10 febrero, 2009

La perla de Janis es un Blog de poesía...

Hacemos un paréntesis en las historias del Peruano Dorado para darle lugar al siguiente texto, tomado del Blog http://ellugardejuan.blogspot.com/2009/02/libertad-de-expresion.html.

Adherimos a la causa en defensa de Claudia Isabel Lonfat, poeta de lujo y mejor persona. Esperamos con ello contribuir a que Blogger le retire la injusta calificación de Blog de "contenido dudoso" a La Perla de Janis, malintencionada y anónimamente adjudicada por alguien que no merece respeto ni atención algunos.

A Blogger, administrador de esta gran comunidad virtual, le pedimos que audite el Blog censurado, y que resuelva la cuestión proveyendo la justicia que demanda el caso.

Patricio/ AlexB / Demian

Este es el texto que tomamos incolsutamente de un Blog amigo; estamos seguros que no habrá cargos en nuestra contra...

"¿Qué se puede hacer para evitar las calumnias en los blosgs y para restaurar el buen nombre de sus administradores?

A Claudia, una amiga poeta que administra La perla de Janis, uno de los blogs más visitados de poesía de América Latina, un usuario celoso y desaprensivo ha marcado su blog como lugar de contenido no apto para todos los públicos, que requiere de una aceptación previa para visitarlo.

Hace más de un año que sigo ese blog, y puedo afirmar que su contenido es un homenaje a la Palabra, al don que tenemos los humanos de plasmar con bellísimas letras los sentimientos que invaden el alma. En cada visita que hago a su blog salgo enriquecido por la expresión de sentimientos, pensamientos solidarios y descripciones sobre el día a día de las personas. Unas entradas que me hacen reflexionar gozando de la maravillosa forma que utiliza Claudia para expresarlas.

Y desde hace unos días, esta excelente poeta se siente triste e impotente ante la cobardía de un usuario anónimo que ha marcado su blog como de contenido no aceptable, echando hacia atrás a muchos lectores que podrían beneficiarse y alimentar su espíritu con la calidad de sus textos y ocasionando un estado de frustración y rabia contenida entre todos aquellos amigos que la conocemos y visitamos asiduamente.

Como esa cobarde acción la puede realizar cualquiera y ello nos puede afectar algún día también a cada uno de nosotros, pregunto: ¿Qué se puede hacer para evitarlo y que Bloger restaure el buen nombre y la calidad del blog de nuestra amiga?

PD: realicemos miles de estas entradas en Blogger, hasta que el tema tome "entidad", y alguien lo lea por mera curiosidad.

9 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Queridos amigos del Peruano dorado, no tengo palabras para agradecer el apoyo que me brindan!
en medio de esta tormenta, de la censura inesperada que no entiendo, surgen manos amigas dispuestas a ayudarme!
Los abrazo fuerte, fuerte...Mil gracias!

Lirium*Lilia dijo...

Ya agregué el tema en la columnita de mi blog. Lo que no entiendo es por qué hoy cuando entré estaba la advertencia y cuando entré por segunda vez ya no estaba. Qué manera de jugar don Blogger, no? Y claro que duele, porque el blog es una parte nuestra.
Un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar y dejarles un beso. Siento mucho lo que pasa a Claudia Isabel a quien no tengo el gusto de leerla todavia. Ojala se solucione pronto ese problema y pueda ella estar tranquila. Cuidense.

Alex B. dijo...

Me alineo con vos claudia. Como puso patricio en la entrada principal desde aca repudiamos esta actitud que -estimo -no tiene que ver con blogger directamente (imagino que el bloqueo debe hacerse en forma automatica) sino mas bien de algun imbecil del los miles que andan dando vuelta por estos lares.

Invito a todos los que nos visitan y tienen un blog propio a que hagan propia esta iniciativa.

Un abrazo desde el afecto

©Claudia Isabel dijo...

Muchas gracias a todos.
Alex, Yo creo lo mismo, pero me dijeron que por lo menos fueron cinco dedos porque de esa manera aparece automaticamente el cartel.
Como nunca lo hice ni lo haría, (salvo con algún degenerado, pedófilo o delincuente) no sé que opciones le aparece al que hace
esto. Lo peor es el anonimato, la impunidad!
Los abrazo agradecida!

Alimontero dijo...

Queridos amigos, lo que le pasa a Clau puede pasarnos a cualquiera de nosotros, por eso el apoyo es necesario. Me ha encantado ver lo que ví en tu blog!
Un abrazo tremendo, y sigo apoyando a Clau.. estoy viendo como hacer como dijo Mariel...para dejarlo allá como reclamo, aún no logro llegar.. uff! insis´tiré!!
Besosssss y saludos a Damián..
Chau!

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Ali, pero deberíamos ser muchos más los que participemos de la movida, para que sea visualizado en Blogger. Recuwerden asociar "Blogger" y "censura" o términos por el estilo, cada vez que pongan TAGS en sus entradas, tanto las relacionadas con el tema de Claudia, como de la propia temática del blog.
Un beso.

Patricio

Juan Carrizo dijo...

No te preocupes en demasia Cludia,nadie hace caso de ésas advertencias porque no tienen asideros concretos,no dicen las causas, los motivos pertinentes,los vi en muchos blogs,ni se sabe a ciencias ciertas quienes lo crean,no creo que sea un entel regulador oficial,de todas meneras solidarizo con tu postura

Mariel Ramírez Barrios dijo...

deberìamos ser màs,adorado dorado peruano.deberìamos ahogarlos con denuncias
encontrar en cada blog una protesta
deberìamos
Mientras
seguimos en la lucha
un abrazote