende de los glúteos de Ferrante por detrás, como en la película Alien el octavo pasajero, y comienza a mover su trompita como si se tratara de la corteza de un árbol, en busca de las larvas que le sirven de vital sustento"

Esta parte es humoristicamente genial.

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Laura, Leo y Fernando. Me alegro que les haya gustado. Y, Fernando... Gracias especiales por la mención de la frase humorística.
Un abrazo navideño a todos!!

Patricio

lichazul dijo...

PATRICIO
ALEX
DEMIAN

un gran abrazo de luz y las mejores energías para todos ustedes para el próximo año
ha sido todo un hallazgo maravilloso vuestro blog, lleno de increíbles aventuras , que su maravillosa imaginación les provee.
Bendiciones a cada uno y muchas gracias por compartirnos estas locuras tan pero tan simpáticas
son un sol de ingenio cada uno
muakismuakis de luna y de ternura:-)
FELICES FIESTAS!!!

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.