23 enero, 2010

Sebastián Delgado, el rimoso - Parte 4/6

Las bebidas llegaron de pronto a la mesa, y la situación de alguna manera sirvió para que Walter desviara la atención para otro lado…

- “Sírvanle algo a Demian, mientras yo le cuento del asunto”, ordenó a los invitados.

Mientras Dobetti hacía la ronda con una botella de tinto cuya etiqueta dejaba ver “Bisnietos de Michel Torino”, Liberatti imponía al Peruano de lo acontecido con Sebastián Delgado, el Rimoso.

Demian, entre trago y trago asentía con la cabeza, como si entendiera al pie de la letra las consignas del viejo ex titular de la Fundación….

- “O sea que, este tipo….Ah!!, me imagino!!... No la para más!!... Ah, ya va a ver!!!”, murmuraba entre comentario y comentario de Liberatti. Mientras tanto, Dobetti, Vergatiesa, Penetieso y Carbone, escuchaban atentamente e iban tomando confianza en Ferrante y su capacidad de doblegar a Delgado.

- “Sálvenos, Demian!!!...”, irrumpió Carbone en medio del alegato de Walter… “Usted, el hombre de letras más importante de este país… Qué digo, de Latinoamérica, del mundo!... Más que Borges, Sábato y Bucay… el más grande entre los grandes de la pluma… Solo usted puede sacarnos a este tipo de encima”, casi imploró Carbone…

Demian lo miró y le acarició la cabeza como si se tratara de su propio hijo…

- “Paren con los elogios, uno puede ser un grande pero debe conservar la humildad y nunca subestimar al contrincante”, exclamó Demian, con la sapiencia de un sabio oriental… “Me las he visto negras, es verdad, pero no quiero repetir viejas historias”…

La reflexión de Ferrante y la referencia a “negras”, especialmente, trajo a la mente de todos los presentes diferentes imágenes, pero ninguna relacionada con la literatura ni con gente de color del sexo opuesto.

Demian siguió hablando de manera ambivalente –como era su costumbre-, sin definir qué actitud tomaría ante la necesidad planteada por Liberatti. Las palabras del Peruano Dorado no resultaban suficientes para llevar esperanza al grupo…

- “Sí, está bien todo lo que dice, maestro!...Pero, nos va a ayudar?... Sí o no?”, soltó Dobetti, por demás exaltado…

- Sí, Sandro, los voy a ayudar, como siempre!!... O tienen dudas!!... Saben de alguna vez que no le haya puesto el lomo a la adversidad… Desde cuándo yo le esquivo al bulto?”…

Otra vez, a todos los presentes les aparecieron imágenes, pero ninguna relacionada con la adversidad, aunque sí con bultos de todos los tamaños…

Continuará…

3 comentarios:

Parafraseando mi alma dijo...

Peruano, peruano, peruanooo!!!
No lo soporto mas al primo de Belén, por favor q haga algo!!!!!

Espero ansiosa el próximo capítulo!
Besos Patricio!!!!!!!!
;)

Lully desnuda dijo...

La foto del vaso, me ha llamado la atención. Sonrío.

Besitos amistosos!

Alejandro Guetti dijo...

En la primera foto de esta entrada Demian, el rimoso, liberati y...¿quien es el personaje que aparece?

Me muero de ansiedad
saludos

alejandro
Villa del parque