28 julio, 2008

El Libro de Notas de los Ferrante Kramer - Parte 1

Desde siempre se ha venido especulando acerca de la existencia de una pequeña “Libreta de notas” familiar de los Ferrante Kramer. Un libro de apuntes secretos, que habría pasado de generación en generación entre algunos hombres de esa ilustre dinastía peruana.

Según se sabe, primero habría sido Donato, el abuelo de Demian, quien escribiera en él sus “andanzas y travesuras juveniles”. Doroteo, su padre, el continuador de la saga, confesando sus propias penurias y alegrías. Finalmente, y como resultado de la tradición familiar iniciada hace más de 100 años, el viejo cuaderno de anotaciones íntimas habría sido continuado por Demian Ferrante Kramer (*), el Peruano Dorado.

Y la historia de la libreta no habría pasado de ser un mito, de no haber ocurrido lo de aquella tarde en Denver, cuando a Dilbert Kooney, el Presidente de la Fundación y de la Universidad Ferrante Kramer con sede en Denver, se le ocurrió detenerse sobre el número 4444 de Ritchie Drive, lugar donde funciona una de las filiales de la conocida casa de remates Ritchie Bros. Auctioneers.

- “Señores!”, escuchó decir Kooney, mientras ingresaba al local, de boca del anfitrión del evento.. “… Le ha llegado el turno a este enigmático libro de notas!”… “Cerrado con cerradura, como se indica en el catálogo que les fue entregado... Casi inviolable, en perfecto estado de conservación… Les confieso que tuve curiosidad por saber de su contenido, pero carece de llave. Su interior ha permanecido en secreto para todos, incluso para mí”, dijo el rematador sonriendo, y exclamó: “Hagan su oferta, la base es de 1 dólar”.

Hasta ese instante, para Kooney, el objeto en subasta era tan solo un libro. Pero cambió de parecer cuando leyó el catálogo donde se anunciaba el artículo: “… Cerrado, en perfecto estado, lleva grabado en su tapa las iniciales DFK”…

Dilbert sintió que le faltaba el aire, estaba en estado de shock... Había encontrado por puro azar la Caja de Pandora de su mentor, ídolo y patrono cultural: el Peruano Dorado... No podía salir de su asombro. Comenzó entonces a dejarse llevar por la emoción, y a recordar todas las cosas que había escuchado acerca de aquella libreta de anotaciones personales de los Ferrante Kramer: “… Que el abuelo de Demian habría confesado en él haber tenido un hijo en secreto con una mujer de Iquique, 30 años menor”, “… Que Doroteo, su padre, habría perdido una fortuna en una partida de juego y que esto habría derivado en su expulsión de la posada familiar, debido al enojo generado en Felisa, la esposa de éste”… O lo más importantes para Kooney: “… Que allí Demian habría esbozado el esqueleto, los vectores primeros, las bases, los principios… Digamos, las primeras ideas -sino todas-, de su obra cumbre literaria: La Biblia Peruana.

Pero ello, además de ser un hecho inédito por tratarse de la “antesala” de un incunable - por denominarlo de alguna manera-, representaba el único elemento físico con forma de “libro” escrito por el Peruano Dorado, toda una novedad ya que la obra de Demian se encontraba -como todos sabemos- definitivamente perdida o al menos fuera del alcance de cualquier mortal.

Kooney era un hombre de dinero. Él solo, sin ayuda de nadie, soportaba el funcionamiento de la Fundación Ferrante Kramer en Denver; incluso otorgaba becas. Hasta seguía manteniendo, aunque en forma reducida, la sede local de la Universidad Ferrante Kramer -en verdad, la única en pie-, iniciada a comienzos de los ’80, por alguien que muchos afirman fue el mismo Walter Liberatti, pero operando bajo un nombre falso.

Aquella tarde Kooney tenía más de mil dólares en efectivo en el bolsillo, y al menos Visa, Mastercad y Amex Corporate -de la Universidad que presidía- con los límites intactos... “Espero no quedarme sin resto”, pensó... No fuera que por ello perdiera la batalla en una pugna por el valioso Libro de Notas de la familia Ferrante Kramer.

Pero, le alcanzó...

La subasta terminó al precio base: 1 dólar... Y con un solo interesado, Dilbert Kooney.

(*). Dionisio, el mayor de los 4 hermanos, lo habría rechazado; se desconocen las razones. Duillo y Danilo quedaron descartados al aceptar Demian ser el continuador de la tradición.

Continuará…

27 julio, 2008

Nuevo premio para el Peruano Dorado


Algo a lo que nos vienen acostumbrando nuestros amigos. Esta vez, de las manos de Maraia, una de las más fieles y devotas seguidoras de Demian.

Gracias, Maraia, por pensar en nosotros!

Un beso

Patricio - AlexB -Demian

06 julio, 2008

Otro premio!!!

Gracias, Freyja por darnos tantas muestras de gratitud y amistad.

Esta amiga chilena que supimos cultivar a través de esta hermosa comunidad blogger, nos sorprende una vez más con su generosidad.

Según ella, lo merecemos. Quizás sea así (dice que la hemos hecho reír).

Bueno... La consigna es "abrazarla" con un LINK a su Blog... Aquí va, y nuevamente GRACIAS!!!

Patricio

05 julio, 2008

No lo voy a permitir!! -Ultima Parte

Había ya pasado un minuto largo, y nadie había salido a atender…

El hecho de que no acudieran a su llamado, por un lado parecía haber conformado a Ferrante“Bueno, yo vine, y no lo encontré… Qué se le va a hacer, mala suerte!”, se repetía una y otra vez, como justificándose ante el cómodo fracaso… Pero, por el otro, bien sabía en su interior que el valor inicial que lo había llevado hasta allí estaba desapareciendo. Y que si no daba un paso decisivo, heroico, nada lo diferenciaría de los cobardes socios de la Fundación a los que había insultado un rato antes…

- “Pero qué soy, entonces??... Un cobarde?”, se recriminó… Y recordó las risas de los cagones de la Fundación, cuando el rusito Doremberg preguntó por la historia de Rolegio, el gorila tumbesino…”Dije que me iba a poner el mono a cuestas y lo voy a hacer, no voy a aflojar ahora, en este punto!”, se dijo para auto convencerse…

Y dicho y hecho… Fue en ese instante cuando, casi instintivamente, atinó a manotear el picaporte de la puerta… No obstante, su mano temblaba del miedo.

Contra todo pronóstico esperado, se abrió… “La puta madre!”, se le oyó susurrar, era lo que menos quería. No cabía duda alguna que estaba aterrorizado, aunque decidido. Y entró…

- “Hola, Dani… Esteee…¿Estás adentro, puedo pasar?”, casi balbuceó. Parecía un corderito (Pobre!!!)

Demian se introdujo poco a poco en la casa. Parecía no haber nadie, Losasso no estaba.

Esa circunstancia lo hizo nuevamente sacar un poco de pecho, y comenzar a moverse con más libertad… Y reflexionó: “Vine a enfrentar a Losasso, cuando nadie se animó a hacerlo... Entré a la casa, y no lo encontré…”, … La cosa ya no sonaba tan mal. Cualquiera que escuchara su historia diría: “Qué huevos este Peruano, no?”… “Lo que es capaz de hacer!”…

No obstante, había algo que no le cerraba, y era Walter. No soportaba la idea que “no supiera nada de lo de su hija y Losasso”.

- “Se lo tengo que decir!”, bramó, y tomando el retrato de Isabel que alcanzó a ver sobre la cómoda en su camino, se dirigió a la puerta…

No la había alcanzado, cuando sintió que se le venía sobre la cara. Alguien del otro lado intentaba ingresar… Y pensó: “Losasso”, acompañando su pensamiento en voz alta con una exclamación… Pero, no… No era el viejo.

- “Hola!”, le dijeron dos voluminosos muchachos que identificó al toque… Eran obreros de la compañía de ascensores ubicada en la finca lindera a la casa de Daniel…

- “Buscábamos a Losasso!”…

- “Uy, yo también!”, dijo Demian, ensayando una sonrisa…

- “No sos vos?”, inquirieron…

- “Estee… No!!, yo estaba de visita… Como la puerta estaba abierta, entré…”, respondió con cierto nerviosismo. Mientras se desarrollaba esta conversación, Demian sudaba como un chivo… No había motivo para ello, pero un sexto sentido le indicaba que había peligro inminente…

La actitud y respuestas de Demian no parecieron convencer a los intrusos, que ya estaban con los pies dentro de la casa. Uno de ellos, cerró despaciosamente la puerta…Ambos se miraban.

- “Y decime, si no sos Losasso, quién sos?”, dijo uno de ellos, el de pelo enrulado…

- “Soy Demian… Demian Ferrante Kramer, y estaba acá… Este, quizás no se entienda… Este… Pero, no soy Losasso, soy peruano. Escribo, vieron??... Libros… Conocen a Don Horacio, es un viejo degenerado de una pensión.. Sobre Mitre, lo conocen??...Yo también estaba buscando a Losasso porque es otro viejo atorrante que se está moviendo a la hija de…”, y se trabó de golpe. Fue cuando, en un descuido, se le cayó el retrato de Isabel al piso…

- “Y esooo?”, preguntó nuevamente el de rulitos…. “Qué pedazo de sorete!!... Por poco caemos, casi te creemos… Ahora vas a ver hijo de una gran puta!”, le dijo el otro, que no había abierto la boca hasta el momento…

- “Venimos de parte de Walter Liberatti!... Sabés quién es??... El padre de Isabel, la nena que te están culeando, viejo degenerado!”, y comenzaron a prepararse para lo que parecía ser una golpiza…

- “Muchachos, están en un error.. Soy Demian, el Peruano, el de la Fundación… Walter es mi amigo!... Por favor, no me peguen!”, suplicaba como un marrano…

- “No, Losasso, si no te vamos a pegar”, dijo el de rulitos, y sacó de un bolso lo que parecía ser un matafuego o una carga de un viejo sifón Drago…

Lo penúltimo que escuchó fue que uno de sus agresores decía “Che, MONO, cargátelo vos!”, y que alguien lo tomaba por detrás… Algo frío, como metálico, intentaba abrirse paso entre sus nalgas…

Lo último que escuchó fue: “Losasso, comete este pedazo!”. Acto seguido, se desmayó…

Al día siguiente, Walter se enteró de la confusión y de la delicada situación del Coloso de Tumbes. Aparentemente, se le había ido la mano a los muchachos, y con ello, el matafuegos.

Demian debió ser operado de urgencia. En principio se creyó que se trataba de una gastroenteritis aguda. Luego se comprobó que el gas que despedía, no provenía de sus intestinos, sino de un elemento ajeno a su organismo.
Fin

02 julio, 2008

Me soltaron!!

Hola, amigos!!... Gracias a Dios pude escaparme en un descuido, cuando Stevie no miraba. Me perdió de vista enseguida...

Entré al primer locutorio que encontré... Ah!!... Y saben dónde estaba???... Ni se lo imaginan!!!... En Villa Martelli, a pocas cuadras de la Fundación. No era Suipacha ni Bragado, estaba acá nomás!...

Era una especie de pensión, atendida por un viejo desgradable que era el que me daba agua y algo de comer.

Bueno, por suerte no mesacaron el pen drive donde tenía la Parte 4 de "No lo voy a permitir!!"...

Acá los dejo con esta antesala de un final heroico como pocos. Ojalá tuviera un amigo como Demian, carajo!!.

Patricio

No lo voy a permitir – Parte 4

Demian sabía donde vivía Losasso. No necesitaba más que ir, y decirle que se dejara de joder con la hija de Liberatti.

Pero la cosa no resultaría tan fácil. Isabel estaba enamorada de Losasso, aunque no había razón alguna para estarlo… El viejo era un muerto de hambre y estaba casi del otro lado. Pero, posiblemente la fama de “latin lover” que supo tener allá por los años ’70, y el mito barrial de haber sido dotado generosamente “ahí”, donde el tamaño importa, hayan alimentado la fantasía de aquella niña que Losasso solía divertir contándole cuentos de Disney sobre su falda…

- “No me importa si Isabel lo quiere o no, voy a encararlo a ese patán y a decirle que termine con la nena de Walter!”, se juró Demian en voz alta, y se encaminó a cumplir con su deber de “amigo”…

Losasso vivía en la Avda. Dr. Cetrángolo al 3600, pegadito a la empresa “Ascensores Villa Martelli”… Demian todavía recordaba la broma que Walter le hacía siempre a su amigo, cuando le decía: “Vos sí que te fuiste a vivir al mejor lugar…En cualquier momento te vas a ir para arriba, Daniel!”, chascarrillo que festejaban todos, incluso Losasso, que hasta lo incitaba a que la hiciera delante de algún nuevo miembro de la Fundación para que Walter resultara gracioso y se luciera.

- “Y ahora le está moviendo a la hija, el muy cretino!”, se decía Demian para sí, mientras estaba en camino al lugar… “No tiene vergüenza”…

En este punto quisiéramos detener el relato, al único efecto de dejar en claro un aspecto que pareciera haber quedado sepultado, entre tanta infamia que ha rodeado a Ferrante Kramer, a lo largo de su vida… Nos referimos a su “Moralidad” e indeclinable respeto por la “Amistad”. No olvidamos, por supuesto, que el Peruano Dorado quizás encabece la nómina de fracasados y viciosos más larga de la historia, pero “nobleza obliga”, debemos ser justos y objetivos cuando de la defensa de su honor se trata, como en este preciso momento…

Hecha esta salvedad, continuamos con la narración…

Demian llegó a la puerta de la casa de Losasso, cargado de una furia inusual. Pensó en tocar el timbre y ensayar una “mascarada” con el único fin que Losasso no sospechara nada y lo dejara pasar… También pergeñó derribar la puerta, o golpear fuertemente para que el viejo degenerado supiera de antemano que se le venía la noche… También pensó en llamarlo por teléfono, pero desistió al instante…No tenía una moneda encima, estaba quebrado.

- “No me importa un carajo lo que pase!... Yo me juego entero!”, y así, impulsado por la gallardía que solamente la defensa del amigo Walter podía imprecarle, se abalanzó sobre la puerta de entrada y la golpeó…. Pero, tímidamente… Con 3 débiles y afeminados “Toc, toc, toc”.

No había duda alguna que en ese último instante Demian había cambiado su plan para con Losasso. O se trataba de un giro de estrategia magistral impensado, para obtener una ventaja que ni la mente militar más aguda podría imaginar… O bien se había cagado en las patas, y ensayaría uno de sus clásicos: “Hola, macho, me quedé sin yerba… Me podés prestar un poquito?”…

Continuará…

01 julio, 2008

¡Desapareció Patricio!

Queridos amigos seguidores de este blog, como co-writer del Peruano Dorado estoy profundamente preocupado porque como habran podido observar, la falta de actualización del blog denota una ausencia desmedida de mi fiel ladero P. Dorrys.

Antes de ingresar en el estado de alerta en el que me hallo actualmente, recabé información de las distintas fuentes que nos nutren usualmente y ninguna de ellas pudo confirmarme a ciencia cierta el paradero de Patricio.

Lo último que se supo, fue que se preparaba para realizar un viaje hacia la localidad bonaerense de Suipacha, distante a 126 km. de la Capital Federal siguiendo la pista de una historia protagonizada por el Peruano Dorado, en donde habría participado de una serie de actividades non-santas a fines de los años 90, en distintos clubes nocturnos de la zona, casi en su totalidad frecuentados por muchachotes devenidos en pulposas mujeres con boca pintarrajeada y camioneros grasulientos con trayectos lindantes dentro de la pampa húmeda.

En la foto que acompaña esta entrada, podemos ver como un grupo de seguidores del peruano, encabezados por Walter Liberatti y Raquel Satragno (Pinky) ya estan en Suipacha siguiendo los pasos de Patricio para desenmarañar esta extraña desaparición.

Acudo a ustedes amigos, que se claramente que estan por todas partes y todo lo ven, para que si llegan a ver a Patricio por esos lares o por otros aunque no sean cercanos, me hagan saber de su paradero porque aquellos que lo queremos estamos verdaderamente preocupados.
Si saben de él por favor hagan llegar información a:


Desde ya, en nombre mio y en nombre del atila de tumbes, y confiando en que D´orrys esté bien,
muchas gracias.

Alex B. / Demian Ferrante Kramer

Adhieren: Hugo Chávez, Evo Morales, Paulina Karadajian, La Momia, Pepino el Payaso, Rubén Peuchelle, Alejandro Romay, Prof. Pratto Murphy, Paris Hilton, Bruno Gelber, Pablo Ruiz, Chicho Serna, Lita de Lazzari, Steve Wonder, Rocco Siffredi, Carlitos Balá, Kifher Sutherland, Brad Pitt, Elton John, Martin Scorsesse, Osho, Sai Baba, Tu Sam (hijo), Jansenson, Equilibristas del Circue du Soleil, Walter Liberatti, los Chinos del Circo de Beijing, los Backyardigans y Barney, Bill & Belinda Gates, Gaby Alvarez, Jacobo Winograd, Abigail Pereyra y siguen las firmas...