08 noviembre, 2008

El anuncio - Parte 3

La Fundación parecía una cripta. El silencio era sepulcral, y el frío les estaba carcomiendo los huesos a todos en aquella tarde de invierno. El único que no estaba era Sosa, quien había salido a buscar más yerba y galletas a su almacén…

En eso, se escuchó: “Abran, soy yo, Sosa!”, y Ferreyra se dirigió hacia la puerta…

- “Muchachos, lo vi!”, gritó, desesperado. Sosa solamente conocía al Peruano Dorado por fotos. Su vinculación con la Fundación era reciente; sería su primera vez frente al Coloso de Tumbes, lo que justificaba su emoción..

- “Dónde estaba, dónde lo viste?”, interrumpió Liberatti, encaminándose a la salida, con una clara intención de interceptarlo y adelantársele al grupo, gesto que Ferreyra notó de inmediato…

- “Y vos, dónde vas?” -exclamó, mirando a Walter-… “Vos te quedás acá, con nosotros, no quieras aventajarnos!”, casi le gritó al viejo Liberatti, quien retrocedía y se volvía sobre su sillón.

- “Dónde fue que lo viste, Sosa?”, repreguntó Artemio.

- “Salía de la farmacia y perfumería que está a una cuadras de aquí, traía una bolsita en la mano… Debe haber comprado los remedios…”, explicó, mirando al grupo con una cara de pobrecito que daba lástima…

- “Entonces está al caer, no va a tardar demasiado en..”, la frase de Ferreyra fue interrumpida por el timbre de entrada…. “Es él -dijo- voy a abrirle”, y todos se lo quedaron mirando mientras se dirigía a la puerta…

- “Maestro!”, se escuchó…

- “Qué tal Ferrari!”, respondió el peruano, provocando risas contenidas que alcanzó a escuchar desde donde se encontraba…
Ferrante había confundido el apellido de Artemio, el presidente de la Fundación… Sin querer, o quizás con la intención de fijar de entrada que “no hay amigos” cuando de aclarar cuentas se trata, el peruano había dejado en una posición ridícula a Ferreyra ante sus colegas…

- “Ferreyra, maestro, Ferreyra… No, Ferrari!”, retrucó tratando de disimular su enfado; en el fondo, y aún queriéndolo como lo quería, lo habría matado en aquel momento. Demian lo miró extrañado, y no se excusó. Siguió caminando hacia el salón principal…

- “Hola, muchachos!” -se despachó el peruano- “Qué sorpresa, no?”, agregó, generando una intriga pocas veces vista en una reunión de la entidad…

- “Todos se preguntarán a qué he venido, no?... No se lo esperaban, que cayera así, de golpe… Pero hay veces que las cosas se dan así, sin aviso previo”… “… Cuando todo se acumula y no da para más, cuando los problemas se acrecientan, los rumores circulan, y lo miran a uno por la calle, señalándolo, como si fuese un pelotudo!”, las palabras de Ferrante sonaron durísimas; las caras de los presentes evidenciaban verdadero terror….

- "¿Se imaginan lo que traigo en esta bolsita, no?... Al llegar a mi edad, uno encuentra placebos para combatir los años. Parezco el mismo, es cierto, nadie me da más de 40… Pero esta bolsita indica que no hay magia, que se necesita ayuda… "

Nadie movía un músculo, ni emitía sonido… Sabían que se venía la noche, y no porque estuviera ya oscureciendo….

- “Y pensé… ¿En quiénes puedo confiar que no sean mis muchachos de la Fundación para tratar este asunto?... ¿Me habré equivocado al elegirlos?... ¿Serán tan fieles y leales como me aseguran?..."

En eso, se escuchó el sonido de un pedo… Claramente había sido un pedo. La baranda venía del lado de Liberatti, el viejo estaba tan asustado que se estaba cagando… Era el que más tenía para explicar… Sin embargo, nadie hizo notar la gafe acuogaseosa, todos se hicieron los otarios; y no fue por condescendencia para con un par, sino porque todos sabían que pronto los próximos serían ellos…

Continuará…

12 comentarios:

Parafraseando mi alma dijo...

Nooooooooooooooooooooooooo jajajajajaja "gafe acuogaseosa" no podesssssss me rei mucho!!!!!!
Por favor q trae en esa bolsa?!
Cuantas intrigas!
Espero q hable antes q se arme la guerra nuclear de tantos pedos!!!
Mil besotessssssssssss
Chan...

El Peruano Dorado dijo...

Millie, rracias por honrarnos con tu presencia. No sabés lo que se trae Demian en la bolsita!!
Ya se viene laúltima parte!!

Patricio

Anónimo dijo...

Estoy con el Peruano, los enfrentó como debía y aparte de eso los dio su confianza, con razón estaban tan asustados.

Cortaste en el momento cumbre, sniff.

Besitos curiosos!

Leandro DS dijo...

Noooo demasiado suspenso!

©Claudia Isabel dijo...

increible!!!
muero por saber que hay en la bolsita!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Pase a dejar besosssssssssss

El Peruano Dorado dijo...

Gracias a Claudia Isabel, Millie, Leo, Lully y a todos los que nos siguen con tanto empeño y arrojo. El Peruano Dorado os ama!!.
Y hablando de Osama... Vieron ustedes qué similitud caprichosa hay entre los nombres de los presi y vice electos en USA y el oriental barbudo??

OSAMA BIN LADEN
OBAMA - BIDEN

Parece hecho a propósito!!

Patricio

lichazul dijo...

patricio y alex

sus ocurrencias literáreas son por decir lo menos, escepcionales y muy jocosas
(reverencia)ustedes me han hecho reír desde no sé hace cuanto rato, son una preciosa luz dentro de la blogósfera
muakismuakis para ambos

y para vuestro amigo y nunca bien ponderado Demian (chascarros varios)
un abracito de letras (no sopa)

felíz primavera primorosa

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, "Lisha", no sabés cuánto necesitábamos una caricia así. Un gran beso, y esperamos seguir haciéndote reír por siempre.

Patricio

Joan Montane dijo...

Cuando lei el enunciado del blog sobre un escritor fracasado me dije este es mi sitio. Felicidades por el sitio.
Yo mismo, entre fracaso y fracaso, ayer me decidí por iniciar un blog de humor absurdo y original. Esto me ha llevado a visitar a otros blogeros ingeniosos del mundo, lo que ya de por si ha valido la pena.

Un saludo.
Joan.

manu dijo...

siento todavia el olor a pedo en mi nariz, puede ser que yo también esté un poco aterrado. digamos...me pongo en la piel de los muchachos y estaría altamente transpirado y con el calzón a la miseria.

cual será el misterio?...ya lo sabremos.

©Claudia Isabel dijo...

Patricio, la similitud de los nombres es increible...por suerte sabemos que no es una reencarnación, ni el hijo de la bestia...cheee, la profesía no hablaba de un presidente negro o era un Papa? o los dos...